Bobobo-Bo Bo-bobo 04

Bobobo-Bo Bo-bobo Nº 04

Autor: Yoshio Sawai
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 192 págs.

Para algunos de los que la padecen, la calvicie es un problema que puede llegar a nublar su juicio. Este parece ser el caso del Emperador Bola de Billar IV que, obsesionado con su falta de pelo, tiene una idea genial para no sentirse en inferioridad ante los que poseen una exhuberante cabellera: crear un ejército cuya única misión es rapar la cabeza de todos los habitantes del imperio. Naturalmente, muchos de sus abnegados súbditos no se alegran, precisamente, de que les rapen el pelo al cero pero se sienten indefensos. Sólo una persona le planta cara al tirano: Bobobo Bobobobo, un hombre que desde su más tierna infancia ha podido comunicarse con el pelo de la gente y manipular el suyo a voluntad. Ahora, como paladín de la justicia capilar, Bobobo reunirá a un grupo de lo más variopinto para hacer frente a tan terrible amenaza y crear un mundo en el que el pelo pueda ser libre…
Editado originalmente en la revista Shonen Jump, donde han triunfado grandes series como Dragon Ball, One Piece o I”s, este alocado manga combina combates increíbles, lugares impensables y situaciones absurdas con personajes esperpénticos, desquiciados y completamente pasados de vueltas creando uno de los mangas más divertidos de los últimos años… ¡y a un precio de risa! La serie de televisión, de 76 capítulos, se ha emitido con gran éxito en algunos canales autonómicos y en el canal Cartoon Network.

Precio: 5,5€

Bobobo-bo Bo-bobo 4: sigue la locura… Bobobo y Don Patch se fusionan para poder vencer al malvado hombre de gelatina, dicha fusión se hace surgir a un poderoso guerrero, Bobopatch.
En el resto del tomo, Bobobo debe enfrentarse a su gran rival en el uso de la técnica del pelo nasal, Gunkan. Beauty es raptada nuevamente por un enemigo y debido a su inferioridad numérica, debe pedir la ayuda de dos antiguos rivales… el hombre de gelatina (Tennosuke Tokono, quien ha vuelto a su antiguo trabajo como gelatina en un supermercado después de su derrota) y el hombre truño (Softon, quien sobrevive haciendo de truño del camino).
Una de dos, o Yoshio Sawai está perdiendo facultades o estoy empezando a cogerle el truco a sus historias. No, la opción de que se me ha ido la olla no es válida… aún no. El dibujo es bastante irregular pero tiene algún puntazo… como la viñeta en la que aparecen todos disfrazados de Beauty.
Es una serie tan rara… pero tan divertida.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...