Universo DC: Lobo 06

Image Hosted by ImageShack.usUniverso DC: Lobo Nº 06

Edición original: Lobo Nº 12 a 17 & Bounty Hunting USA

Guión: Alan Grant
Dibujo: Val Semeiks

Formato: Libro rústica, 208 págs.

¿Cómo es posible que un asesino de masas se convirtiese en uno de los personajes más famosos y queridos de DC Comics en los años noventa? La culpa es de Keith Giffen, quien, tras rescatarlo del olvido en las páginas de la Liga de la Justicia, lo convirtió, con la ayuda de Simon Bisley, en el antihéroe definitivo. Religión, sexo, superhéroes… ¡No volveréis a ver los cómics de la misma forma!

Precio: 8,95 €

Universo DC: Lobo 6: vaya… ¿me creeríais si os digo que no he echado de menos la falta de esta serie? ¿A que sí?
Veamos… tenemos a Lobo teniendo problemas con los carteros, teniendo problemas con raperos, enseñando el oficio de cazarrecompensas y convirtiéndose en detective privado en una ciudad que le odia… lo normal, vamos.
El guión sigue siendo entretenido, pero… cada vez menos. Se nota que el personaje, de forma regular, no da para mucho más.
El dibujo de Semeiks es aceptable, sobre todo cuando lo comparamos con la gente que dibuja los especiales… ni queriéndolo podrían haber elegido a nadie peor.
Exceptuando algún momento puntual – y son muy escasos -, la verdad es que hay que reconocer que son malillos… Mejor dicho, son directamente malos.
El especial en el que enseña el oficio de cazarrecompensas merecería un comentario aparte… a un dibujo totalmente lamentable hay que añadirle un guión totalmente carente de gracia. Lamentable.

Y la traducción… buff, al principio era mala… pero es que va empeorando número tras número… ¿cómo lo logran?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...