El yelmo del destino

El yelmo del destino

Guión: Steve Gerber, Steve Niles, Bill Willingham, Gail Simone, Tad Williams
Dibujo: Duncan Rouleau, Phil Winslade, Peter Snejbjerg, Shawn Mcmanus, Scott Hampton
Tinta: Peter Snejbjerg, Scott Hampton, Duncan Rouleau, Shawn McManus, Phil Winslade
Color: Chris Chuckry, Lee Loughridge, Mike Atiyeh

Formato: Libro rústica, 128 págs.

La décima era mágica está a punto de empezar… pero necesita a un nuevo campeón. Necesita un nuevo Dr. Destino. De las páginas de 52 llega este especial que se aventura en los rincones más oscuros del Universo DC mientras el talismán místico supremo, El yelmo de destino, busca un nuevo portador. ¿Quién será el sucesor del Dr. Destino? ¿Zauriel, Black Alice, Detective Chimpancé, Sargon, Ibis? Algunos de los mejores autores de hoy día como Steve Niles, Gail Simone, Bill Willingham, Duncan Rouleau, Peter Snejbjerg y muchos más se unen para llevarte por un viaje como ningún otro para encontrar al maestro de la décima era mágica… ¡el Dr. Destino!

Precio: 10,95 €

El yelmo del destino: este cómic es… una estafa. No, no hablo del precio, cinco números (128 páginas) por 10,95 euros no me parece excesivo… Hablo sobre todo de su contenido, porque lo venden como si en el tomo se fuese a descubrir al sucesor del Dr. Fate… Y no es así, vamos, es que ni siquiera se acercan a ello.
Cinco historias distintas en las que, por nombre que no por resultado, destacan mucho más los guionistas que los dibujantes. Como podéis suponer el resultado es muy irregular… tirandoa muy malo.
Empecemos:
– la del mono es divertida, sin más. Tiene un dibujo bastante feo y… mejor no insistir demasiado.
– la de Sargón es mala, sin más. No se salva ni el guión ni el dibujo.
– la de Black Alice es… imposible de clasificar de manera positiva (no entiendo al personaje para nada).
– la de Ibis… ¿ein? Ni idea, si querían presentar a un nuevo personaje (o actualizarlo, lo que queráis)… ¿no sería mejor hacerlo en cualquier otra serie?.
– la de Zauriel… igual que las tres anteriores. Horrible… ¿Un ángel tentado? Qué original…
Así que… horrible. Lo único que se salva es la portada de Bolland… porque el resto es bazofia pura. Así que si sumamos la estafa a la bazofia… ¿compra segura?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...