Repaso vía pedido del Previews – mayo 2008

Empiezo por Marvel porque… ¿por qué no?

Secret Invasion 1: pues… ya me ha llegado. Lo primero que ha conseguido Bendis es que le otorgue el beneficio de la duda. Sigo sin creerme que lo tuviese todo planeado desde el Dissambled… pero, mientras siga igual de interesante… me quito el sombrero y le doy cierto margen.
Seguro que habrá alguna metedura de pata y el dibujo de Yu… no me gusta, pero bueno… tendré paciencia. Incluso tengo cierta curiosidad por saber cómo continuará la historia…

Stephen King – The Dark Tower – The Long Road Home 2: sigue la libre interpretación (y ampliación) de la historia de la Torre Oscura de manos de Peter David y Robin Furth…. supongo que con el permiso de Stephen King… Valoraciones globales al finalizar la miniserie, no seáis impacientes. Jae Lee está… bien, algo más flojo que en la primera, pero muy bien.

The Mighty Avengers 12: además de grabar Prison Break… ¿qué ha estado haciendo Nick Furia desde la Secret War? Descubrir que se estaba acostando con una skrull y, después de cargársela… prepararse para la guerra. Maleev cumple… justito. Parece que las dos series vengativas se van a convertir en complementarias de S.I. y… no me parece mal. Mientras se quede ahí, claro.

Fantastic Four 556: Millar y Hytch me siguen desconcertando… El dibujo de la serie es flojo, por no calificarlo como lamentable directamente… Incluso las (supuestas) escenas impactantes pierden fuelle debido al pésimo dibujo. El guión… pues no sé, prefiero esperar a ver como terminan la primera saga porque, hasta el momento, no puedo decir que Millar se esté luciendo demasiado.

Y ahora DC…

Green Arrow and Black Canary 7: reconozco que la resolución del tema de los extraterrestres tiene su coña… sobre todo añadiéndole la intervención de Hal… Y no digamos la amenaza que utilizan para conseguir que confiesen… hay que ser muy degenerado para pensar en algo así. Lo que no acabo de ver claro es la aparición esa de Gambito… no me acaba de convencer – aparte de que está en el universo equivocado, claro -. El dibujo sigue igual – un dibujante que no es espectacular y se limita a cumplir – y el guión… por desgracia se parece más al sexto número que a los cinco primeros… Una pena.

The Brave and The Bold 12: último número que he pedido y, por suerte, la historia inicial de la serie (parece) termina ahí… algo es algo. George Pérez sólo dibuja la portada y Ordway cumple de sobra en el interior – bastante mejor que el número anterior, todo hay que decirlo -. Waid… ha tenido mejores años, para qué negarlo. La verdad es que esperaba mucho más de esta serie. Decepcionante.

Justice Society of America 14: la JSA en pleno se enfrenta a Gog… y no es suficiente ni de lejos. Básicamente es un número de piñas… y los que reciben son los de la JSA. El dibujo de Eaglesham es bueno, muy bueno y Johns sigue dirigiendo la historia hacia Kingdom Come. Sin duda la mejor serie que sigo actualmente.

Justice League of America 20: y en esta, por desgracia, sigue el desastre… sólo se salva el dibujo y… justito. El guión sigue sin tener ni pies ni cabeza. La historia de todo el número es la bronca que Flash recibe por no cumplir sus obligaciones con la JLA… Si quisiera ser un tocapelotas, diría que en esta encarnación de la JLA no se ha nombrado a Flash miembro de la misma, pero… ¿para qué molestarse? Pues eso, Wonder Woman va a echarle la bronca, apagan un incendio – otra vez, ¿no saben hacer otra cosa cuando se juntan estos dos? – y pelean con la Reina Abeja… La verdad es que el guionista parece estar echando su curriculum para guionizar Flash, porque vamos… esto no parece un cómic de la JLA. La verdad es que estoy planteándome muy seriamente el dejar de comprarla. A ver si con la tan anunciada historia de Libra cambia algo, porque vamos…

Y para finalizar algo completamente diferente… ¿recordáis que hace tiempo os había hablado de The Life and Times of Scrooge McDuck?, pues hoy…

The Life and Times of Scrooge McDuck Companion: la historia que complementa a la anterior, la cosa es que aún estoy leyéndolo y, probablemente, lo aproveche para hacer un post en solitario sobre el mismo… Un primer y rapidísimo vistazo me ha hecho comparar las historias en Klondike de Gilito – para mí siempre será el Tío Gilito – con las historias de Lobezno cuando conoció a Rose y tal… sip, soy raro y hago comparaciones muy extrañas, lo sé.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...