Green Lantern & Green Arrow

Image Hosted by ImageShack.usGreen Lantern & Green Arrow

Guión: Dennis O´neil
Dibujo: Neal Adams
Entintado: Neal Adams, Dick Giordano, Frank Giacoia, Dan Adkins, Berni Wrightson
Color: Cory Adams, Jack Adler, Tanya Horie, Richard Horie

Correspondencia Original: Flash 217,218,219,226, Green Lantern/Green Arrow 76,77,78,79,80,81,82,83,84,85,86,87

La obra maestra de Dennis O´Neil y Neal Adams llega por fin a España en una edición de lujo como se merece. Este cómic de alto contenido social marcó una época en los años 70 y desde entonces ha sido una obra de referencia para todo aquel que ha intentado hacer algo semejant e en el mundo del cómic. En ella, Green Lantern y Green Arrow experimentan un viaje por el corazón de América, aportando nuevos matices al género superheroico que fueron revolucionarios en su época y siguen resaltando hoy día. Por si fuera poco con semejante clásico DC en el mercado, este mes se celebra el evento Green Lantern con su regreso tanto en serie como con los especiales Green Lantern: Renacimiento o Green Lantern: La Leyenda de la llama verde.

Tomo 22×33 cms, tapa dura 384 páginas a color

Precio: 30,00 €

Green Lantern & Green Arrow: ¿qué se puede decir sobre este cómic que no se haya dicho antes? Probablemente nada, pero… ¿cuándo ha sido eso un problema? Nunca, así que…
Un guión centrado en los problemas sociales de su época (racismo, especulación urbanístico, hambre, drogas, exceso de población, machismo) en los USA (no lo olvidemos, ¿cuántas veces repiten aquello de “vamos a descubrir la verdadera “América” – estos yankies imperialistas – ?) y en el espacio profundo, claro…
El dibujo… coñe, ¡es Neal Adams en su mejor momento! ¿Se le puede criticar? No y ni de coña, así que… ¿de qué hablo?

Image Hosted by ImageShack.us

Pues de la introducción que escribe Dennis O’Neil, no tiene desperdicio – bueno, quizás un poco el principio -, habla sobre la mucha libertad que le dejaron en DC para escribir los guiones y, sobre todo, de lo mal que se llevaba con Neal Adams al final de su colaboración conjunta… un ejercicio extraño de sinceridad que… ¿explica por qué Neal Adams no escribe una introducción para estos números? En serio, son cinco páginas que merecen mucho la pena – las de Giordano dan igual, no hace falta que las leáis ;) -.
¿La pega? Dos, el precio, por supuesto, y el formato… que no es demasiado manejable.

Nota aparte: así que Ollie en dos meses en el templo tuvo tiempo más que de sobra para tener uno de los pocos churumbeles que han crecido en el Universo DC… qué cosas, ¿no?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...