Clásicos DC: JSA Nº 07 (de 10)

Image Hosted by ImageShack.usClásicos DC: JSA Nº 07 (de 10)

Edición original: All Star Squadron Nº 40 a 47 USA

Guión: Roy Thomas, Jerry Ordway
Dibujo: Jerry Ordway, Roy Thomas
Tinta: Jerry Ordway, Roy Thomas
Color: A color

Formato: Libro rústica, 208 págs.

En Clásicos DC: JSA se encuentra recopilada la cabecera All-Star Squadron, donde Roy Thomas, Rich Buckler y Jerry Ordway crearon la base sobre la que se basarían el resto de series de grupos en la actualidad. Interrelación entre los personajes, subtramas, relevos generacionales, la importancia de los mismos (en este caso enfatizada con la creación del grupo Infinity Inc.) e incluso las consecuencias de Crisis en tierras infinitas. Todo ello en esta colección de 10 tomos mensuales que recuperan una etapa inédita y lista para descubrir.

Precio: 9,95 €

Clásicos DC – JSA 07: nueva entrega de esta fabulosa – aunque por momentos irregular – serie. En este número tenemos de todo un poco… Comenzamos por el final (sí, lo sé) de la historia racista con Amazing Man como protagonista principal; después pasamos al origen secreto de Starman; seguimos con un nuevo combate con los superseres japoneses con la vida de Liberty Belle en juego; tras ello un número centrado en Danette “Firebrand” O’Reilly y su padre – un magnate del aceroque había colaborado con los nazis -; toman el relevo Liberty Belle y Johnny Quick – los verdaderos protagonistas de la serie – que siguen avanzando en su relación y se enfrentan con unos nazis (liderados por el Barón Bliztkrieg) que quieren robar la Campaña de la Libertad – provocando la muerte del “padre” de Belle, lo que hará que esta abandone su identidad superheróica durante… ¡un número! -; en el último número del tomo – con un regularcillo, malo, dibujo de McFarlane – el origen del Dr. Fate…
No es, ni de lejos, el mejor tomo de la serie que se ha publicado hasta el momento. Los continuos cambios de dibujante no ayudan demasiado a la serie y aunque los orígenes secretos son interesantes (al menos el de Starman) no dejan de ser relleno… Mejor o peor, pero relleno. De cualquier forma, Roy Thomas desarrolla una historia más que interesante.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...