El incorregible Hombre Hormiga y Hellblazer

El incorregible Hombre Hormiga – Escoria

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Phil Hester
Entintado: Andre Parks
Color: Bill Crabtree
Correspondencia Original: Civil War: Choosing Sides: Concientious Objetor , The Ireedeemable Ant-Man: Low-Life 1, 2, 3, 4, 5, 6,

Con “Perfil bajo”, una aventura completa. ¡La presentación del peor superhéroe del mundo! El Universo Marvel está en problemas después de que un agente de SHIELD se haga con el nuevo traje del Hombre Hormiga. No te creas que él querrá utilizarlo para ayudar a otras personas… ¡Su único afán es pasarlo lo mejor que pueda!: Es el nuevo Hombre Hormiga, un “héroe” para un nuevo mundo. Ah, y por si lo dudabas, este tomo también está ligado, aunque sin pasarse, con los acontecimientos de “La Iniciativa”.

Precio: 9.50 €

Kirkman es un buen guionista, lo sé, lo he dicho en otras ocasiones, pero es que es cierto. O sea, ¿cuántos guionistas podrían haber conseguido que una serie protagonizada por el Hombre Hormiga resultase interesante? Pues eso.
A cargo del dibujo está Phil Hester que mantiene el buen nivel que tenía en Green Arrow y al que parece haberle encajado la serie como un guante.
La historia… bueno, digamos que el Dr. Pym estaba creando un traje de Hombre Hormiga para S.H.I.E.L.D. y el traje acaba en manos de un mal tío… porque eso es lo que es Eric, un mal bicho (perdón, chiste fácil, chiste muy fácil). No paga sus deudas, espía a las mujeres en el baño y engaña a la novia de su recientemente fallecido mejor amigo para que se acueste con él…
Igual me equivoco, pero a menos que Kirkman haga evolucionar de manera positiva al personaje, mandarlo al “lado brillante” como diría Lucas (y ya ha tenido ocasiones de hacerlo y no lo ha hecho) me parece que el nombre del Hombre Hormiga va a dejar de estar considerado de una manera heroica…

Hellblazer 26

Guión: John Smith
Dibujo: Sean Phillips
Color: Tom Ziuko
Correspondencia Original: Hellblazer 51, 52,

John Constantine no puede ir ni a la lavandería sin toparse con algún fenómeno paranormal. Pero eso solo es simplemente anecdótico si lo comparamos con la saga que da inicio en este mismo número y que salpicará de sangre todo Londres.

Precio: 3.50 €

Pues… otro número de Hellblazer que me hace recordar por qué este personaje nunca ha sido uno de mis favoritos… Porque anda que no son malos estos números… En el primero Constantine sale huyendo de una lavandería porque… porque… ¿le asustan unas viejas? Y en el segundo… la versión “moderna” de Jack el Destripador enfrenta a Constantine con la realeza inglesa… Un demonio posee a un conocido personaje – no se dice quién es en el primer número aunque se supone – y Constantine tiene que pararlo…
Siendo buena persona debo decir que son unos números regularcillos… si no quisiese ser bueno y sí decir la verdad debería decir que son unos números lamentables… Ya tengo claro por qué Zinco pasó de publicarlos… Lástima.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

7 pensamientos en “El incorregible Hombre Hormiga y Hellblazer

  1. Hombre Eugenio, no por nada va subtitulado en el lateral del tomo como “Escoria” Aunque dentro, muy dentro tiene algunos puntazos de heroe ayuda chica en apuros… A mi me gustó bastante.

  2. Creo que lo brillante en el tomo del hombre hormiga es precisamente lo que criticas. Pero vamos… Para eso tienes tu blog.

  3. A ver… igual soy yo que estoy muy espeso, pero… ¿Qué critico del tomo del Hombre Hormiga?

    Porque vamos… el de Hellblazer lo tengo clarísimo, pero en el del Hombre Hormiga…

    A menos claro, que hayáis entendido que esto “me parece que el nombre del Hombre Hormiga va a dejar de estar considerado de una manera heroica” es una crítica al tomo… Que no lo es.
    Es más, me parece cojonudo que un personaje como el Hombre Hormiga fuese malo… tiene muchísimas más posibilidades como villano que como héroe, pero vamos…

  4. Yo también soy de los que han disfrutado con este Hombre Hormiga, aunque he leído críticas por ahí muy negativas… ¡No deja indiferente!

    Respecto a “Hellblazer”, la dejé en el nº20, tras la despedida de Delano. ¿Me estoy perdiendo algo?

  5. Hombre… la saga actual “Sangre Real” parece un poco mejor que los números que han aparecido después de Hábitos peligrosos, pero…
    He aprendido a confiar en los criterios de Zinco… XD

Los comentarios están cerrados.