Fábulas presenta Nº 02: Jack de corazones. Afortunados sean todos los que saludan a JACK

Fábulas presenta Nº 02: Jack de corazones. Afortunados sean todos los que saludan a JACK

Edición original: Jack of Fables: Jack of Hearts USA

Guión: Bill Willingham, Matthew Sturges
Dibujo: Steve Leialoha, Bill Willingham, Tony Akins, Andrew Pepoy
Tinta: Andrew Pepoy, Steve Leialoha, Bill Willingham
Color: Daniel Vozzo, Lee Loughridge

Formato: Libro rústica, 144 págs.

¿Asesinato? ¿Traición? ¿Extorsión? ¿Comedores de cerebros?
¡LO QUE PASA EN LAS VEGAS SE QUEDA EN LAS VEGAS!

Precio: 12,95 €

Fábulas presenta Nº 02: Jack de corazones: y seguimos con la historia de Jack después de escapar del “centro de retiro para fábulas”… Mientras se encuentra en las montañas con un grupo de escapados (John Henry, Pecos Bill y Alicia – supongo que sí será esa Alicia -) les cuenta, para olvidarse del frío cómo se convirtió en Jack Frost… y de paso, cómo provocó que Lumi (la reina de las nieves) se convirtiese en malvada… pero lo hizo sin mala intención, ehh… Sólo tomó sus poderes y la dejó embarazada… vamos, nada de lo que se pueda culpar al pobre Jack… Curiosamente, estos dos números no fueron publicados seguidos, si no que intercalaron cuatro números entre ellos, concretamente los números que componen la otra saga que aparece recogida en este tomo…
En la que Jack va a… ¡¡Las Vegas!! Y no va solo, por “casualidad” se encuentra con la fábula que puede hablar (y animar) a los objetos inanimados… ¡¡Falacia Patética!! Perdón, quería decir… ¡¡Gary!! que viene a ser el Robin de Jack… Con la ayuda de Gary, Jack hace rápidamente una buena cantidad de dinero y… ¡¡se casa!! Los problemas surgen cuando descubre que su nueva mujer pertenece a una Familia… mafiosa que se encuentra en guerra con otra Familia liderada por la Dama de la Suerte… Jack tendrá que usar toda su habilidad (y tener una pizquita de suerte) para conseguir salir bien parado de todo esto…

Si el primer tomo ya me había gustado bastante, debo decir que este segundo tomo no está muy lejos de esa opinión… aunque sólo sea por la aparición de Lumi que desde que la primera vez que la vi se ha convertido en uno de mis personajes favoritos… Jack con Lumi, Jack en Las Vegas… la que se puede liar y se lía.
El uso de Aubrey y Jody… bueno, dejémoslo correr; también vamos a dejar correr lo de los asesinos belgas… ¿podrían los belgas sentirse ofendidos por este cómic? A saber…
En fin, tenemos otra vez un gran guión acompañado de un dibujo que sigue sin ser espectacular, pero cumple más que sobradamente. Lo mejor de todo es que parece que están manteniendo el nivel de la serie… eso está bien, está muy bien.

Una de las imprescindibles… junto a Fábulas, obviamente y Fullmetal Alchemist.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...