Hellboy 13: La Oscuridad Llama

Hellboy Nº 13: La Oscuridad Llama

Guión: Mike Mignola
Dibujo: Duncan Fegredo
Tinta: Duncan Fegredo
Color: Dave Steward

Formato: Libro rústica, 184 págs.

El propio Mike Mignola dice en los extras “buscábamos a un dibujante que no solo copiase mi estilo sino que aportase algo más” y Duncan Fegredo lo es y con mucha clase. En este tomo vuelve el mejor Hellboy, toda la acción y los grandes personajes de un universo inacabable, pues la Baba Yaga, la bruja a la que Hellboy arrancó un ojo, ha vuelto para vengarse de él.

Precio: 17 €

Image Hosted by ImageShack.us
Hellboy – La oscuridad llama: me ha gustado muchísimo el dibujo de Duncan Fregedo, me parece el sustituto perfecto para las ocasiones en las que Mignola no pueda (o quiera) dibujar las historias del personaje…
No sé si Mignola lo hará a propósito o no, pero ha clavado el desasosiego y la sensación de pérdida del personaje; hace tiempo que Hellboy no sabe muy bien dónde está o a dónde se dirige y parece que Mignola tampoco lo debe tener muy claro y eso se nota en las historias. Hace tiempo que no tienen un rumbo… definido, igual es que se ha olvidado un poco del personaje y se está centrando en otras cosas. En mi opinión el personaje se está resintiendo un poco por ello, ¿le habrá superado la presión por la película?
Centrándonos en el tomo, debo decir que el guión me ha parecido entretenido – sin alardes, como pasa últimamente con esta serie – y el dibujo, como ya he dicho, me parece bueno.
Incluso me ha gustado esa breve aparición de la AIDP… les echaba de menos en esta serie – sobre todo pensando que, supuestamente, Abe y Liz son sus mejores amigos…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...