Repaso vía pedido del Previews – abril 2008

Empezamos por DC porque sí…

Justice League The New Frontier Special: no me gustan las cosas sacadas para aprovechar películas y cosas por el estilo… Y esto no es nada más que eso. Es un cómic sacado para “aprovecharse” del dvd… ¿qué aporta? Más bien poco. Pero oye… cada loco con su tema. Yo he picado por lo que me había gustado la miniserie original… no llega a su nivel. Es entretenidillo y poco más.

Green Arrow and Black Canary 6: Green Arrow y Canario Negro se han casado y están buscando a Conner alrededor del mundo… acompañados por Mia.
La verdad es que este número ha sido uno de los más flojos de Winick en la serie… ya sé que no pueden ser todos maravillosos, pero… espero que sea un ligero frenazo y no la tónica habitual a partir de ahora. Chang, por desgracia, tampoco ayuda demasiado, todo sea dicho.

All Star Superman 10: sigue la trama de la muerte de Superman… Historia interesante, dibujo más que aceptable (¿quién me iba a decir a mí que Quitely me iba a acabar gustando?)… Y la portada es un gran resumen de lo que pasa en el interior, Superman actuando de Dios… A saber cómo seguirá Morrison con la historia, le ha enfrentado a seres mitológicos, lo ha convertido en Dios… ¿y ahora qué?

The Brave and The Bold 11: Superman y Ultraman para el penúltimo número de la serie… En realidad la serie continua, pero yo me bajo en el siguiente… Espero que cierren la trama actual.
Por cierto… ¿dónde narices está George Pérez? Que sí, que Ordway me gusta, no hay problema, pero… la compraba por Pérez, nada más que por él.

Justice League Of America 19: por fín termina el crossover (dentro de la serie) con el Escuadrón Suicida y el publi-reportaje sobre Salvation Run… ¿Y ahora qué? Porque vamos, la serie sigue sin rumbo… y ahora que se acerca Final Crisis… buff.
Por lo menos el dibujo sigue estando bastante bien y Benes cumple de sobra, porque por los guiones no es por lo que destaca esta serie. Madre mía, qué desastre para tratarse de la supuesta serie estrella de la casa…

Seguimos con Marvel…

The Dark Tower – The Long Road Home 1: segunda miniserie inspirada (sobre todo esta) en las novelas de Stephen King… La verdad es que no recuerdo haber leído en las novelas lo que aquí se cuenta… ¿Es eso malo? No creo… bueno… la historia es lo suficiente rica como para no tener que añadirle nada a mayores. La verdad es que me parece una pérdida de tiempo y de mi dinero. Por lo menos el dibujo está bien. Lo jodido es que ya he pedido los dos siguientes…

The New Avengers 39: veamos… un número centrado en Echo (principalmente) y en Lobezno, y en el intento skrull de sustituirla por uno de los suyos… Vale, voy a darle el beneficio de la duda a Bendis, supondré (:p) que todas las meteduras de pata que se han visto en esta serie tenían un sentido… Aun así… el número es muy flojo y el dibujo malillo… Lástima.

Fantastic Four 555: joer qué lamentable es el dibujo de Hitch, la cara de Alyssa en la segunda página es para pegarle con un bate… en realidad, todas las caras son para pegarle. La historia… aún no se sabe muy bien por dónde van los tiros, una forma de escapar, pero… demasiado bonito todo, ¿no?
Ahh, ¿por qué la portada no tiene relación con el interior? ¿Un robot gigante? Vamos, hombre…

The Mighty Avengers 10 & 11: mogollón de personajes actuando de manera extraña… Me encanta, aquí se puede desbarrar sobre quién puede ser un skrull o no… Sentry está descolocado en el pasado… un skrull; Spiderwoman tiene nuevos poderes… un skrull; y así hasta el infinito. No son muy buenos, pero sí divertidos. Por si alguno tenía dudas, no sabe guionizar al Dr. Muerte. ¿Cuántos skrulls habrá infiltrados? ¿Serán únicamente Spiderwoman y Sentry o también Ares y algún otro? A saber…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...