Defensa y sentencia de Death Note.

Otra polémica en otro de nuestros post. Esta vez le ha tocado el turno a Death Note 10. Dicen que ponemos a la serie a caer de un burro. Sí, el tomo 10. Sí, ya sé que llevo más de dos años hablando de Death Note poniendo muy bien la serie. Sí, ya sé he soy una de las mayores defensoras de Death Note desde que leí las dos primera páginas y me enganché a la serie, enganchando de paso a Eugenio y haciendo que descubra una de las mejores series que he leído en los últimos años. Sí, también sé que soy la mayor defensora en este blog de L, y que pienso que junto con Light es uno de los mejores personajes jamás creados. Pero eso lo sé yo, y cualquiera que haya leído los post que he ido escribiendo en estos dos últimos años, y tenga un mínimo de comprensión lectora.

Image Hosted by ImageShack.us


Pero claro, si alguien entra buscando en el blog fotos de Near (una mala copia de L), y sólo lee el post de Death Note 10, pues no se entera de la misa la mitad. Y si además, da publicidad a ese único post, los que llegan detrás tampoco se enteran. Ojo, me refiero a si alguien sólo lee ese post y no el resto, que seguro que ha habido alguien mínimamente inteligente como para echarle un ojo al resto de post que se han realizado sobre la serie. Y quizás también haya llegado a este otro, donde hace más de un año, ya poníamos a Death note entre las cinco mejores series leídas durante ese año. Para éstos últimos, una cosa: “no os sintáis aludidos, que la fiesta no va por vosotros”.

Image Hosted by ImageShack.us

Por si no ha quedado claro, pensamos… en realidad pienso (no voy a incluir a nadie más), que Death note es una de las mejores series que he leído nunca. La historia, los diálogos, la trama, el tratamiento de los personajes, es perfecto. El dibujo, francamente excepcional. ¿He dicho ya que guardo como oro en paño el artbook del que hablo en este otro post? Los personajes reúnen todo lo bueno del manga: protagonistas geniales, secundarios que completan excepcionalmente el trabajo del autor… La situaciones son increíbles: un buen planteamiento que engancha, tensión cuando tiene que haberla, momentos cómicos de descarga… Y ¿qué decir de la lucha entre el bien y el mal, representada por dos personajes que a la vez que son tan opuestos, son tan semejantes?

Image Hosted by ImageShack.us

Light es la reencarnación del bien que toma una mala decisión: él quiere un mundo mejor, realmente lo quiere. Pero para conseguirlo parte de supuestos erróneos: llegar a matar por conseguir su objetivo. Es la representación de los ideales juveniles.
L es la reencarnación del bien. Es competitivo (como Light), y su única meta es conseguir pruebas que incriminen a Light. Entiende las motivaciones de Light, pero no está dispuesto a admitir métodos no legales para conseguir un mundo así.
El resto de personajes secundarios son de lo mejor: el padre de Light, tan recto siempre: Misa-Misa, tan solícita y cabezota como ella sola; Matsuda, tan inocente y fácil de engañar…

Image Hosted by ImageShack.us

Es decir, que Death note es una grandísima serie… hasta el tomo 7. A partir del tomo 8, con la muerte de L, la serie se vuelve un plagio de sí misma, con desdobles de personajes: L se desdobla en Near y Mello, Misa-Misa se desdobla en Takada y Mikami. Las tramas se repiten (elección de nuevos canales televisivos que apoyen a Kira, sospechas sobre si Light es Kira o no, la Death note en manos ajenas una y otra vez, e incluso Light vuelve a recurrir a su trozo de Death note escondida en el reloj).

Image Hosted by ImageShack.us

El tomo 12 me gustó, un buen final para Light. Y no es que me alegre que Light acabe perdiendo. Hubiera sido mucho mejor que la serie se cerrase en el tomo 7 y no degenerase aunque hubiese ganado Light.
Y no soy la única que dice esto. ¿Habéis visto las películas? Si hasta los guionistas están de acuerdo conmigo y se saltan la trama de Near y Mello.

Image Hosted by ImageShack.us

Hasta aquí, mi opinión de Death note, por si no había quedado clara en mis catorce post anteriores sobre la serie más los dos sobre las películas. Y una vez más, repetiré aquí lo que hemos dicho tantas veces: esto es un blog. Y en un blog se trata de ser subjetivo. Para opiniones objetivas leo un periódico o un ensayo realista del siglo XIX. A quien no le guste, que se busque otro blog, uno conformista que beba los vientos por una serie, y que sea incapaz de reconocer que ésta se ha vuelto mala con el paso de los capítulos. Porque aquí, queridos lectores, no vais a encontrar nada de eso.

10 pensamientos en “Defensa y sentencia de Death Note.

  1. Siempre he pensado que muchos de los lectores españoles suelen ser demasiado exagerados al quejarse de un comic, manga, serie, etc. y es lo malo de a veces no respetar la opinión de los demás, es como si quisieran que afuerzas nos gustase un tomo una serie o algo por el estilo.

    En fin, estoy de acuerdo en tus opiniones vertidas en este post, jeje y como dice un amigo si algo no te gusta no lo leas, no lo veas, pero si lo lees o ves luego no te andes quejando, es tonto y solo te amargas.

    Saludos

  2. Yo también estoy de acuerdo en casi todo.
    Death Note es de las mejores series que he visto a pesar de ese final alargado y no muy logrado con Near y Mello.

    Pero no estoy muy de acuerdo con eso de la reencarnación del bien y todo eso.
    L no es el bien, solo quiere resolver el caso Kira, como Light lo hubiera hecho si no fuera el poseedor de la Death Note.
    Y Light no toma una mala decisión, de hecho es el único que sabe lo que hace y realmente consigue un mundo más “justo”, aunque con su muerte el mundo vuelve a ser el mundo podrido que era antes. Aunque bueno, esto como lo vea cada uno…

    Cambiando de tema ¿sabeis que ha salido Death Note en DVD en castellano? Yo me pillé el primer volumen en el Salón del cómic :D
    Las voces me están gustando, sobretodo la de L :)

  3. estoy de acuerdo en que Light, de no haber poseído la Death Note, habría hecho lo posible por desenmascarar a Kira, pero sólo porque le supone un reto, una especie de diversión para desafiar su inteligencia. y supongo que en el caso de L es también más por hacer algo entretenido en su vida que por dedicarse al bien. sin embargo, dudo que si L hubiera tropezado con la Death Note hubiera actuado igual que Light. por eso no pueden ser amigos, jeje…

    la decisión de Light puede parecer justa, pero realmente no es buena. es una dictadura. es manipular a la gente a través del miedo a morir. al principio parece que el mundo mejora, pero a partir del momento en que empieza a matar a gente inocente (y no criminales) para que no le descubran… ahí se acabó por completo su justificación.

    ya te digo que sabe lo que hace… hasta el tomo 7. todo ese jueguecito de pasarse la libretita, de falsificarla, de arrancarle hojas, volvérselas a poner, esconderse trocitos no-sé-dónde… y encima en manos de zumbados la mayor parte del tiempo. si Light-Kira perdió, será porque finalmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo.

    L al menos confirmó que Light era Kira justo antes de morir.

    yo no creo en el bien y en el mal en esta serie. lo que yo veo representados son la locura y una búsqueda desesperada de la propia satisfacción, de conseguir un objetivo marcado desde el principio.

    no es que al morir Kira el mundo volviera a podrirse, sino que se regresa al orden natural de las cosas, aunque ese orden sea precisamente el caos… si alguien con un poder extraño, como es el de la Death Note, quisiera realmente arreglar el mundo, creo que no lo haría cargándose “a los que molestan”.

  4. Estoy de acuerdo con Leti (y mira que yo soy pro-Light desde el primer día), Light está como una cabra.
    No es cosa de que desde que mata al primer inocente está equivocado… es que el tío mata al primer inocente (fuese o no un asesino, la intención es lo que cuenta) ¡¡desde la primera aparición de “L” en televisión!!
    No es que diga: “Uyy, qué miedo me ha entrado por el tío que me va a investigar” es que dice “Coño, ¿que me vas a investigar? Te mato y a ver cómo investigas así”. Mata al primero que le planta cara…
    Creo que el único Light que no está loco es el que aparece previo a escribir el primer nombre en la libreta… Hasta que la encuentra y lee las condiciones en casa. Si os fijáis en esos tomos, le cambia totalmente la cara de una escena a la otra.

  5. Yo también creo que L nunca habría utilizado la Death Note, bueno, seguro que la habría utilizado para comprobar que realmente funcionaba con algún condenado a muerte xD

    Light lo que pasa es que es un chulo y un vacilón y por eso se le va la olla en algunos momentos xD
    Lo que le perdió es eso, matar a inocentes. Si simplemente hubiera matado a criminales y no hubiera vacilado tanto seguramente no le habrían cogido nunca.

  6. Desde el mismo mommento en el que Kira decide ajusticiar a aquellos que “han hecho el mal”, solo mata al ejecutor de, por ejemplo : una violación, asesinato…Sin saber que le llevó a hacer tal cosa, las razones, quien tiene la culpa ¿sus padres que lo maltrataron de pequeño?, ¿un problema mental?, la ¿sociedad que mira para otro lado cuando ocurren estas cosas?.
    Un militar mata a gente, el noi es solo el responsable de esas muertes sienpre hay un superior que manda a otra persina para ejecutar, convirtiéndose en el autor en la sombre de muertes.
    Todos son malos y todos tenemos algo achacable para merecer morir según Kira, y si llevase su pensamiemnto ahasta las ultimas consecuencias solo el quedaría en la Tierra.
    L ni es bueno ni es malo simplemente busca la mejor manera de para desenmascar a Kira.Sus métodos son bastante discutibles, y si no véase como tenía a Misa Misa en una habitación atada a un sillón para que dijera lo que sabía.
    Supongo que hacía siglos qwue un anime no me enganchaba de esta manera. La vi en dos días y el manga ya lo he leído.Solo espero que algún día en España paguen los derechos por el Tomo 13.

  7. A mi me parece que eso de que Near y Mello juntos pueden superar al propio L es una fanfarronada. L tenía ya de por sí la agresividad que tanto admiro de M. De N mejor no hablamos. Vale que los asiaticos son todos iguales (Según se reza XD), pero N parece recien sacado de un molde. A fin de cuentas, L es el que lo despliega todo, y el unico capaz de perseguir a su rival…desde la propia tumba.

    Porque despues de todo…Kira no habia planeado morirse XD

    De todas maneras, yo empece siguiendo y acabé la serie como fan de Light-o. Me hubiera gustado ver su mundo ideal y como los políticos iban cediendo. Porque cuando norteamérica decide “No tomar medidas” Kira tenía asuntos mucho mas chungos de los que preocuparse (Como por ejemplo, como esquivar la horca)

    Es cierto que a partir del septimo tomo la historia se vuelve…aburrida, pero en mi opinion de toda esa balsa se puede pescar una bota medianamente utilizable: Mello. He de confesarlo. Me gusta. Me encanta su expresion y su obsesion por superar a Near.

    En definitiva, Death note me parece un gran manga. No he visto las películas, pero aun así tengo que decir en defensa de la serie…Que como mínimo merece la pena el esfuerzo de leerla.

  8. sabes Laura, tienes mucha razon en todo, a mi tambien me parece que despues de la muerte de “L” , esa reencarnacion en near y mello…hacen que la serie se vea envuelta en las mismas situaciones del inicio, pero en fin, a mi tambien me hubiera gustado que la serie tuviera un final feliz para Ligth, pero el “bien” al final siempre gana. muy buena critica la tuya Laura, te felicito y concordamos en algo: Death Note, es sin duda una muy buena serie!
    saludos a todos, que esten bien!

  9. Vaya, te felicito yo a tí. Eres uno de los pocos que ha leído el post entero y no se ha limitado a leer el un párrafo al azar primero y a decirme que no tengo ni idea después.

    XD

    Death note es una serie muy buena. Pero, como ya digo en el post, a partir del tomo 8 va perdiendo gas rápidamente. Deberían haberse quedado en el tomo 7.

Los comentarios están cerrados.