Bleach 22

Bleach Nº 22

Guión: Tite Kubo
Dibujo: Tite Kubo
Tinta: Tite Kubo
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 208 págs.

Hirako continúa intentando convercer a Ichigo, que sigue cazando hollows, para que se una a los Vizard. Por su parte, Isshin, presintiendo una catástrofe y notando la presencia de Aizen pisándoles los talones, decide retomar su actividad como shinigami. ¿Quienes son esos seres que han aparecido al mismo tiempo que una inmensa energía espiritual se extiende por la zona?

Precio: 7,5 €

Pues… Kurosaki Isshin ha terminado con el asesino de su esposa… con un único golpe. ¡¡Y no terminan ahí las sorpresas, Urahara y él se conocen de la Sociedad de Almas!!

Image Hosted by ImageShack.us

Después del combate, Isshin y Urahara hacen un repaso (nunca viene mal XD) de lo que puede esperarle a Shinigamis y humanos en los próximos tiempos… y desvelan lo que son los Vizards…

Image Hosted by ImageShack.us

A pesar de lo mucho que están avanzando sus enemigos, Urahara le dice a Isshin que no estarán sólos en la batalla, ya que la Sociedad de Almas se está poniendo también en marcha…

Image Hosted by ImageShack.us

Por su parte, Ichigo e Ishida están dándole vueltas a lo que les ha pasado recientemente… Ichigo al descubrimiento de que es un Vizard e Ishida al hecho de que su padre le podría devolver sus poderes… si no vuelve a tener contacto con los shinigamis.

Image Hosted by ImageShack.us

Hirako vuelve a la escuela para seguir intentando convencer a Ichigo de que se una a los Vizard y abandone a los shinigami y a los humanos…

Image Hosted by ImageShack.us

Mientras Ichigo sigue dudando qué hacer… Ishida ha tomado una decisión, para recuperar sus poderes dejará de relacionarse con los shinigamis.

Image Hosted by ImageShack.us

Chad y Orihime siguen a Hirako para preguntarle qué quiere de Ichigo, cuando le alcanzan lo ven hablando con una chica de extraña apariencia llamada Hiroyi Sarugaki que amenaza con matarles… Por suerte para ellos, Hirako se la lleva de allí…

Image Hosted by ImageShack.us

Al llegar a su casa, un Ichigo muy deprimido no es capaz de responder a los ataques de su padre ni a Kon y se encierra en su habitación, hasta que Karin le dice que sabe que es un shinigami…

Image Hosted by ImageShack.us

Ichigo intenta negárselo, pero al sentir una poderosa fuerza desconocida, tiene que transformarse delante de ella y dejarla en casa. Los primeros en llegar hasta ellos son Chad y Orihime que no son rivales para Yamii… Pero consiguen detenerlos hasta la llegada de Ichigo, que era a quien Yamii y su acompañante (Ulquiorra, que no ha hecho nada hasta el momento) estaban buscando… IChigo está más preocupado por luchar contra su hollow interior y no es rival para Yamii estando a punto de morir en la lucha, hasta que aparecen Urahara y Yoruichi para ayudarle…

Image Hosted by ImageShack.us

Yoruichi parece no necesitar ayuda para vencer a Yamii hasta que este le lanza un Zero a bocajarro… por suerte para ella, Urahara se interpone y lo detiene. Cuando Urahara va a eliminar a Yamii, Ulquiorra detiene su ataque con una mano…

Image Hosted by ImageShack.us

…y dice que se retiran porque el shinigami que habían ido a probar (Ichigo) no merece la pena.
Esto provoca que Ichigo se sienta todavía más inútil que antes… ha fallado a Orihime, ha fallado a Chad y se siente impotente ante sus enemigos.
Por suerte, la Sociedad de Almas ha tomado medidas ante el ataque de los Hollows y ha enviado a una serie de shinigamis para apoyar a Ichigo…

Image Hosted by ImageShack.us

…sí, ella también.

Image Hosted by ImageShack.us

Y Rukia consigue lo que ningún otro había conseguido hasta el momento… animar a Ichigo.

Image Hosted by ImageShack.us

Y conseguir que reaccione. Lo que no ayuda sólo a Ichigo, también a Inoue.
La aparición de los shinigami afecta bastante a los compañeros de Ichigo… digamos que son un grupito variopinto… y el que Ichigo lleve a Rukia a su casa… en fin…

Image Hosted by ImageShack.us

Los demás shinigamis aparecen por sorpresa en casa de Ichigo y le informan de quiénes eran los que le atacaron y lo que saben sobre lo que Aizen ha estado haciendo en Hueco Mundo…
Hitsugaya dice una frase que traerá cola… Si Aizen consigue crear más de 10 vastolordes (los hollows más poderosos) la Sociedad de Almas estará condenada…
¿Cuál creéis que es la última imagen del tomo?

Image Hosted by ImageShack.us

Me está pasando algo raro con esta serie… cuando leo el tomo – influenciado, sin duda, por la lectura de estos capítulos cuando salieron por esos mundos de dios… – me parece entretenido, más flojo que la etapa en la Sociedad de Almas claro, pero no tan malo como la primera vez que lo leí… En la segunda relectura – para realizar el post – me parece mejor que en las anteriores… ¿qué me influye para eso? A saber.

La cosa es que… no es tan malo como me parecía en la primera lectura. Quizás fuese provocado porque estaba muy reciente la saga de la Sociedad de Almas y… no sé.
El caso es que no es tan malo. Es una pausa necesaria para volver a tomar impulso y la cosa es que la historia no está detenida… Avanza más despacio, pero avanza. Vemos a los futuros enemigos por primera vez, y de buenas a primera impresionan bastante – sobre todo el pequeñito que no hace nada -, descubrimos cosas sobre ellos y también que la Sociedad de Almas no ha estado rascándose los hu… ehmm, parada desde que Aizen se marchó con viento fresco.

¿Flojea? Sí, sin duda. ¿Es tan malo como para dejar la serie? Nop, sobre todo sabiendo lo que vendrá después… XD

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Bleach 22

  1. jo, ya me había olvidado de esos capítulos…

    en mi opinión, este tomo tiene momentos inolvidables: la hostia que le mete Rukia a Ichigo como saludo, la hostia que le mete Matsumoto a Keigo (como saludo también XD), los dos Vizard estos que no me acuerdo cómo se llamaban cuando dejan plantados a Orihime y a Chad y pasan el rato metiendo el uno al otro los dedos por el c… uno para callar a la otra y la otra para vengarse… buenísimo. nada que envidiar al “Mil años de dolor” de Kakashi, jejeje.

    puede que sea algo “flojo”, pero viene bien este tipo de relax después de la temporada de la sociedad de almas. y también por lo que va a llegar después (la calma antes de la tormenta… o después de la tormenta… cómo va eso? desde luego yo no valdría para meteoróloga…). aunque la llegada de Ulquiorra ya es bastante reveladora de lo bueno que se va a poner en un futuro la historia. ay, adoro a Ulquiorra!!!

    lo que me intriga realmente es lo del padre de Ichigo, que a ver cómo se las arregla el señor Kubo para montar su historia y a ver cómo se lo toma su hijo… esto me recuerda a Naruto cuando descubra quién era su padre… joder, esto suena a la Guerra de las Galaxias.

    en fin, que ya me estoy estresando con tanto suspense tanto en Bleach, como en Naruto, como en Lost….

  2. Puff… lo de mil años de dolor lo hizo antes Inoue en Slam Dunk… XD

    Sobre el padre de Ichigo, Laura y yo tenemos la teoría de que en algún momento del pasado (probablemente en lo que se está contando ahora) fue capitán de la 11… XD

    Eso, o que los Kurosaki son una de las familias nobles… XDD

    De cualquier forma, la ventaja que tiene Bleach es que cada relectura te hace descubrir algo… por chorras que parezca.

    Fíjate aquí: http://elblogdeeugenio.blogspot.com/2008/04/cosillas-sobre-bleach.html

    Y eso se me ocurrió en un ratillo… XD

  3. Esta parte no es mala, siempre me ha parecido un buen enlace a lo que fue la SS. El problema es lo infumable que me ha resultado lo que viene después, es decir, esa saga conocida como Hueco Mundo…

Los comentarios están cerrados.