Death Note 11 (de 12)

Death Note 11

Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Tinta: Takeshi Obata
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica,192 págs.

A través de Takada, Light consigue ponerse en contacto con el hombre ha quien ha cedido el cuaderno, Mikami. Por su parte, Near hace deducciones a partir de diversos datos que obtiene y finalmente toma la decisión de trasladarse a Japón. Cierta promesa se lleva a cabo. Todo se pone en marcha con Japón como escenario, pero… ¿en qué dirección?

Precio: 7,5 €

Eugenio opina:

Bueno… es un tomo bonito, ¿no? O sea… tiene su portada y esas cosas… el interior está escrito… Incluso tiene unas sobrecubiertas y todo… ¿Alguien puede quejarse del tomo? ¿A que no? Entonces… ¿por qué es tan sumamente malo el contenido? Joer… es que no hay por dónde cogerlo. Es horrible. ¿Os imagináis una película en la que sólo se viesen unas fichas de ajedrez moviéndose y una voz en off que lo fuese contando? Pues eso sería bueno comparado con lo que aquí se cuenta.
Que si el uno es muy listo, el otro mucho más listo y blablabla… Ya sé que yo soy el que tendría que defenderlo, pero… es total y absolutamente imposible. Simplemente… es que no se sostiene por ningún lado. A ver… si quitásemos a Matsuda, ¿habría algo bueno en esta serie? ¿Verdad que no? Es que incluso la conversación entre Misa Misa y Takada es total e increiblemente estúpida. Bufff, un tomo, sólo falta un tomo… Porque los de Glenat no van a publicar el 13… En fin…
No, esta vez no hay imagen, no se merece que pierda el tiempo seleccionando una. Bueno, vale, sí, pero… que conste que no se lo merecía.

Image Hosted by ImageShack.us

Laura opina:

Pues ya estamos con el tomo 11 de Death Note.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué me ha parecido? Mejor no lo digo, o me acusarían de injurias. La verdad es que este tomo no es de lo mejor de la serie. Está a la altura del anterior, pero, sinceramente, eso no es decir mucho.

Near está preparando su viaje a Japón. Le pide a Rester que vaya a Estados Unidos a recogerle, porque la batalla final, será en Japón. La batalla final será en Japón. La batalla final será en Japón.

No, no es que me repita, es que soy fiel al espíritu del manga. Esta es una de las razones por las que me ha costado tanto terminar este tomo. Lo abría, y leía esa frase (que ya se había dicho en el tomo anterior).

Image Hosted by ImageShack.us

Lo cerraba. Lo abría, pasaba a la página siguiente, y volvían a repetir que la batalla final sería en Japón.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo cerraba. Y así infinidad de veces.

Pero vamos con la historia. Takada (la presentadora de televisión que cumple las funciones de portadora de Kira y por otro lado ama a Light), sigue viéndose con Light_Kira en el hotel y pasándose mensajes escritos para que los ayudantes de Light_L no los descubran.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, contrata a varias mujeres para que sean sus guardaespaldas. Una de ellas es Halle Lidner

Image Hosted by ImageShack.us

Near entonces descubre quién es el actual Kira. Ya sabéis, este de aquí.

Image Hosted by ImageShack.us

También tenemos a Misa Misa, que está muy celosa de Takada porque sabe que se encuentra con Light. Takada la ataca invitándola a cenar, donde Misa pierde los papeles y le dice que en el programa de nochevieja en el que participa, y del cual Takada es la presentadora, avisará su próxima boda con él.

Image Hosted by ImageShack.us

Duelo de gatitas, por lo visto.

Por otro lado, Near pide a sus hombres que hagan un seguimiento exhaustivo de Mikami. En un momento determinado, va en metro, y se carga con su Death Note a un tío que estaba acosando a una chica. Pero a Near no le vale: tiene que conseguir una prueba incuestionable de que Yagami Light es Kira y siempre lo ha sido.

Image Hosted by ImageShack.us

Light, por otro lado, sigue con sus encuentros con Takada, y enamorándola mientras los demás escuchan. Cada vez me gusta menos este tío.Después de muchas vueltas más que no llevan a ninguna parte interesante…

Image Hosted by ImageShack.us

…llega la Nochevieja, y Misa tarda en llegar al programa de Takada. Resulta que está siendo “secuestrada” (porque si ella da su consentimiento, no se trata de secuestro), por Near. Es una forma de quitar de en medio al único personaje que se mantiene fiel a si mismo entre tanto bodrio de historia.

Image Hosted by ImageShack.us

Near manda a uno de sus subordinados a que vigile a Mikami en el gimnasio, y que consiga tocar, fotografiar y copiar la Death Note en las taquillas. Es fácil hacerlo, ya que Mikami es un hombre de costumbres imperturbables. Y digo yo, que si tan concienzudo es Mikami, no me creo que no se dé cuenta de que le están siguiendo y toqueteando la Death Note.

Image Hosted by ImageShack.us

Y aquí se va a producir ya el desenlace. Near propone a Light el encuentro final: será el 28 de enero, y tras negociar algunas reglas: un sitio cerrado, sin móviles ni cámaras, acudiendo todos, y llevando la Death Note en poder del departamento de investigación japonés.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero justo unos días antes…

Image Hosted by ImageShack.us

…Takada es secuestrada por un personaje que hacía tiempo que no aparecía. Él es Mello, y aún le queda una última mecha que quemar.

Sinceramente, me aburre mucho este tomo. ¿Cuál es la conclusión que he llegado? Que Tsugumi Ohba ha llegado a una ecuación que le ha ido muy bien hasta ahora, pero que ya cansa. Es la siguiente. Se produce una escena. Después se vuelve a producir desde la perspectiva de otro personaje diferente. Después un tercer personaje descubre que ha ocurrido esa escena, y se vuelve a recrear. Después resulta que las apariencias engañan, y el primer personaje vuelve a contar la misma escena desde otro punto de vista. Así hasta el infinito. Y quieras que no, cuando estás ya en el tomo 11 de una serie que se ha repetido hasta la saciedad con la misma fórmula, cansa un poquito.

Por lo demás, los personajes se han convertido en personajes planos, sin ningún tipo cambio en su personalidad. A partir del tomo 7 se estancan y se vuelven sosos, aburridos y predecibles. La historia ha perdido mucho desde que L no está. Near no tiene carisma, incluso tiene menos aún que Mello. Los únicos que intentan salvar la serie son Misa Misa y Matsuda, pero como aparecen poco, no pueden hacer mucho los pobres.

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

4 pensamientos en “Death Note 11 (de 12)

  1. totalmente de acuerdo!

    hace siglos que me leí la serie, pero recuerdo que me rallé la hostia con los últimos volúmenes.

    es que sin L, no es lo mismo. Light parece más diabólico pero al mismo tiempo es como si flojeara en agudeza, Near es un personaje demasiado soso para mi gusto, quitando las partes en la que construye no sé qué historia a partir de palillos y otra con dados de diferentes tamaños… pero poco más. Mello es un personaje que podría haber estado bien, pero creo que han exagerado su rol de una manera demasiado… no sabría explicarlo. no sé, como si quedara demasiado artificial… no sé. Misa Misa me parece muy lograda, pero luego se que da en poca cosa…

    vamos, que en mi opinión la serie tendría que haber acabado en el momento en que muere L. no veo por qué no podría haber sido ése el final, poniendo luego un simple epílogo de “y Kira limpió el mundo de delincuencia, hasta finalmente acabar consigo mismo y colorín colorado, este cuento se ha acabado”. de todas formas, creo que me gustaba tanto L, que a partir del momento en que desapareció me negué a aceptar un sustituto.

    besos!!

    PD: dónde decías que iba a ser la batalla final, que no me ha quedado claro??? XDD

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, has dicho exactamente lo que he estado yo diciendo en mis post desde el tomo 7. Me da igual que L pierda y Light gane, pero lo que no consiento es que tenga unos tomos finales tan malos, para una serie tan buena.

    Supongo que por eso, me gusta mucho más el final de las películas.

    PD: La batalla final iba a ser en… esto… ¿cómo se llama ese país que primero se ríe y después explota? ¡Ah, sí! Japón. Eso. La batalla final será en Japón. La batalla final será en Japón. La batalla final será en Japón…

    De tanto decirlo, esa frase ha dejado de tener significado para mí.

  3. Mil veces (a mi gusto) el final de la película de Death Note, jaja a lo mejor medio predecible pero me agradó bastante.

    Lastima que la calidad no se refleje en el manga.

  4. Este tomo es exactamente eso “unas fichas de ajedrez moviéndose”, no hay mejor definición xD pero de todos modos ver una fichas de ajedrez moviendose tampoco es tan malo.

    En los últimos tomos, Light, como la serie, pierde mucha de su lógica, como que en este tomo Light haga ver que utiliza a Takada para atrapar a Kira cuando en el pasado le negó a L utilizar a Misa para atrapar a Kira diciendo que no podía utilizar de esa manera a una mujer, y que nadie del cuartel se extrañe de ello.

    Me gustaría ver que decís del tomo 12(o episodios 36-37) ya que de los últimos tomos, éste es el que más merece la pena.

Los comentarios están cerrados.