Clásicos DC: JSA Nº 08 (de 10)

Clásicos DC: JSA Nº 08 (de 10)

Edición original: All Star Squadron Nº 48 a 54 USA

Guión: Roy Thomas
Dibujo: Mike Harris, Arvell Jones
Entintado: Vince Colletta
Color: Carl Gafford

Formato: Libro rústica, 208 págs.

En Clásicos DC: JSA se encuentra recopilada la cabecera All-Star Squadron, donde Roy Thomas, Rich Buckler y Jerry Ordway crearon la base sobre la que se basarían el resto de series de grupos en la actualidad. Interrelación entre los personajes, subtramas, relevos generacionales, la importancia de los mismos (en este caso enfatizada con la creación del grupo Infinity Inc.) e incluso las consecuencias de Crisis en tierras infinitas. Todo ello en esta colección de 10 tomos mensuales que recuperan una etapa inédita y lista para descubrir.

Precio: 9.95 €

Clásicos DC – JSA 8: vaya… otro tomo flojo, vaya racha llevo. Para empezar una historia en Inglaterra en la que aparece un Camelot nazi; seguida por los números en los que el All-Star Squadron se ve inmerso en las Crisis en Tierras Infinitas: Firebrand es convocada por Harbinguer; el Comandante Acero termina en Tierra-1; Plastic Man y la Dama Fantasma se marchan a Tierra-X con Tío Sam y los Luchadores por la Libertad; Johnny Quick y Liberty Bell se casan… y terminan en Tierra-S acompañados por Green Lantern; y la JSA se pierde en el espacio…
El guión es entretenidillo pero… está muy lejos de los primeros números en esta serie, sé que a Roy Thomas se lo complicaron mucho con la Crisis, pero… deberían ser mejores, mucho mejores.
El flojo dibujo tampoco acompaña al guión.

Y ya sólo quedan dos.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...