Omega Flight – Alpha y Omega

Omega Flight: Alpha y Omega: La iniciativa

Edición original: Civil War: Choosing Sides USAgent y Omega Flight Nº 1 a 5 USA

Guión: Michael Avon Oeming
Dibujo: Scott Kolins
Tinta: Scott Kolins
Color: Brian Reber

Formato: Libro rústica, 128 págs.

Tomo ligado a La Iniciativa. De las cenizas de la Guerra Civil, llega el nuevo grupo de superhéroes canadienses. Y no tienen nada que ver con los Alpha Flight que le gustaba leer a tu padre. El USAgente, Sasquatch, Talismán, el nuevo Guardián (¿quién será?), Billy Rayos Beta y Arachne (la antigua Spiderwoman) forman un nuevo equipo. Algo nuevo, algo antiguo, y una actitud que jamás habías visto… ¡Hasta ahora! Porque las cosas han cambiado, Canadá vuelve a necesitar auténticos héroes.

Precio: 8,75€

El regreso del grupo de héroes canadienses por excelencia… con un único canadiense en el grupo y con supervisión del gobierno de los USA… Es decir, un cambio bastante importante en la concepción del grupo.
Además de eso, un Flight (Alpha u Omega) sin un Sasquatch o sin un Guardián/Vindicator… como que no funcionaría. Por eso Walter es una de las tramas principales de la miniserie, al menos su búsqueda. A eso hay que añadirle al único canadiense del grupo, Talismán, antigua componente de Alpha Flight. El U.S.Agente y Arachne, con la breve aparición de Tony Stark, retrotraen poderosamente a Force Works (lo cual no es especialmente bueno), aunque no recuerdo que John y Julia se llevasen tan mal… Lo de Billy Rayos Beta… ni puñetera idea.
Scott Kollins cumple de sobra, no tan bien como en Flash y quizás incluso peor que en Vengadores, pero cumple.

Francamente, no creo que haya continuación a esta miniserie. Ni falta que hace.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...