Detective Marciano: Los otros entre nosotros

Detective Marciano: Los otros entre nosotros

Edición original: Martian Manhunter Nº 1 a 8 USA

Guión: A.J. Lieberman
Dibujo: Alejandro Barrionuevo
Tinta: Bit
Color: Marta Martínez

Formato: Libro rústica, 192 págs.

Prosigue el evento Brave New World con una nueva colección que empezó en las páginas de aquel especial. Ahora le toca el turno al Detective Marciano. Los autores A.J. Lieberman y Alejandro Barrionuevo presentan una renovación total sobre el personaje que todos conocíamos. Esta nueva interpretación llega para instalarse por completo en el Universo DC. Y es que no es para menos porque el último superviviente de Marte quizá descubra que no está tan solo como creía… Además, este mes se dedica por completo a este personaje, publicando Secretos Americanos, historia clásica ambientada en los años 50, y Universo DC: Detective Marciano, la recopilación completa de la etapa de John Ostrander y Tom Mandrake en dos volúmenes enormes.

Precio: 13,95€

Detective Marciano – Los otros entre nosotros: en las páginas del especial Brave New World se podía ver a un J’onn J’onnz con un aspecto totalmente diferente al habitual… Eso, por lo menos, parecía prometer una historia que tendría que contarse… La cosa es que… no lo hacen. Simplemente, dicen que su cambio físico y de uniforme se debe a lo que pasó durante 52 y la World War Three y se quedan tan anchos. Creo que ninguna de esas cosas se habían visto en España cuando salió a la venta este cómic, así que… las editoriales y sus decisiones.
En fin… nos encontramos a J’onn con un traje nuevo y una apariencia física distinta porque… ¿quién sabe?.
En el tomo vemos como J’onn descubre que el gobierno ha estado experimentando con otros marcianos y la reacción de J’onn al descubrir lo que han hecho con ellos y que podría haber alguno que siguiese con vida. Las acciones de J’onn provocarán que se enfrente al gobierno de los USA y a sus ex-compañeros de la JLA… que, por alguna razón que desconozco – sobre todo en el caso de Green Arrow – aceptan trabajar para el gobierno en contra de J’onn…
El guión es pasable, el dibujo es muy bueno y… no creo que pase más allá de esta miniserie, así que… Si alguien tuviera o tuviese interés por el personaje… que se pase por Batman y los Outsiders o por Salvation Run que es en el último sitio en el que se ha visto al personaje.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...