Universo DC: Lobo Nº 09

Universo DC: Lobo Nº 09

Edición original: Lobo Nº 32 a 34, Death & Taxes 1 a 4 USA

Guión: Alan Grant, Keith Giffen
Dibujo: Christian Alamy, Alex Horley
Tinta: Christian Alamy, Alex Horley
Color: Gloria Vasquez, Carla Feeny

Formato: Libro rústica, 208 págs.

Olvidaos del Juicio Final, Darkseid, Bane y las pesadillas de Sandman… En este número, Lobo se enfrenta a alguien que da miedo de verdad: los recaudadores de impuestos. Y si esto no es suficiente para asustaros: Lobo muere (otra vez) y hace de las suyas como fantasma y como esqueleto viviente. ¿Aún queréis más? ¿Que tal la película de imagen real de Lobo, caracoles asesinos y el retorno de los delfines galácticos? ¿Todavía no tenéis suficiente? En cinco palabras… iel retorno de Keith Giffen!

Precio: 8,95 €

Universo DC – Lobo 9: buff, cada vez recuerdo con mayor facilidad por qué dejé de comprar esta serie. La única historia medianamente pasable del número es la primera, Lobo goes to Hollywood y… no sabéis lo triste que es tener que decir eso. Qué cosa más lamentable. Lo que sí es constante es el pésimo dibujo que comparten todos los números del tomo – después del anterior en el que parecía mejorar, en este… -. El guión… bueno, tiene algún detallito que se salva, pero en general es pésimo. Llegados a este punto… no sé, me da no-sé-qué dejar la serie a falta de cinco números, pero es que como sigan así van a echarme ellos…
Este tomo es una demostración de algo que siempre he dicho (las malas lenguas dicen que fue Claremont primero, pero él y yo sabemos la verdad…), Lobo y Lobezno son personajes complementarios de series (muy buenos, eso sí) y son buenos personajes protagonistas de miniseries… esporádicamente. Pero no valen para una serie regular continuada, sobre todo Lobo… supongo que a Lobezno le ayudará el que haya tenido más guionistas que Lobo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...