La última historia de los Cuatro Fantásticos

La última historia de los Cuatro Fantásticos

Guión: Stan Lee
Dibujo: John Romita Jr
Entintado: Scott Hanna
Color: Morry Hollowell

Correspondencia Original: The Last Fantastic Four Story

Comic-book 17x26cms, 56 páginas a color

El padre de Los Cuatro Fantásticos y creador del Universo Marvel se alía con uno de los más grandiosos artistas de la actualidad para ofrecer la última aventura del grupo con el que comenzó la Era Marvel de los Cómics. Lo 4 Efe han explorado la Zona Negativa, se han enfrentado a la muerte e incluso han derrotado a Galactus. ¿Qué clase de amenaza puede llegar a doblegarles? Lo descubrirán en un futuro no demasiado lejano… El fin de la Primera Familia está próximo. Pero, ¿es el fin de sus carreras o el fin de sus vidas?

Precio: 3.70 €

Image Hosted by ImageShack.us

La última historia de Los Cuatro Fantásticos: lo primero que quiero dejar claro es que John Romita Jr. cumple sobradamente en el dibujo, se parece más a lo que hizo en los Eternos con Gaiman que a su época buena en Spider-Man, pero cumple; lo segundo es decir que el guión es una mierda. Así de claro. Stan Lee recicla la historia de la llegada de Galactus – y lo hace muy mal, todo hay que decirlo – a la Tierra y se ve claramente que su habilidad (y capacidad) como guionista se quedó estancada en esa época. Es más, al final del tomo aparece el “guión” que envía Stan Lee – tres o cuatro hojas nada más – con las sugerencias que Tom B. ¿Breevort? le envía a John Romita Jr. junto al guión… son dignas de leerse, seguro que muchos pensaréis lo mismo que Tom B.
Sinceramente, es un desperdicio de dinero y de papel, sobre todo de dinero… para aquellos a los que le guste el dibujo de Romita Jr.
La forma de actuar de los personajes es totalmente anacrónica – no hablemos de Namor atacando, otra vez, New York porque los malvados terrestres habían hecho no sé qué… lamentable -…, ¿y el llamar a una imparable y destructora raza extraterrestre para acabar con la amenaza y ser capaces después – con la ayuda de Galactus y Estela Plateada, vale – de detenerles ellos cuatro? ¿y ese final? ¿dejan la Tierra porque no van a poder superar esa última hazaña? En serio… ¿quién dejó que se publicase esto? Joer, qué cosa más lamentable.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “La última historia de los Cuatro Fantásticos

Los comentarios están cerrados.