Los muertos vivientes 06

¿Puede ser que desde junio del año pasado no hubiese aparecido otro número de esta serie? Es muy increible…

Image Hosted by ImageShack.usLos muertos vivientes Nº 06:

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Charlie Adlard
Tinta: Charlie Adlard
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 136 págs.

Continúa la serie más terrorífica del panorama comiquero actual. Una terrible plaga de zombies se ha extendido por la tierra, y unos cuantos supervivientes deben encontrar la forma de refundar la sociedad, si es que los terribles no muertos no acaban con ellos antes. Una historia llena de acción e intriga, con giros argumentales que la han convertido en el cómic de referencia del momento.

Precio: 7,5 €

Pero qué mala hostia tiene Kirkman, número tras número, los personajes aumentan sus sufrimientos y al, supuesto, protagonista no deja de hacerle de todo… ¿Qué tiene Kirkman contra el pobre Rick? ¡Si ha sido él quien lo ha metido en todo ese lío! Rick sólo hace lo que tiene que hacer para conseguir que su familia sobreviva… Y hará lo que haga falta, incluso clasificar a sus compañeros según su utilidad…
Lo primero que vemos es cómo Rick y sus acompañantes logran huir de la ciudad donde les tenían retenidos… excepto Michonne que decide quedarse para vengarse de todo lo que le ha hecho el gobernador de la ciudad… Entiendo que el personaje quiera vengarse, pero… ¿no le mata? Uff… eso es mucho más difícil de creer… y supongo que es una maniobra de Kirkman para crear un archienemigo… y con buenas razones para vengarse – sí, el tio también se pasó un huevo, pero… -.
El regreso a la cárcel… buff… por un momento llegué a pensar que el Gobernador había ido a la cárcel mientras retenía a Rick y a su grupo… pero no dejaba de ser una trampa del guión.

Muy buena serie, no sé si me gusta en lo que están convirtiendo a Rick – aunque le entiendo, ojo -, pero las tramas son interesantes y el dibujo… bueno, una de dos, o me he acostumbrado a Adlard o no era tan malo como lo ví en su primer tomo… Eso sí, sigo creyendo que Tony Moore es mejor… ;D

Acerca de Eugenio

Anda que sí...