El mundo de Bone: Rose

Image Hosted by ImageShack.usEl mundo de Bone: Rose

Guión: Jeff Smith
Dibujo: Jeff Smith, Charles Vess
Tinta: Charles Vess
Color: A color

Formato: Libro cartoné, 160 págs.

Un aterrador dragón asedia los pequeños pueblos del Valle del Norte. La princesa Rose, que debe derrotarlo, ignora que el dragón es el antiguo y perverso Señor de las langostas. Incapaz de derrotar al monstruo, Rose busca el consejo de su mentor quién le dice a la princesa cómo derrotar al dragón… a un precio terrible.

Jeff Smith nació y se crió en el medio oeste de Estados Unidos. Aprendió a hacer cómics leyendo tiras de prensa, comic books y viendo dibujos animados en la televisión. Tras cuatro años dibujando tiras para el periódico estudiantil de la Ohio State University y fundar, en 1986, el estudio de animación Character Builders, empezó a publicar Bone en 1991. Entre Bone y otros proyectos relacionados con la historieta, Smith dedica gran parte de su tiempo a promocionar la novela gráfica y el cómic. Tom Sniegoski es un novelista, guionista de cómics y periodista especializado en cultura popular. Entre sus trabajos se encuentra guiones para Vampirella, The Punisher y Batman. Como novelista es autor del thirller Force Majeure, escrito en colaboración con Christopher Golden. Stan Sakai es un japonés americano de tercera generación. Empezó su carrera rotulando comic books y alcanzó la fama con la creación de Usagi Yojimbo, la saga del samurai Miyamoto Usagi ambientada en el Japón de finales del siglo XVI y principios del XVII. Ha sido nominado para veintiún premios Eisner.

Precio: 15 €

El mundo de Bone – Rose: precuela a la serie de Bone que… ha sido publicada un poco antes de tiempo, ¿no?

Es decir, yo ya he leído Bone completo y sé todo lo que pasa y no me sorprende demasiado, pero… la gente que no la haya leído completa igual se ha llevado alguna sorpresa desagradable.
Bueno, la edición de este tomo es infinitamente mejor que la del anterior especial. A todo color, un papel de mayor calidad y que no es amarillento… Vamos, una edición decente y en condiciones.
La historia cuenta la juventud de la abuela Ben y su hermana Briar; a Lucius como capitán de la guardia y cómo duda entre ambos hermanos; por qué el dragón y Rose se llevan tan mal – y no es que sea culpa del dragón -.
La historia no está mal, pero la gracia de Bone es cuando aparecen los Bones… o al menos eso me parece. Resulta curiosa como complemento a la serie principal.
El dibujo de Charles Vess mejora la historia… Vess parece estar hecho para dibujar este tipo de historias. Espada y brujería, es lo suyo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...