Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo… Nº 06: Mundo wookie

Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo… Nº 06: Mundo wookie

Edición original: Star Wars: A Long Time Ago… Wookie World USA

Guión: Jo Duffy, Ann Nocenti, Randy Stradley, Linda Grant, Roy Richardson
Dibujo: Sal Buscema, Bret Blevins, Ron Frenz, Bob McLeod, David Mazzucchelli, Tom Mandrake, Steve Leialoha, Jan Duursema, Tom Palmer, Cynthia Martin, Tony Salmons, M. Hands
Tinta: Tom Palmer, Sal Buscema, Ron Frenz, David Mazzucchelli, Tom Mandrake, Steve Leialoha, Bret Belvins, Bob McLead, Cynthia Martin, Tony Salmons, M. Hands, Jan Duursema
Color: Bob Sharen, Glynis Wein, Petra Scortese, Michael Higgins, J. Ferriter, Jason Hvam

Formato: Libro cartoné, 360 págs.

Hace mucho tiempo, en una década muy, muy lejana, los personajes más queridos del celuloide dieron el salto de la gran pantalla a las páginas impresas de una serie de cómics que , realmente, no era de este mundo. Cada entrega del cómic de Star Wars de Marvel que apareció en 1977 era más extraña y loca que la anterios. Mundo WOookiee recoge los números 82 a 95 de la serie originel. La acción se desarrolla tras lo sucedido el Retorno del Jedi, cuando los protagonistas de Star Wars establecen en el planeta Ednor una base de liderazgo para la recién liberada galaxia. En las historias de este volúmen encontramos a nuestros héroes galácticos favoritos viviendo aventuras tanto en grupo como en solitario. Ahora recoge por primera vez toda la serie de Star Wars de Marvel en tapa dura, sacando estas joyas tan difíciles de encontrar de c ajas polvorientas y llevándolas hasta tus estanterías.

Precio: 25€

Clásicos Star Wars 6: creo recordar que había terminado el tomo anterior quejándome de la no inclusión de la adaptación de El Retorno del Jedi en el mismo… Por desgracia, en este tampoco aparece… Su falta se hace aún más notable al empezar al leer el tomo y encontrarme con unas historias francamente pésimas, tanto en guión como en dibujo. Uno de los pocos dibujantes que se salvan es Bob McLeod y más por cumplidor que por su maravilloso dibujo; pasa lo mismo en los guiones, Jo Duffy cumple – justita y no lo logra en la gran mayoría de los números – pero nada más. Por lo malo que es, tengo que destacar el horrendo dibujo de los dos últimos números perpetrados por Cynthia Martin. Hacía tiempo que no veía nada tan malo. Y llegados a este punto ya ni me planteo dejarla, sólo queda un número… Quizás la única historia que tenga un pase es la que da nombre al tomo, pero… está bastante mal desarrollada. Una verdadera pena.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo… Nº 06: Mundo wookie

  1. Totalmente de acuerdo con el análisis. El retorno del Jedi creo que planeta ha anunciado que no lo va a reeditar.

    Y en cuanto el dibujo de los últimos números…pésimo. La tal Cynthia Martin mejor que se dedique a otra cosa porque como dibujante creo que hasta yo lo hago mejor. Un ejemplo de los muchos que se podrían poner está en la página 318, en la primera viñeta se ve al bicho Hirog en cuclillas, con una perspectiva de la anatomía de pena, hasta mi prima de 5 años es capaz de hacerlo mejor.

    Por no hablar de Luke Skywalker, dibujado de una forma esquelética y endeble, hasta tal punto que parece una mezcla entre Stephen Hawkins y un yonki.

    En mi opinión estos cómics son más un recuerdo para nostálgicos y/o coleccionistas completistas con historias que oscilan entre entretenidas unas e infumables otras.

Los comentarios están cerrados.