Ex Machina 06: Apagón

Image Hosted by ImageShack.usEx Machina 06: Apagón

Edición original: Ex Machina Nº 26 a 29 USA

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Tony Harris
Tinta: Jim Clark
Color: JD Mettler

Formato: Libro rústica, 104 págs.

En su sexto volumen, Ex Machina, la serie ganadora de dos premios Eisner, nos presenta al alcalde Mitchell Hundred, anteriormente conocido como La Gran Máquina, enfrentándose a su mayor desafío hasta la fecha: gestionar un apagón masivo en la Gran Manzana. Es posible que sus poderes sean los causantes del fenómeno energético, algo que puede afectar a su mandato.

Precio: 10,5 €

Ex-Machina 6: parece que cada vez se acerca más el momento de la revelación del origen de los poderes del alcalde Hundred… y voy yo y me lo creo.

Lo que sí se puede deducir de lo poco que se sabe (siempre que lo que se haya contado en este tomo no sea falso, claro) es que los que le otorgaron los poderes van a querer algo a cambio y no parecen tener buenas intenciones.

Después de 29 números, tanto los guiones de Brian K. Vaughn como el dibujo de Tony Harris siguen a un gran nivel, lo cual es buena señal, porque sólo el primero había dado ciertas muestras de… flojedad. Con esta saga demuestra que ha vuelto a recuperar un nivel aceptable.

No sé si le pasará a alguien más – supongo que sí -, pero… ¿no os parece más interesante la trama del pasado – en la que, dado que estamos en el futuro, no puede pasar nada especialmente grave – que la del presente?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...