Fábulas presenta: Jack, La (casi) gran evasión

Fábulas presenta: Jack, La (casi) gran evasión

Edición original: Jack of Fables: The (nearly) great scape Nº 1 a 5 USA

Guión: Bill Willingham, Mathew Sturges
Dibujo: Tony Akins
Tinta: Andrew Pepoy
Color: A color

Formato: Libro rústica, 128 págs.

El encantador pero insufrible Jack ha salido de la aclamada serie Fábulas, de Bill Willingham, y ha vuelto a convertirse en el centro de atención con su propia serie: Fábulas presenta a: Jack. La (casi) gran evasión, escrita por Bill Willingham y Mathew Sturges e ilustrada por Tony Akins y Andrew Pepoy, en un volumen que incluye una sección especial con bocetos de los personajes hechos por Akins.

Precio: 9,95 €

Fábulas presenta… Jack, la (casi) gran evasión: la última vez que se había visto a Jack fue cuando las demás fábulas le habían desmontado la exitosa productora que había montado en Hollywood, concretamente, en la carretera con un maletín lleno de dinero… y ahí lo encontramos en esta serie. En la carretera con el maletín…
No parece una mal inicio, ¿verdad? Tiene muchísimas posibilidades… y las aprovechan, vaya si las aprovechan.
Lo primero es presentar a un grupo de seres – no sé si son fábulas también, algún tipo de poder tienen – que se dedican a encerrar a las fábulas para hacer que los humanos las olviden y quitarles sus poderes… Y claro, quieren hacerle lo mismo a Jack… Lo que no contaban es con que Jack no estuviese de acuerdo con ellos… y al más puro estilo de las películas de fugas, organiza a los demás prisioneros para montar la fuga…
Si lo habéis leído lo sabréis, pero el guión… es muy entretenido, Willingham le tiene cogido el punto a Jack y Jack se deja hacer… Es un personaje la mar de interesante y, bien utilizado, es muy atractivo… y Willingham lo consigue. Además demuestra que es capaz de utilizar a muchas más fábulas de las que había presentado hasta el momento, aunque reconozco que hay bastantes que no he reconocido.
Ahh, la manera de presentar a Ricitos de Oro es antológica…
El dibujo… bien, muy bien. No es tan bueno como el primer Buckingham (previo al horrible entintando que le han hecho en los últimos números), pero sí apoya a una lectura ágil de la serie…
Un gustazo, oyes.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...