FullMetal Alchemist 10

Fullmetal Alchemist Nº 10

Autor: Hiromu Arakawa

Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 192 págs.

Cuando el coronel Mustang arrestó a Barry the Chopper estaba en lo cierto: él tiene la clave de la conspiración de la piedra filosofal. Lust y Gluttony estrechan el cerco para acabar con él a toda costa. El mayor combate entre alquimistas y homúnculos está a punto de comenzar. Si Edward y Alphonse pierden esa información tan valiosa, quizás no hay ninguna otra persona que conozca los secretos de la piedra filosofal.

Precio: 7€

Veamos… como siempre pasa en estos tomos dejábamos a alguien muerto… o al borde de la muerte. En este caso a la teniente Hawkeye que parecía estar a punto de morir a manos de uno de los homunculos…
Pero el tomo no empieza ahí, el tomo empieza con Alphonse decidiendo irse con el coronel Mustang a pelear con ellos… dejando a una Winry muy preocupada.
La participación de Mustang evita que Hawkeye muera y, acompañados por Alphonse y Barry “The Chopper” comienzan la búsqueda de la guarida de los homúnculos… Una búsqueda bastante curiosa…

Image Hosted by ImageShack.us

Barry “The Chopper” es capaz de llevarles hasta ella y allí Alphonse se encuentra con la “puerta” que puede revelarle todo lo que siempre quiso saber sobre su “nacimiento”…

Image Hosted by ImageShack.us

pero una homunculo llamada “Lust” les pone muchos problemas y está a punto de matarles… Hasta que, otra vez, Mustang consigue vencerla (ya no usaré la palabra “matar” en esta serie nunca más)… con mucho sufrimiento.

Image Hosted by ImageShack.us

Finalmente, Alphonse regresa con Winry…

Image Hosted by ImageShack.us

… aunque se caiga a trozos.
En el capítulo siguiente recuperamos a Edward que lleva una temporada desaparecido… porque ha sido “secuestrado” por el Mayor Armstrong… para sacarle del país.
Durante su convalecencia, Mustang descubre que el radio de influencia en el que se encuentra la gran puerta incluye la oficina del jefazo supremo de los alquimistas…

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, la travesía a través del desierto de Edward le está afectando bastante… eso del calor y las piezas de metal…

Image Hosted by ImageShack.us

Edward descubre por qué le han sacado del país… ¡La teniente Ross está viva! (No, si esto tiene pinta de convertirse en otro Bleach, ya veréis…).
Pero no es la única sorpresa, porque cierta persona regresa a su casa…

Image Hosted by ImageShack.us

Habrá que ver qué opinan los hermanos Elric cuando lo descubran…

La teniente Ross le cuenta a Edward cómo el coronel Mustang (a que no va a ser tan malo el tío…) planeó su “muerte” para poder sacarla del país sin levantar sospechas…

Image Hosted by ImageShack.us

Desde ese momento, la teniente ha estado viviendo fuera del país… Al descubrir que sigue viva, Edward decide que tiene que seguir mejorando su dominio de la alquimia para poder ayudar a todos aquellos que le han ayudado a él y a su hermano después de su “accidente”. La teniente Ross, por su parte, irá a Shin al no poder volver a su país (recordemos que está “muerta”) pero antes de partir…

Image Hosted by ImageShack.us

… lo cual emociona bastante a Edward (no sé cómo, porque yo no soy capaz de entender nada de lo que dice… XD). Quien, antes de partir, decide investigar un poco más los signos de alquimia que había descubierto antes…

Image Hosted by ImageShack.us

… mientras lo hace recibe el ataque de un Ishbaliano, que quiere vengarse del ejército de Amestris por lo que les hicieron durante la guerra… Hablando con ellos, descubre que los únicos médicos que les habían ayudado eran los doctores Rockwell – supongo que serían los padres de Winry – que fueron asesinados (supuestamente) por un sacerdote guerrero de Ishbal…
Cuando regresa a Amestris, Edward decide ir a presentarles sus respetos a la tumba de los Rockwell y allí…

Image Hosted by ImageShack.us

Tachán!!!!

Y por supuesto ahí termina el tomo… XD
A ver cuánto tarda en salir el próximo tomo de esta serie mensual… XDD

Y esta serie es buena, muy buena… A pesar de que se está acentuando mucho el “defecto Bleach” (para los “iletrados” decir que el “defecto Bleach” es, básicamente, que no muere ningún personaje… da igual por lo que pasen, ahí no muere ni… nadie).

Acerca de Eugenio

Anda que sí...