Bleach 24

Image Hosted by ImageShack.usBleach Nº 24

Autor: Tite Kubo
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 192 págs.

En este apasionante episodio de Bleach asistiremos al inesperado desenlace de la batalla entre los “shinigami” y los “arrancar” que se inició en el tomo anterior.
A partir de este número, Bleach pasa a ser bimestral para que, dentro de un año, no nos veamos obligados a ajustarnos al ritmo de publicación japonesa de la serie, lo que conllevaría que los lectores españoles tendrían que esperar varios meses la salida de cada nuevo tomo.

Precio: 7,5 €

Tengo que aplaudir a Glenat por la decisión de pasar Bleach a bimestral… véis, cuando hacen algo bien, también se lo reconozco…

Hay cierto tonillo de desesperanza en este tomo… Los “buenos” están recibiendo palos todo el tomo (en realidad, al principio de este y al final del anterior) para, finalmente, conseguir vencer con un truquillo que no se había revelado hasta ese momento… Bueno, no voy a ser yo quién se queje de que ganen los buenos y seguro que Tite Kubo lo tenía más que pensado… pero ese final de pelea, llegando Tousen a salvar a un Ichigo impotente ante Ulquiorra… y cómo afecta eso a Ichigo… Deja un poco tristón. Aunque eso sí, su desaparición, con todo el mundo buscándole (bueno, sólo Rukia XD) y el irse a entrenar con los Vizard… Eso ya cambia el tema.

El tomo es entretenido, no voy a decir que está al nivel de los grandes tomos de la serie, pero no está, ni cerca, de los primeros tres o cuatro tomos que eran lamentables… Simplemente, Tite Kubo ha cambiado el ritmo de la serie y lo ha frenado, ¿por qué? Porque quiere tomarse tu tiempo para contar las cosas… y para demostrar que no todo va a ser tan fácil como podría suponerse. Las palabras de Hitsugaya lo demuestran: no somos capaces de vencer a simples Gillian sin la liberación del límite ; Renji insiste: hemos tenido suerte de que se confiasen, si hubiese luchado con todas mis fuerzas desde el principio no hubiese podido ganarle; como siempre es Rukia quien intenta animar a Ichigo: no es culpa tuya que me hayan herido; como siempre es Orihime la que sufre al ver la cara de perro degollado que Ichigo pone ante las heridas de Rukia…

Una cosa que acongoja es el despliegue de Ururu ante Grimmjow… por momentos parecen estar igualados en fuerza… pero es algo totalmente pasajero y Jinta parece ser más débil que ella… interesante. ¿Serán experimentos de Urahara?

¿Y cómo reaccionar ante la súplica de Chad a Urahara?

Y todo lo que queda todavía… Esta serie es MUY buena, sólo hay que superar los cinco primeros tomos…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Bleach 24

  1. No se, me da la sensacion de que falta un cacho de la historia, como el inicio de varias de las peleas o la derrota de miss tet…estoooo, de la subcapitana del enan…esto del capitan :-).

    De todas maneras, a mi la niñita esa siempre me dio mal yuyu, con esa carita de buena e inocente. Ya se sabe, las calladitas son las peores:-).

  2. Hola.
    Quisiera saber dos cosas.
    1.-Me han dicho que naruto acabará en el tomo 50 ¿es cierto?
    2.-En cuanto a Bleach ¿tiene fecha de terminación o por ahora no se sabe nada?
    Gracias

  3. Lo entiendo, yo la empecé vía fansubs – antes de que lo publicara Glenat, ojo – y en el capítulo 15 o 16 la dejé por imposible hasta que mi novia me insistió mucho en que le diese otra oportunidad, pero que tenía que llegar hasta el capítulo 50 y pico… (Final del tomo 6, principios del 7)

    Y la verdad es que no lo lamento para nada, del 7 al 20/21 la mejora de la serie es brutal y se mantiene tomo trás tomo.

    Pero conozco a mucha gente que le pasó lo mismo que a tí, así que… no me extraña. ;D

Los comentarios están cerrados.