La Sociedad de la Justicia 2

La Sociedad de la Justicia Nº 02

Guión: Paul Levitz
Dibujo: Joe Staton
Tinta: Joe Staton
Color: A color

Formato: Libro rústica, 224 págs.

¡Ellos son el primer supergrupo del mundo! La Sociedad de la Justicia de América debutó en 1940 en las páginas de All Star Comics pero, poco a poco, cayó en el olvido. En los años 70, DC Comics relanzó All Star aportando nueva vida a las aventuras de Flash, Green Lantern, Hawkman, Dr. Destino, Wildcat y los demás. En aquel momento obtuvieron la ayuda de Robin, Power Girl y Star-Spangled Kid. Ahora, aquella histórica etapa de la Sociedad de la Justicia tiene la oportunidad de ver de nuevo la luz en esta serie de dos volúmenes, con guiones de Paul Levitz y Gerry Conway y dibujos de Joe Staton, Keith Giffen, Wally Wood y Ric Estrada.

Precio: 14,95 €

La Sociedad de la Justicia 2: pues… el dibujo sigue siendo malillo, para qué negarlo, mejora algo después del primer tomo – ¿costumbre, decís? -. Pero claro, en este cómic hay tantas cosas… Incluso algo de lo que he oído hablar muchas veces pero nunca había leído, la muerte del Batman de Tierra-2, no sé a vosotros, pero a mí se me pusieron los pelos de punta cuando salió de su retiro para la última lucha.
Pero claro, si bien las historias no son maravillosas, si lo son las posibilidades que gente como Roy Thomas vieron en ellas… Entre ellas la subtrama de la fortuna de la familia Pemberton en Infinity Inc. Qué maravilla.
La cosa es que la portada… en fin… como que destacan mucho los dientes, ¿no? Porque vamos… Star Spangled Kid puede tener un pase, pero Robin (madre mía, madre mía), Wildcat (digno de Liefeld) y Dr. Medianoche (indescriptible) como que… uff.
Y las historias… igual es cosa mía, pero me producen cierta sensación de desgana por parte de los autores al leerlas… O sea, son la JSA… necesitan villanos potentes, situaciones límites y… faltan. La verdad es que me faltan.
Bueno, porque sólo han sido dos…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...