El cuento del galante Jiraiya

Y vamos con un post sobre Naruto, esta vez hay spoilers hasta el capítulo 383, así que aviso a caminantes y bla bla bla…

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

0

Image Hosted by ImageShack.us

Nos quedamos en el post anterior con Jiraiya despidiéndose de Tsunade, y comentando quiénes eran los padres de Naruto. Ahora, lo tenemos de viaje, buscando al tal Pain del cual, hasta el momento, no sabemos nada, sólo su aspecto:

Image Hosted by ImageShack.us

Jiraiya prepara una trampa a unos enviados de Pain. Les hace creer que están en una posada, cuando en realidad, están en un sapo. Sí, así es Jiraiya.

Image Hosted by ImageShack.us

Una vez los tiene como rehenes, les hace una de sus técnicas más crueles, más incluso que los mil años de dolor del discípulo de su discípulo, se trata de la increíble técnica de las cosquillas.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que los grandes remedios no fallan.

Así que los subordinados de Pain, no tienen más remedio que hablar y contárselo todo a Jiraiya.

Image Hosted by ImageShack.us

Jiraiya va a por Pain, y se encuentra con la andaluza. Aquí es donde un autor de manga aprovecharía para meter flashback… y lo hay.

Image Hosted by ImageShack.us

Nos encontramos ahora con el atractivo Jiraiya, y sus jóvenes compañeros de equipo, y en el momento en el que recibieron el nombre con el que pasaron a la historia.

Image Hosted by ImageShack.us

Así descubrimos, que en una de sus misiones se encontraron con tres niños en el país de la lluvia. Los niños son familiares, ya que resulta que esta de aquí…

Image Hosted by ImageShack.us

Es en realidad la actual andaluza. Vaaaaale, dejaré de llamarla “la andaluza”, para llamarla “la chica del oragami”.

Image Hosted by ImageShack.us

Y el terrible Pain, era este niño de aquí.

Image Hosted by ImageShack.us

A quienes Jiraiya ayudó cuando estaban en apuros. Les pidió a Tsunade y Orochimaru que siguieran su camino mientras él pasaban unos meses con ellos para enseñarles a defenderse y sobrevivir. Ellos lo hicieron. Y vaya si lo hicieron. Pero el joven Pain, demostró tener unas habilidades para el homicidio sin par. Años después, se ha convertido en líder de Akatsuki.

Así que Jiraiya tiene que luchar contra la chica del oragami y Pain. Pain, en una pelea que me recuerda mucho a la lucha entre Hokages (eso de resucitar muertos parece que le gusta mucho a Kishimoto), resucita a unos cuantos miembros de Akatsuki que murieron.

Image Hosted by ImageShack.us

Con su estilo indiscutible…

Image Hosted by ImageShack.us

Y su belleza innata…

Image Hosted by ImageShack.us

Se enfrenta al ejército en el que todos son muertos, y todos son Pain.

Y metemos más flashbacks. Jiraiya está plenamente convencido de que el cuarto tenía planes ocultos para su hijo. Sí, Naruto es su hijo.

Image Hosted by ImageShack.us

Jiraiya recuerda una profecía que hizo el gran sapo:

Image Hosted by ImageShack.us

Uy, perdón, no me refería a esa. Aunque eso demuestra que las profecías del sapo son ciertas. La auténtica es esta.

Image Hosted by ImageShack.us

Y una sentencia.

Image Hosted by ImageShack.us

Inmediatamente el lector sabe que ese aprendiz que cambiará el mundo es Naruto, pero Jiraiya aún cree que se trata de Pain, y que el camino que tiene que tomar es matarle o no.

La revelación le viene cuando piensa en cómo se inspiró para su primer libro, un libro de viajes que no era nada pornográfico. Uno de sus lectores…

Image Hosted by ImageShack.us

Decide ponerle el nombre del protagonista a su hijo.

Image Hosted by ImageShack.us

El caso es que Pain demuestra ser más fuerte que Jiraiya y lo deja medio muerto, pero antes, Jiraiya descubre el secreto del poder de Pain, y haciendo un último esfuerzo, lo escribe en un sapo que le manda a Tsunade. Esa era la decisión que tenía que tomar para salvar el mundo. ¿Qué más tenemos? La nota sádica de Kishimoto. Mientras Jiraiya está medio muriéndose, Tsunade lo espera en Konoha, apostando por su vida…

Image Hosted by ImageShack.us

…y haciendo promesas al viento para pedir que vuelva sano y salvo.

Image Hosted by ImageShack.us

El final es predecible, pero no por ello me gusta menos.

Image Hosted by ImageShack.us

Podría hablar ahora de la cantidad de incongruencias que tiene la serie, y de la cantidad de meteduras de pata que hace Kishimoto, pero eso me daría para otro post. Sólo diré, que si Kubo Tite escribiera esta serie, cuando Jiraiya vio por primera vez a Naruto, hubiera dicho algo más que un simple: “espero que el cuarto no me odie por esto” cuando está a punto de lanzarlo por un precipicio.

Y es que, si Jiraiya se siente como el abuelo de Naruto, ¿por qué le costó tanto convencerle para que le entrenase y sólo aceptó cuando vió el sexy no jutso del chaval?

12 pensamientos en “El cuento del galante Jiraiya

  1. eyyy!!!

    pues na, lo cierto es que aquí no tengo mucho que decir…

    sólo un par de cosillas: la primera, es que creo que Pain no era el niño rubio, sino el moreno. eso se ve en el flashback, después de haberse cargado a unos cuantos shinobis y se le aparta el flequillo y se ven sus ojos multicolores. lo que ocurre es que luego utilizará el cuerpo de su amigo (el rubiales) al igual que el de los otros miembros muertos de Akatsuki, deshaciéndose de esa apariencia amariconada y tímida que tenía de crío. o al menos eso es lo que yo entendí… supongo que la diferencia que tiene con Orochimaru es que transmite su “alma” o lo que sea a varios cuerpos a la vez, mientras que Orochi sólo posee a uno, y además el cuerpo que coge no está exactamente muerto… desde luego estas cosas se nota que le molan a Kishimoto, no sólo por la lucha entre el Hokage y el pedófilo este, sino tamién por lo de las marionetas con el Sasori. y también por el tío que tenía varios corazones contra el que luchó Naruto y compañía para vengar a Asuma… y supongo que seguirán saliendo cosas del mismo estilo a lo largo de toda la serie.

    la segunda cosa, es la forma en que Naruto convenció a Jiraiya para que le entrenase. lo del sexy no jutsu sólo fue para lo del examen chuunin, pero el verdadero entrenamiento fue, en mi opinión, el de los tres años, y en aquel momento lo que le convenció fue el famoso “camino del ninja” que Naruto decidió escoger, que es recuperar a Sasuke, por mucho que le cueste y por mucho que se haya ido por propia voluntad, diciendo eso de que si era un idiota por ello, que estaba muy a gusto siendo un idiota, y que si no iba a entrenarle que ya lo haría él mismo por su cuenta. ahora que lo pienso eso sólo ocurre en el anime, pero estuvo muy bien.

    supongo que Jiraiya no se sintió como el abuelo de Naruto hasta que no tuvo que soportarle durante un buen tiempo. pero no puedo negar que a veces el Kishimoto es algo incoherente… aparte de sádico, por supuesto, como bien has demostrado con lo de Tsunade.

    se me hizo bastante larga esta lucha, pero me encantan los flashback y sobre todo tengo ganas de ver qué hacen Naruto y Tsunade cuando se enteren de la muerte del ero-sennin. está claro que Pain no va a sobrevivir…

  2. uy, uy, uy… Naruto y Tsunade en contra del mismo personaje… eso puede ser digno de ver… Pero también lo hubiera sido ver a Kurenai cabreada, y tuvo que hacerlo Shikamaru, así que no nos haremos ilusiones.

    Sí, la fijación que tiene Kishimoto por los muertos es preocupante.

    Por cierto, me gusta tu “no tengo mucho que decir” XD

  3. Estoy completamente segura de que kishimoto es un seguidor de la santa muerte, tiene una afición con el fragil hilo que hay entre la vida y la muerte, ya que casi siempre utiliza el termino “medio muerto”. Lo que me da tristeza es ya no ver a jiraiya, esta bien que era un guarro, pero me caia muy bien el tipo. Es obvio que cuando la dama de hierro(tsunade) y el impaciente de naruto se enteren, Pain tendrá que rezarle a santo naraku para que salga vivo de esta.

    Me gustaron mucho los flashbacks, porque me gusta la historia de tsunade, orochimaru y jiraiya como equipo. Además de la relación de jiraiya con minato. Espero que naruto sirva para la “revolución ninja” que menciono el anciano sapo.

  4. Lo de Jiraiya no tiene nombre. Me gustaba mucho el personaje. Pero bueno, también hizo algo parecido con Azuma, no? Lo que me da miedo es pensar a quién le va a tocar la próxima vez.

  5. Jiraiya no se siente el abuelo de Naruto, yo considero que es su padrino ya que de su libro sacaron el nombre.
    La razón por la que Jiraiya se hizo tanto del rogar es porque no se dio cuenta que Naruto era “su ahijado” hasta que lo vio en boxers y fue cuando le quito el sello de los cinco elementos

  6. Tienes razón laura, habrá que verse quien es el siguiente en el death note de kishimoto, que no se harta de destruir personajes sin el más minimo remordimiento y como tú dices, dejando su nota sádica con aquellas personas que lo recuerdan.

    Jiraiya no es el abuelito de naruto, para mi el abuelito de naruto sería Sarutobi, jiraiya sería su padrino como dices olivia, me hubiera gustado verlo tomando sake con naruto alguna vez, wahhh TT.TT, voy a extrañar al hentai.

  7. este fue un resumen espectacular, pero no me gusta que maten a jiraiya, pero quiero saber quien es pain y ver si naruto puede convertirse en hokage y recuperar a su amigo, yo estoy viendop los capitulos de anime y estan muy entretenidos. esperemos que naruto se de cuenta que es hijo del cuarto hokage.

  8. que padre!!!!!!
    jajaja neta no pensaba que el sea importante pero me equivoque
    no pensare mal de el ahora jejeje chido

  9. grax por las opiniones es k pensaba qe era su abuelo yo queria eso pero la vida no siempre es color de rosa

  10. mmmmm…no se excelente articulo …..pero algo me da vueltas en la cabeza…..pueda ke en realidad sea konan la del rinnegan lo han pensado ?siempre esta al lado de pein….puede ke ella sea la ke manipula los cuerpos incluso el del mismo pein….bueno es una idea loca….saludos

  11. El combate en sí no me ha gustado mucho, muy espectacular y todo eso, pero no es el combate que esperaba por parte de uno de los sanin. Hay cosas que me molestaron mucho, como que el “ataque definitivo” fuese un gengutsu lanzado por unas ranas o que Jiraya fuese sorprendido después.

    Aunque todo ello se salva por la enorme personalidad de Jiraya, y la escena final de su muerte está muy bien llevada. Eso sí, todavía estoy esperando una razón convincente para que el Sanin saliese de la rana por última vez, eso empaña mucho su muerte.

    Respecto a Konan, siempre podrás llamarla “la andaluza del oragami”, o en pos de la unión de culturas “la quilla el oragami”. Aunque viendo el protagonismo de las feminas en Naruto, “florero” viene muy bien en este caso.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.