The Life and Times of Scrooge McDuck Companion

The Life and Times of Scrooge McDuck Companion (Paperback)

Autor: Don Rosa

Formato: 208 páginas a color en inglés (claro).

Preguntaste por ellos, y aquí están… las precuelas, las continuaciones y las historias intercaladas entre capítulos de la obra de Don Rosa “ Life and Times of Scrooge McDuck”.

Historias:

Of Ducks Dimes and Destinies (Part 0 of The Life and Times of Scrooge McDuck): Magica (no recuerdo su nombre en español, la bruja que perseguía al Tío Gilito) viaja en el tiempo para robar el “número uno” de Gilito antes de que tenga la oportunidad de ganarlo.

The Cowboy Captain of the Cutty Sark (Part 3B of The Life and Times of Scrooge McDuck) : Gilito viaja a Indonesia donde intenta vender una pareja de toros a un sultán, pero un sultán rival los roba y tiene que conseguir recuperarlos con la ayuda de su viejo amigo Rachet Gearloose (el abuelo de Ungenio Tarconi.

The Vigilante of Pizen Bluff (Part 6B of The Life and Times of Scrooge McDuck): Gilito viaja al oeste y comparte una aventura con su tío Angus Pothole McDuck y un grupo de héroes de western que incluyen a Buffalo Bill, Annie Oakley, Geronimo y PT Barnum.

The Prisoner of White Agony Creek (Part 8B of The Life and Times of Scrooge McDuck): esta historia sucede después de que Scrooge lleva a Goldie O’Gilt a su terreno en White Agony Creek y su encuentro con Wyatt Earp, Bat Masterson y el Juez Roy Bean además de Butch Cassidy y Sundance Kid.

Hearts of the Yukon (Chapter 8C of The Life and Times of Scrooge McDuck): Gilito es acusado falsamente de “tracking mud” (no encuentro una traducción apropiada) y ve como la posesión de su terreno es anulada por Sam Steele y tiene que enfrentarse a Goldie O’Gilt debido a ello.

The Sharpie of The Culebra Cut (Chapter 10B of The Life and Times of Scrooge McDuck): Scrooge y sus hermanas están en Panamá, se encuentran con Teddy Roosevelt y comparten una aventura con él.

The Last Sled to Dawson (excerpt only, featuring a flashback sequence) – Gilito pierde un transporte muy importante para él.

The Dream of a Lifetime: los Golfos Apandadores roban una máquina del sueño inventada por Ungenio Tarconi y la usan para invadir los sueños de Gilito. Donald tiene que entrar en sus sueños para echar de ellos a los Apandadores y los persigue a través de varios capítulos de The Life and Times of Scrooge McDuck..

Image Hosted by ImageShack.usThe Life and Times of Scrooge McDuck Companion: como dice su propio nombre es un complemento al tomo original en el que se contaba la juventud del Tío Gilito… por lo que parece, el autor dejó estos huecos a propósito para rellenarlos en el futuro… Qué cabrón el tío… XD
Lo que se cuenta aquí son los pequeños detalles (o historias complementarias a las mismas) que no se contaban en ese tomo: cómo consiguió su “número uno”; su viaje en el Cutty Sark; cómo inventó el grito de Gerónimo (XD); su romance con “Glittering Goldie” (no se me ocurre cómo podría ser traducido aquí); descubrimos la posesión más valiosa de Gilito; las aventuras que compartió con Teddy Roosevelt en Panamá acompañado por sus hermanas; y para finalizar una mini-saga (de dos números) en la que los Golfos Apandadores consiguen meterse en los sueños de Gilito para sonsacarle la clave de su depósito…

La verdad es que son números muy entretenidos, no tanto como los del primer recopilatorio, pero realmente entretenidos. Me autocorrijo en las similitudes con los cómics de Lobezno… al menos en parte, hay cosillas semejantes, pero nada más.

Un buen guión, un gran dibujo y una buenísima compra. Aprende lo que tienes que publicar Planeta, aprende…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “The Life and Times of Scrooge McDuck Companion

  1. ¡Hola! Soy fan de La juventud del tío gilito, desde que lo publicaban en formato mortadelo por capítulos y tenías que ir preguntando por los kioskos… Sin embargo me he enterado hoy de que existe el Companion, ¿cuál es la mejor manera de obtener este cómic? ¿Dónde puedo comprarlo? Gracias!

Los comentarios están cerrados.