Un soplo de aire fresco invade Hueco Mundo.

Aquí estamos de nuevo con otro post sobre Bleach. ¿Por qué? Porque esta serie es muy buena (a ratos), y Kubo Tite es un genio (casi siempre).

Primero la advertencia: Spoiler hasta el capítulo 305.

Image Hosted by ImageShack.us

Segundo, la situación: Ichigo y sus amigos están en Hueco mundo, peleando contra un montón de espadas, para salvar a Orihime, a quien Aizen se ha llevado para exprimir sus cualidades curativas. Así llevan muuuucho tiempo. Que si me cruzo con un espada, que si tengo que vencerle, que si me gana, que si le gano, que si me gana, que si le gano, que si me gana (repítase esto tres o cuatro veces más), que si estoy al límite de mis fuerzas, que si utilizo “esa” técnica, que si venzo, pero no antes de que mi adversario diga eso de “Uzumaki Naruto, tú cambiaste mi vida”, uy, perdón, que me he pasado de serie.

El caso es que en mitad de todo esto, nos encontramos con otra de las genialidades de Tite Kubo. ¿Recordáis a los tres increíbles hermanos del desierto?

Image Hosted by ImageShack.us

¿Y recordáis a la niña pequeña, Nell, que iba con ellos?

Image Hosted by ImageShack.us

Pues esta niña pequeña, no es tan pequeña. De repente se transforma en otra cosa, y sus cualidades no tienen nada que envidiar a las de Matsumoto.

Image Hosted by ImageShack.us

Y aquí viene el flashback. Su nombre no es Nell, sino Nelliel, el tercer espada. Y los increíbles hermanos del desierto son sus subordinados (aunque parezca increíble, éstos pueden hacer algo más que correr y gritar como locos).

Image Hosted by ImageShack.us

Resulta que este de aquí, estaba celoso de que una mujer fuese su superior, y capitanease a otros hombres. Así que le rompe su máscara a lo bestia, y la deja tan tocada que ella se convierte en una niña pequeña y olvida todo su pasado.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero ahora, ha recuperado su aspecto, su fuerza, y su decisión de lucha. Y quiere agradecerle a Ichigo que la protegiese cuando era una niña pequeña (aquí sí que viene lo de “Kurosaki Ichigo, tú cambiaste mi vida”).

La pregunta que yo me hacía… ¿cuándo dirán que Nell es la madre de Ichigo? Porque eso es algo que no se esperará el lector, y sería un golpe muy típico de Kubo Tite.

Fuera de bromas, desde que Nell dejó su puesto, los espadas han mejorado mucho, y ella, de repente, recupera su aspecto de niña. Así que están como hace un rato, sin posibilidad de vencer al espada.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, Renji e Ishida no lo están pasando mucho mejor. Resulta que su rival, el que parece sacado de The Rocky Horror Picture Show, ha hecho unos muñequitos de budú y le está destrozando los órganos uno a uno.

Image Hosted by ImageShack.us

Tampoco podemos olvidarnos de Chad, que está medio inconsciente, y de Rukia, que está más que medio inconsciente.

Image Hosted by ImageShack.us

Y aquí, justo cuando todo parece que está perdido, llega un soplo de aire fresco. Se trata de él…

Image Hosted by ImageShack.us

…y de ellos…

Image Hosted by ImageShack.us

… que han llegado para preparar el camino para la batalla final.

Aquí cambia todo. Por un lado tenemos a Kenpachi, que mira que se lo pasa bien este hombre cuando hay un buen rival. Pero claro, el espada contra el que lucha parece que no tiene ni medio guantazo. Ni siquiera se plantea la posibilidad de quitarse el parche. Que yo sepa, Ichigo le dio más trabajo en la Soul Society.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado tenemos al capitán de la división 12, que ha cambiado de look (me costó reconocerlo al principio), y llega con ganas de nuevos especimenes. Este también disfruta lo suyo, haciendo como que va perdiendo para que el rival se confíe, y después riéndose ante su cara.

Claro que como efecto secundario, pierde a su segunda capitana, aunque no me extrañaría que éste se las apañase para resucitarla de alguna forma (algo en plan “puse en su cuerpo partículas vitales que le impiden morir a menos que yo se lo ordene”).

Image Hosted by ImageShack.us

Un poco más allá tenemos al gran Kuchiki Byakuya (cómo me gusta este personaje), que llega preguntando a un espada si es él quien ha dejado medio muerta a Rukia. El espada, inconsciente de él, le cuenta la verdad y le dice que iba a matarla en ese momento.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta lucha fue mi favorita. A Byakuya sólo le faltaba bostezar. Con su inalterable rostro, no paraba de repetir aquello de “pero alma de cántaro, si no tienes ni medio guantazo”. Y el otro, erre que erre, insistiendo en dominar partes del cuerpo de Byakuya. ¿Qué el espada domina una pierna. No pasa nada, se corta él mismo el tendón, y vuelve a decirle que no está a su altura.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué ahora domina su mano? Un tendón menos y otra advertencia para el espada.

Image Hosted by ImageShack.us

Entonces el espada se atreve a dominar a Rukia. Aquí sí que Byakuya se cansa y utiliza su bankai. Millones de pétalos con un solo propósito: matar al espada más cansino de todos los que ha creado Aizen.

Image Hosted by ImageShack.us

Va a ser que el único listo de todos los espadas con los que se cruzan es el que le toca a Unohana. Llega, la ve, y le dice que se retira. Supongo que este piensa lo mismo que yo. Unohana no ha hecho gran cosa hasta ahora, pero tiene pinta de ser bastante fuerte. A ver si es verdad y lo demuestra en la batalla final.

Así que he recuperado la fe en Bleach. Una vez más, Kubo Tite ha demostrado tener la sartén por el mango, si no fuera, porque parece haberse olvidado de algunos personajes. Que alguien me diga qué ocurre con éste…

Image Hosted by ImageShack.us

Vale, está en una dimensión paralela. Pero, ¿qué hay de estas señoritas?

Image Hosted by ImageShack.us

De todas formas, Kubo Tite vuelve a conseguir la atención del lector, y nos recuerda, una vez más, que a Bleach le queda aún mucha mecha por prender.

Image Hosted by ImageShack.us

PD: Por cierto, Rukia sigue con vida. Al final no ha tenido huevos, pero a saber si esto no es otra de las tretas de Kubo Tite. No me sorprendería algo como “¿recordáis a Rukia medio muerta en Hueco Mundo? Pues en ese momento adquirió capacidades de hollow”.

6 pensamientos en “Un soplo de aire fresco invade Hueco Mundo.

  1. “Uzumaki Naruto, tú cambiaste mi vida.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ahhhhhhhh, lo que me he reído con esa parte y lo anterior, jejeje…

    en fin, como vosotros cumplís (y muy bien además) yo también cumplo y aquí estoy.

    lo primero, los hermanos del desierto son muy grandes… que le dé por culo al Equipo A habiendo frikis como éstos XD. no, en serio, son lo mejor, entre el que siempre llama “Kurosaki” a Ishida y el otro pegándole sustos a Renji… y la Nell es tan adorable… hasta que se convierte en la pedazo mujer bestial esa, claro (que ya podrían aprender otros personajes de manga a crecer con ese arte, vamos). lo que mola es eso de que se le rompa el trapo que lleva encima (sí, más que su tranformación en semi-buey asesino!). es que, para los que vean One Peace, es la hostia cómo el dibujante se las arregla para que el reno, Chopper, mantenga los pantalones tanto como cuando se transforma en reno a cuatro patas como en casi hombre musculoso y, más adelante, en monstruo de 5 metros (que ya me dirás las pintas de un bicho así con un sombrero de copa y encima rosa…). creo que Nelliel tenía que haberle preguntado a Chopper dónde coño había conseguido unos pantalones tan guays antes de coger y ponerse a pasar la pubertad así como quien no quiere la cosa… pero bueno, cambiemos de tema.

    aunque, una pregunta: dónde tiene Nel el agujero de Hollow???

    por cierto, no se convirtió en niña debido a una especie de “experimento” del espada científico pirado que practica voodoo (perdón, es que yo para nombrajos…)?

    de lo de Rukia, a mí me pareció muy cabrón lo del bicho ese, ahí convirtiéndose en su antiguo capitán y tal… fue interesante esa historia, con eso de que cuando el hollow se lo había comido ya se trataba de un experimento de Aizen y tal; ese tipo de cosas son las que hacen de Bleach una serie bien “compacta”, sin agujeros, con descubrimientos de esos como cuando se sabe que el tarado del padre de Ichigo era también un shinigami. si es que el Tite cuando quiere se lo curra (ay, mi profe de japonés también se apellida Kubo!! qué cosas!!).

    ay, lo que me emocioné cuando vi ahí, en todo su esplendor, al salvaje de Kenpachi!!! waaaaaaa, mi sonrisa de chiflada podía rivalizar con la suya (que ya es difícil). y fue muy oportuno, porque el Ichigo me estaba empezando a rallar: empieza luchando contra una versión extraña de Freddy Mercury ¿español?, para luego seguir con el homo del Ulquiorra, luego le viene el obseso de Grimjow para terminar con el psicópata éste delgaducho (Noitora?)… que vale que el niño tiene más energía que si se hubiera tomado cuatro barriles de redbull, pero joé, que el pobre acaba de llegar y no me le dejáis respirar…

    hablando de Grimjow… qué coño ha sido de él??? sigue ahí tirado comiendo tierra?? o estará haciéndose un sudoku para pasar el rato?? o estará jugando al twister junto con el resto de los que están tirados en el suelo?? (“mano derecha, verde!!” || “ehhh, que a mí me han arrancado el brazo!!” || “ahhh, se siente!!”…. sí, jugar al twister en Hueco Mundo suena jodidamente divertido.)

    regresando con mi amigo Ken-chan, qué gran manera de saludar a Ichigo: con una buena patada para quitarle de en medio y que “no sufriera daños” por la batalla que se avecinaba… pero qué arte, por Dios!!

    siguiente… tú dices de Unohana, lo cual comparto, pero, y la cachonda de Yachiru? a ella sí que me gustaría verla luchar! me acuerdo en la sociedad de almas que hubo un momento en el que se cabreó y daba miedo. ojalá aparezca en algún momento su lado agresivo.

    el Byakuya es muy chulo, pero la verdad es que me interesa más la lucha de los psicópatas (los científicos, Kenpachi y el otro familiar perdido de Orochimaru…). es que el Kuchiki éste es tan tranquilote y el negrito de los ojos taaaan pesado que… pero bueno, no estuvo mal la lucha. al menos el señor Kubo no la ha alargado hasta la saciedad, lo cual está de p*** madre!

    me está gustando mucho esta temporada, pero tengo la sensación de que va un poco lento, así, yendo de lucha en lucha, y viendo la cantidad de Espadas que hay por ahí sueltos… parece que vamos a tener para rato. al menos no parece tan exagerado como en Naruto, que no voy a decir nada, pero vamos, cómo se están pasando en el manga… y es que no me gusta eso de que se pierda de vista la historia general; un poco como eso que dicen de que contemplar el árbol te impide ver el bosque… o lo que sea… vamos, que yo me entiendo XD!

    pues aquí estaré esperando un próximo post (PARA DENTRO DE NADA – nótese mi habilidad para crear mensajes subliminales, cough cough – ) sobre NARUTO (colará?? no colará?? claro que colará, con lo mimada que me tenéis :P jejeje…).

    nos vemos!!!

    PD: buen resumen de las peleas, Laura, sí señor. me tienes que enseñar a sintetizar de esa manera XD

  2. ^^ la verdad es que me ha gustado mucho este resumen, me lo he leido todo XD ta muuuuy divertido jiji (además) y así me quedo un pelin más tranquila por todos los sucesos que acontecian en bleach, ¡de veritas que kubo tite es un genio! lástima que no me he podido leer el manga… arigatou!!!
    am… eso, gracias por el adelanto.

  3. LETI: Lo del traje de Nelliel era totalmente imprescindible para la historia, ya sabes, como las escenas de ducha en las películas de terror ;-)

    Cuando me has preguntado que dónde tiene el agujero de Hollow, lo primero que he pensado es… “no quiero saberlo”. A saber dónde se le ocurre ponerle el agujero a la pobre. ¡¡¡Si con esa ropa no le tapa casi nada, hay muy pocos sitios donde puede estar!!!

    Yachiru es de lo mejor. El día que esta niña se ponga las pilas, va a dar más miedo que Ururu en modo genocidio.

    A mí me gustó mucho la batalla de Byakuya por las razones que he dicho. El tío ni se inmuta. Ya digo, todos tuvieron más trabajo con Ichigo en la Sociedad de almas: Kempachi se quita el parche, y a Byakuya se le caen los adornos del pelo. ¡Pero con este no se le mueve ni un mechón!

    Me divertí mucho con Kempanchi y con el de la doce. La verdad, tengo que decir que mi opinión del capitán de la doce ha cambiado radicalmente. Antes no me gustaba nada, me parecía un personaje muy negativo, pero ahora tengo que decir que es uno de los mejores.

    El post de Naruto irá en dos partes. La primera ya está escrita, y trata hasta el gran spoiler de lo que hace Pain (guiño para no dar más datos). El segundo es sobre los siguientes capítulo (uchihas). Permanece atenta, que está a punto de salir del horno el primer post.

    No tengo que enseñarte a sintetizar nada, ya que a tí también se te da muy bien XD

    NATSUMI_YACHIRU: Gracias por los halagos. No es adelanto, es lo que ha pasado (y sigue pasando) en el manga. Pero si sólo ves el anime, sí, es adelanto.

  4. lo del agujero de Hollow de Nelliel, supongo que no lo tendrá “ahí”, más que nada por cuando se convierte en medio carnero o lo que sea eso, que da a entender que “ahí” hay chicha (por no decir otra cosa), si no te aseguro que no me sorprendería… XD

    es curioso eso de que cojan cualidades de animales cuando realizan el “bankai” (lo llamaban así también los Espada?): el Grimjow en pantera, Nelliel en carnero-buey (es que a mí en prescolar no me enseñaron bien estas cosas, de hecho todavía me cuesta decir cómo se llaman las crías de las ovejas y de las vacas XD!!), el científico es un mariposón (ey, como el Chouji!! pero en más “Dracqueen”…) y la tarada esa contra la que lucha Ishida no recuerdo qué era… pero vamos, que está chulo. me pregunto en qué se convertirá el Ulquiorra. me mola ese tío.

    ay, me había olvidado de la peineta del Byakuya!! pues sí, en la Sociedad de Almas, por lo menos éste, tuvo más trabajo, pero entre que seguramente el tío se ha hecho más fuerte y que ese Espada debía de ser un mierdas, pues ocurre lo que ocurre. de todas formas, creo que después de haberse encontrado con el lado Vizard de Ichigo, nada puede inmutarle.

    yo también he tenido que cambiar mi opinión sobre el Miyuri o como se llame el de la doce. le cogí una manía terrible en la Sociedad de Almas por lo hijo de **** que era, pero después de ver esta lucha… es la bomba. además que tiene su sentido del humor y todo.

    pues aquí pendiente estoy y estaré, no te preocupes, más que preparada para rallaros con mis comentarios sobre Naruto.

    un besoooo

  5. Lo de la forma de animales, no lo había pensado, pero tienes razón. Bueno, además de molar, da muchas ideas al autor. Es fácil basarse en animales, porque hay un buen montón donde elegir, y a cada uno se le atribuye una personalidad (pasa lo mismo que con Fruits Basket). Ya había utilizado eso con Yoruichi, por ejemplo.

    Ulquiorra sí que mola. ¿Sabía que hice cosplay de él en el salón del manga de Barcelona? Llevaba mi máscara y todo. Y podía mirar a los demás por encima del hombro. Ahora que lo pienso, el otro día fui de Severus Snape, y también miraba a todo el mundo por encima del hombro. Va a ser que me gustan ese tipo de personajes.

  6. Pingback: Bleach, la saga de péndulo « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.