Hellboy: La Bruja Troll y otras historias

Image Hosted by ImageShack.usHellboy: La Bruja Troll y otras historias

Guión: Mike Mignola, P. Craig Russell
Dibujo: Mike Mignola, P. Craig Russell
Tinta: P. Craig Russell, Mike Mignola
Color: Dave Stewart, Cary Grazzini

Formato: Libro rústica, 88 págs.

Hellboy es una fuente inagotable de historias inexplicables, donde el misterio se mezcla con el folklore y lo terrorífico. Leyendas y cuentos de todos los rincones del mundo cobran vida ante el investigador de lo paranormal. Mike Mignola nos trae una nueva entrega de las aventuras de Hellboy, esta vez con la colaboración especial de P. Craig Russell a los lápices de una de las historias.

Precio: 11 €

Hellboy – La bruja troll y otras historias: colección de relatos cortos protagonizados por Hellboy que, debido a su brevedad, han sido recogidos conjuntamente en un recopilatorio saca cuartos.

Image Hosted by ImageShack.us

Exceptuando la historia del vampiro de Praga que dibuja P. Craig Russell todas las historias están guionizadas y dibujadas por Mike Mignola… con todo lo que conlleva. A mí, personalmente, me gusta Mignola, no es que sus guiones sean maravillosos y profundísimos, pero cumplen. No es que sea tampoco el mejor dibujante de la historia, pero… Hellboy es suyo y sin Mignola… como que no luce, Russell cumple… justito, le favorece que la historia es divertida.

Image Hosted by ImageShack.us

Las historias que aparecen en el tomo son las siguientes:

  • La Hidra y el león: escrita “a medias” con su hija, Hellboy tiene que enfrentarse a la Hidra en un pueblo de Alaska… Pasable.
  • La Bruja Troll: un antiguo cuento noruego adaptado por Mignola en el que Hellboy no soluciona la situación a golpes… Curioso.
  • El Vampiro de Praga: una historia divertida en la que lo mejor es el vampiro. Entretenida.
  • El experimento del Dr. Carp: una casa encantada, un experimento y… la que menos me ha gustado. Sin ninguna razón en particular, no me parece que acabe de funcionar.
  • El Necrófaco: es rara. Sin más.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Hellboy: La Bruja Troll y otras historias

  1. A mí el de la buja troll me gustó. Curioso, como dices tú. El resto… sacacuartos, como también dices tú :-P

  2. No es que sea el mejor dibujante de la historia? Alomejor como lector no sabes ver lo que muchísimos dibujantes valoramos en este tío. El detalle y las rayitas no lo son todo, a veces la síntesis es absoluta maestría.

  3. Entonces… ¿es el mejor dibujante de la historia?

    Creo que es bastante evidente a lo que me refiero… Mignola ha recibido muchas críticas por no ser un dibujante al uso… Pero creo que antes de todo eso escribo: “A mí, personalmente, me gusta Mignola…

Los comentarios están cerrados.