Bloody Mary

Interesante recopilatorio que recoge las dos mini-series protagonizadas por el personaje…
Y que compré porque el Bite Club se ha retrasado indefinidamente… Aunque estaba en mi lista de posibles compras del mes, le había dado preferencia a Bite Club, pero como no aparece, pues… de vuelta a la lista.

Bloody Mary

Guión: Garth Ennis
Dibujo: Carlos Ezquerra
Tinta: Carlos Ezquerra
Color: A color
Formato: Libro rústica, 192 págs.

Corre el año 2012. La guerra asola todos los territorios del planeta, y, desde las trincheras de Francia, el gigante fascista europeo, gracias a una nueva tecnología que asegura la victoria a quienquiera que la posea, está a punto de derrotar los últimos asentamientos de la libertad en Gran Bretaña y los Estados Unidos de América. Pero, cuando todo parece perdido, llega una nueva esperanza para el ejército aliado… Mary Malone, más conocida como Bloody Mary. Garth Ennis, el creador de Predicador, hace equipo con Carlos Ezquerra (El Santo de los Asesinos) para presentarnos una miniserie llena de violencia y sentido del humor, en el que se hace una dura crítica a la situación política europea contemporánea. Este volumen, además, incluye la miniserie inédita Bloody Mary: Lady Liberty.

Precio: 13,95 €

Image Hosted by ImageShack.us

Llevó dándole vueltas a quién me recordaba el personaje de Mary Malone y… en el sitio donde encontré las dos imágenes que acompañan al post lo descubrí… ¡¡a Briggite Nielsen!! (cómo se escriba, la ex-mujer de Stallone…). Joer, mira que le he tenido que dar vueltas.
En fin… el cómic me trae cientos de recuerdo a aquella obra de Miller y Gibons… Martha Washington. Cuyas similitudes son especialmente llamativas en la segunda miniserie cuando aparece cierto personaje… Pero claro, cualquier similitud es un simple accidente…

El cómic está bien, el dibujo es bueno, pero… en lo que realmente se sale es en los personajes secundarios. A ver, no estoy diciendo que Mary no esté bien – aunque no me gustan demasiado algunas cosillas de la segunda miniserie -, pero es que gente como el bodeguero o el comandante loco que la acompaña… son impagables.

A pesar de que el cómic está bien, no se puede decr que sea excesivamente original… un futuro apocalíptico, una situación de guerra, comandos especiales… Todo bastante tópico. La coña es que Ennis muestra, en la primera miniserie, una Europa controlada por un fascista… y las razones que da para que ese tipo haya llegado al poder pues… no sé si es que Ennis es un visionario o que los europeos somos muy previsibles… pero visto como está el percal… pues no sería demasiado raro que acabasemos así (lo sé, lo sé, soy muy negativo). La historia del primer tomo es la típica historia del grupo de soldados de élite que tiene que infiltrarse detrás de las líneas enemigas para… No, no, no, tendréis que leerlo. Sólo decir que Mary y Culito de Melocotón, esto… el comandante loco escaso de memoria llegarán hasta el Vaticano…

Image Hosted by ImageShack.us

El tono de ciencia-ficción de la historia… bueno, supongo que estará relacionado con el sello en el que fue publicado, Helix, que fue creado para publicar historias de ciencia-ficción (y del que, recordemos, salió esa maravilla llamada Transmetropolitan.

La segunda mini-serie es… en fin… un líder religioso que ha tomado Nueva York y cuya razón de existencia es entregarle al Todopoderoso 144.000 recién nacidos… y que sean hijos suyos… En fin… Tiene alguna cosilla buena, pero nada del otro jueves, la verdad. Una cosilla curiosa, pero… olvidable. Olvidable rápidamente.

Bien Ezquerra, cumplidor Ennis… nada del otro jueves, la verdad.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...