Saint Seiya – The lost canvas – Hades mythology 01

Image Hosted by ImageShack.usSaint Seiya – The lost canvas – Hades mythology 01

Guión: Masami Kurumada
Dibujo: Shiori Teshirogi

Formato: 200 páginas – B/N

Este manga cuenta los hecho ocurridos en la anterior Guerra Santa, es una nueva precuela del manga original “Los Caballeros del Zodíaco”, que se desarrolla 250 años antes de los sucesos del Torneo Galáctico. Los caballeros de Atenea arriesgarán sus vidas luchando contra los espectros de Hades por el control de la Tierra en una guerra devastadora.

Precio: 7,50 €

Saint Seiya – The Lost Canvas Hades Mythology 1: el que continúe comprando esta serie está totalmente en el aire… La idea de partida de la misma me parece una soberana chorrada – un remake de la serie original con algún pequeño cambio – y el dibujo… buff. Lamentable.
No quiero sonar machista, pero esta muchacha – la dibujante – no vale para dibujar un shonen. Esas caras, esos gestos, esas posturas… Nop, no vale.

Image Hosted by ImageShack.us

No puedo decir que la serie me haya gustado lo más mínimo.
Aparte de todo, tengo un problema básico con esta serie… ¿qué necesidad tenían de contar de nuevo la misma historia?
Vale, lo sé, ¿por qué comprarla sabiendo eso? Pues… porque no sabía de qué iba. Síp, así es, leí en el título Saint Seiya y… me cegué. A veces me pasa.
Lo sé, en esta época y habiendo Internet… ¿cómo no le eché un vistazo?
A saber. Recuerdo haber leído algo sobre ella, pero… pensaba que era una cosa hecha por aficionados, así que cuando la ví a la venta… no pensé que se tratara de esto.
Lo que sí me sorprendió es que en la página de Glenat no hubiesen puesto su avance cuando salió a la venta – iba a escribir que no estaba, pero ahora sí está -… ¿sería para evitar deserciones masivas incluso antes de comprar el primer número?

Ahh, por si tenéis curiosidad, este es el primer y último número que compro de esta serie. Lo que no es, no puede ser.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

10 pensamientos en “Saint Seiya – The lost canvas – Hades mythology 01

  1. Pues la tía esta que dices que no vale para dibujar shonen se está marcando algunos capitulos antologicos que ya le hubiera gustado a Kurumada.

    Voy por el capitulo 87 y aunque es cierto que le cuesta mantener los clímax, la serie es bastante decente y el dibujo es un in crescendo permanente. Solo hace falta ver el coloreado del mismo 87…

    Pero bueno, que tampoco seré yo quien te convenza de seguir comprandola…

  2. ¿Y por que dices que la chica no vale para hacer un shonen?
    He visto su estilo de dibujo y me gusta bastante, no se cual es el problema

  3. El estilo se nota muy shojo ¿no? jejejeç, vaya yo pensaba que era algo así como la historia de los caballeros dorados originals (no los del episodio g) sino los de la primer batalla contra hades, bahh!, Saint Seiya es una de mis obras favoritas pero detesto cuando quieren sacar historias solo por vender.

  4. Saint Seiya: Hades mas de lo mismo una desilusión
    otra vez rescatando a athena…mas de lo mismo..la tengo en dvd la serie hades quiero venderla

  5. @ Xesu: una pregunta… ¿te la estás comprando? Porque si no me equivoco mucho, sólo ha salido el primero y no recuerdo que llegaran al capítulo 87… XD
    No, no te lo tomes a mal que no era mi intención.

    @ Sara: seguro que Xesu tiene razón y en el capítulo 87 dibuja muy bien, pero… no me llama nada su estilo de dibujo – al menos no en una serie de este estilo -. Si a eso le añades que no deja de ser un refrito de la serie original, pues…
    Por cierto, no he dicho que tú tuvieras que tener problemas con su estilo de dibujo, he dicho que yo tengo problmeas con el mismo…

    @ Eugenio: totalmente de acuerdo contigo… XD

    @ jmiguel: he llegado a leer en algún sitio que no es que sea la historia de 250 años antes, si no que se desarrolla en una “realidad alternativa”… En fin… como que eso me quita más las ganas de seguir comprándola.

    @ Paolo34_vega: ¿cómo puedes tenerla en dvd si no ha aparecido?

  6. Pingback: Saint Seiya - The lost canvas - Hades mythology 01 (segundo intento) « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  7. Cada quien con sus gustos, no?

    Yo soy una completa fanatica y fiel seguidora de Saint Seiya desde mi uso de razòn, me topè por tu blog por casualidad y leei esto… mm…
    Para que sepas lost canvas no es una historia alternativa, tal vez si leyeras los siguientes capitulos te darias cuenta que todo tiene una conexiòn… si no quieres comprar los mangas bajalos de internet, nada te cuesta…
    Ahora, que problema tienes con la dibujante? para mi su trabajo tiene mucha calidad, por algo el mismo Masami Kurumada la ha elegido para plasmar su historia y ademàs de esta hay otras obras con su nombre, y que si no le queda SU ESTILO para un manga shonen? ella ha puesto su corazòn y dedicaciòn en su trabajo, puesto que tambien ama la serie. Cada quien tiene su estilo y eso no es digno de criticar, ya te quiero ver como mangaka…
    Athena… aqui no se la pasan salvandola como a Saori, Sasha si es una verdadera diosa Athena… repito: lee lo que sique y luego opina…

  8. Estimada AnaSS… ¿verdad que no has pulsado el enlace que aparece justo encima de tu comentario y que tampoco te has molestado en pulsar el enlace a otros comentarios sobre este manga?

    Pues no tengo nada más que decirte… XD

  9. Te sabes aquella frase? “lo hecho hecho està” ?? (lo digo por tì, no por mi)

Los comentarios están cerrados.