Naruto 33

Naruto Nº 33

Autor: Masashi Kishimoto

Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 192 págs.

¡¡El zorro de nueve colas está fuera de control!! Naruto y los demás se encuentran con Kabuto, espía de Akatsuki, y descubren que Orochimaru había roto el hechizo que hacía que el joven obedeciera a la organización. ante el fracaso del plan, la mención de Sasuke por parte de Orochimaru provoca a Naruto, cuya furia libera el poder contenido de Kyûbi en su interior.

Precio: 7,5€

Naruto 33: los tomos que está publicando Glenat ahora mismo tienen un par de problemas graves.
Primero, la adaptación del anime (subtitulado, claro) está, más o menos, a la misma altura que estos tomos (lo cierto es que va por delante de los mismos).
Segundo, el desarrollo de esta parte de la historia es lentísimo (y después aún vienen cosas peores) y, la verdad sea dicha, está mejor desarrollada en el anime…
Estas dos circunstancias ya pueden provocar por sí solas que haya gente que deje de comprar la serie, pero a esto hay que añadirle una cuestión que hasta ahora no me había llamado la atención… la traducción de los tomos.
¿Quiero decir con ello que es una mala traducción? A ver… en parte, sí. Hay cosas que chocan, y mucho, por ejemplo Kabuto diciendo “o ya está criando malvas”, ¡vaya manera de traducir! Permítanme que felicite al equipo de traducción de Glenat… ¡que sigan con ese buen nivel!
Sobre la historia, poco que decir, Naruto sigue buscando a Sasuke – sin importarle nada de lo que digan – y el Kyûbi sigue intentando controlar a Naruto. A eso le unimos a sai como traidor y el descubrimiento de que Yamato es un clon (más o menos) del primer Hokage… La historia avanza… lentamente, muy lentamente.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Naruto 33

  1. y los tomos que siguen son aun peor……….”Lentitud”, esa es la palabra que describe este manga. Leemos y leemos y no avanza en absoluto.

Los comentarios están cerrados.