The Authority 4 (de 4)

Image Hosted by ImageShack.usThe Authority Nº 04 (de 4)

Edición original: The Authority Vol. 2 Nº 10 a 14, The Authority Scorched Earth, The Authority Vol. 3 Nº 1 a 12 USA

Guión: Ed Brubaker, Robbie Morrison
Dibujo: Dwayne turner, Dustin Nguyen, Whilce Portaccio
Tinta: Richard Friend, Sal Regla, Frazer Irving
Color: David Baron, WSFX, Randy Mayor, Wendy Broome

Formato: Libro cartoné, 440 págs.

Robbie Morrison, Ed Brubaker, Dwayne Turner, Whilce Portacio y Dustnin Nguyen firman dos nuevas historias de The Authority (Mundo Fracturado y Revolution), que pondrán a prueba el valor de sus integrantes y los nervios de sus lectores.

Precio: 26 €

The Authority volumen 4: después de la desastrosa entrega anterior, nos encontramos con una increíble mejora en el nombre del guionista, incluso mejora un poco el guión… y, por desgracia, tenemos a un dibujante… francamente malo.
Primero tenemos el final del volumen 2 americano en el que el grupo se hacía con el control del gobierno de los USA (para mejorar las cosas, claro) en el que terminan luchando con la hermana gemela malvada de Jenny Quantum…
Espero que no os hayáis caído de vuestras sillas de la sorpresa… A mí casi me pasa.
En el volumen 3 americano, conocido por aquellos lares como: The Authority Revolution en lugar de volumen 3, nos encontramos con que la población estadounidense está siendo manipulada por un enemigo en la sombra (que resulta ser Henry Bendix) haciendo que se levanten en contra de los héroes y logrando que abandonen el gobierno de los USA y, de paso, disolver el grupo… Después tenemos un salto temporal en el que vemos cómo les ha ido la vida – incluso muere uno de ellos durante ese tiempo – y cómo Jenny Quantum intenta volver a reunirlos.
Olvidémonos de los primeros números que ni siquiera merece la pena insistir en ellos. En el volumen 3 nos encontramos a Brubaker que realiza una historia entretenida (sin más) que se vé empañada por el pésimo dibujante que le acompaña. Probablemente hubiese funcionado mejor con un buen dibujante, pero…
Una lástima.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...