Fullmetal Alchemist 15

Fullmetal Alchemist Nº 15

Autor: Hiromu Arakawa

Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 184 págs.

Acompaña a los hermanos Elric en el manga más vendido de los últimos tiempos.
Se van desvelando más detalles del genocidio de Ishval y de las repercusiones que supuso. Los homúnculos fueron los instigadores de la guerra, y muchos veteranos del ejército de Amestris no se enorgullecen de su papel en el conflicto.

Precio: 7,5 €

Fullmetal Alchemist 15: en este tomo descubrimos lo que sucedió realmente durante el genocidio de Ishval. Es un puntazo ver a todos los personajes secundarios (recordemos que los protagonistas son los Elric) mucho más jóvenes, en plena formación. Otra cosa que se descubre es cómo empezó la “relación” entre Roy Mustang y Riza Hawkeye…
También asistimos al origen de Scar y a la muerte de los Rockbell (los padres de Winry) a manos de Scar (aunque no se le puede achacar la culpa de todo… bueno, en realidad, sí). Otras cosas que se cuentan son dos momentos que tendrán bastante importancia para el presente de la serie: la creación del grupo de apoyo que rodea a Mustang – todos ellos salidos de la guerra de Ishval – y a la creación de una piedra filosofal; la primera es emocionante y la segunda… una pasada (también descubrimos que ese es el verdadero motivo de la guerra de Ishval… se necesitaban muchos sacrificios para la creación de una piedra filosofal).

Image Hosted by ImageShack.us

Así que, nuevamente – y van 15 tomos de 15 publicados -, tenemos una gran historia – que sigue creciendo número tras número – acompañada de un buen dibujo – aunque hay que reconocer que no se le da muy bien eso de rejuvenecer a los personajes -. Creo que es, con diferencia, la mejor serie de las que sigo actualmente.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...