Bleach 21

Bleach Nº 21

Autor: Tite Kubo

Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 192 págs.

El Seireitei ha recuperado la calma después del conflicto que desencadenó Aizen. Tras recuperarse de sus heridas, Ichigo y compañía se despiden de Rukia y vuelven a su mundo. Ahora que Ichigo ha sido aceptado como shinigami sustituto, se pasa los días atrapando hollow. ¿¡Yquién es ese chico que intenta acercarse a él ahora!?

Precio: 7,5 €

Bleach 21: se acabó la saga de la Sociedad de Almas y, con ella, lo bueno de Bleach por una buena temporada… podría llamarse etapa de transición, pero es que… ¡¡aún no ha terminado en Japón!! Bueno, lo de los Vizard sí (más o menos), pero…

Reiniciemos…

Después de todas las luchas y toda la tensión, la tranquilidad llega al Seireitei y a la vida de los protagonistas…
¿Y qué mejor forma de recuperarse que a manos de la amable y compasiva capitana de la división 4?

Ehmm… pasemos a otro tema.
Ichigo parece haberse recuperado bastante bien de sus heridas… y está dispuesto a enfrentarse a Ikkaku para demostrarlo… hasta que llega Kempachi.

E Ichigo decide salir por la ventana para… buscar a sus amigos, eso, para buscar a sus amigos. Vemos a Ishida, Chad e Inoue preparándose para su “regreso a la Tierra” y descubrimos que Rukia ha desaparecido… Ichigo e Inoue saldrán en su busca…

…jugandose el pellejo. Pero… ¿dónde está Rukia?
Disculpándose por haber “matado” a su antiguo teniente…

…disculpas que son aceptadas. En fin… así que Ichigo y su grupo (¿dónde habrá estado Yoruichi durante el tiempo de descanso?) finalmente “regresan a la Tierra”, pero no donde ellos esperaban aparecer…

… por suerte un arrepentido Urahara está esperando para recogerlos y llevarlos a sus casas.
Al llegar a casa Ichigo intenta descansar pero…

… recibe el “típico” saludo de su padre… y comienza la vida normal de nuevo.
Al día siguiente vuelta al instituto y… sucede una de esas cosas “sin importancia” que tanto le gusta meter a Tite Kubo…

… Karin es capaz de ver a Ichigo cuando se transforma en shinigami…
También hay un alumno nuevo en clase de Ichigo…

… que parece querer hacerse amigo del mismo. Y también parece tener poderes…

… y una zanpakuotu (algún día aprenderé a escribirlo bien XD).
El nuevo estudiante, Hirako para más datos, le muestra a Ichigo una máscara de hollow…

…y le revela que es un vizard, exactamente igual que Ichigo. Mientras esto sucede, descubrimos, debido al ataque de un par de hollows (que no son normales) dos cosas bastante importantes…

1. Ishida ha perdido sus poderes y su ¡¡padre!! (Ryuken) dice que puede devolvérselos…

2. el hollow “Grand Fisher” (el que mató a la madre de Ichigo) ha confundido a Kon con Ichigo y acude a salvarlo… ¿el padre de Ichigo?

Además le revela a Kon que sabe que su hijo es un shinigami y que él le sustituye a veces y le dice que NUNCA le ha llamado Ichigo cuando le estaba sustituyendo (momento de repasar todos los tomos aparecidos de Bleach para comprobarlo…). También demuestra tener un grandísimo poder…

La verdad es que esta relectura me ha convencido más que la primera… A ver, sigo manteniendo que la mejor etapa de Bleach (hasta el momento) ha sido la de la Sociedad de Almas, la actual no es que sea mala… es que es más floja y se nota bastante la diferencia. Lo malo es todo lo que viene después… XD
(Lo realmente malo ha sido el relleno que metieron en el anime… el manga simplemente ha flojeado)

Acerca de Eugenio

Anda que sí...