Fábulas: Hijos del imperio

Mogollón de números de Fábulas recopilados en este tomo… siete u ocho números lo forman…

Image Hosted by ImageShack.usFábulas: Hijos del imperio

Guión: Bill Willingham
Dibujo: Mark Buckingham, Bill Willingham
Tinta: Mark Buckingham, Bill Willingham
Color: A color

Formato: Libro rústica, 200 págs.

En Fábulas, después de una boda, nunca hay un felices para siempre. Blancanieves y el Lobo Feroz han formado su familia, Pinocho está atrapado en las Tierras Natales dominadas por el Adversario, y las hordas de los enemigos han iniciado un camino sin retorno para atacar nuestra Tierra. Empieza la cuenta atrás que cambiará para siempre el mundo de las fábulas, en un volumen que cuenta con ilustraciones de Mark Buckingham y Mike Allred.

Precio: 12,95 €

Y seguimos con Fábulas poco después de haber aparecido el tomo anterior… si es que estaba claro, Lobo y Blanca no podían salir de la serie… habiéndose “librado” de Jack… ¿cómo se iban a deshacer de los dos personajes más carismáticos de la serie? Junto a Azul y Frau Totenkinder (no soporto a Azulito…) claro…

En este número vemos cómo los generales del Adversario se reunen para planear qué hacer para responder al ataque que sufrieron en el número anterior… El plan de “Lumi” (la Reina de las Nieves) es muy… gráfico, y bien planeado… Me ha gustado que enseñaran al otro bando, coño, vale que sean unos asesinos despiadados y sin piedad, pero… había que conocerles, ¿no?. Además pueden ser unos personajes bastante aprovechables… esa “Lumi”… uhmm… XD

Image Hosted by ImageShack.us

Me gusta que la identidad secreta del Adversario no sea conocida más que por sus generales más cercanos… y supongo que por sus… vaya, estoy pensando que alguien se podría haber tragado un SPOILER enorme si lo hubiese escrito… Una cosa que también me gusta bastante es eso de que tiene espías en la comunidad de Fábulas… y el enviar a Hansel al mismo sitio en el que está su odiada Frau Totenkinder… digamos que promete. Curiosa evolución de Hansel, ¿no os parece?

Y esa es la primera parte del tomo… la que le da nombre al mismo. Después de eso, tenemos varios números de relleno… que bajan un poquillo el nivel – no mucho – y en los últimos se cambia al dibujante… Los números de “relleno” están protagonizados por Lobo, Blanca y sus hijos, el primero es un número navideño en el que nos encontramos a Papa Noel – por supuesto, también es una fábula – que se encuentra con uno de los hijos de Blanca y Lobo que le espera para hacerle una pregunta… ¿Cómo se las apaña el día de Navidad? La respuesta y lo que pasa con la lista de chicos buenos y chicos malos… en ese número.

Los dos siguientes son una mini-saga en la que vemos cómo está la relación de Lobo con su padre, el Viento del Norte… y lo que pasa cuando va a visitarle acompañado de sus ¿hijos/cachorros?… Este número está dibujado por Mike Allred y Lobo recuerda poderosamente al mutante peludo aquel de X-static…

El último ya es el extremo del relleno… son una serie de preguntas realizadas por los lectores ya que, al parecer, Willingham les pidió en uno de los foros de DC que dejasen preguntas sobre la serie y los personajes que les gustaría ver respondidas… Eyy, ¡¡es un sacacuartos fantástico!! (al menos aquí viene recopilado con el resto y no puedo decir ninguna barbaridad sobre el mismo… XD

Lo mejor de todo es lo mucho que prometen las continuaciones de esta serie… Qué gusto de compra, por Dios…

Por cierto, buscando el nombre de Frau Totenkinder me he encontrado con esta página… Está bastante bien y la única pega que le veo es que no la actualizan desde marzo, pero… está bastante bien.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...