Repaso vía pedido del Previews (febrero 2008)

Otro repaso más a la recepción mensual del Previews…

Green Arrow & Black Canary 4: hacía muchos años que no me emocionaba tanto el principio de un cómic… Ese Ollie totalmente desesperado pidiéndole ayuda a Clark para su hijo… los pelos de punta, oigan. El resto del cómic es un poco más flojo, pero… muestra a un Ollie carcomido por la culpa de todas las mentiras que le ha contado a Connor y… ¿a dónde puede llevar esto? Porque vamos, he oído rumores de que Ollie se apunta a los Outsiders… ¿elige un grupo más acostumbrado a atacar continuamente para vengar a su hijo?
El dibujo bien, sigo echando de menos a Scott McDaniel o a Phil Hester, pero… bien.

Justice League of America 17: pues… no sé muy bien a dónde se dirige esta serie. Después de 17 números de esta nueva encarnación no se sabe a dónde va la serie. O sea, ahora mismo se dirige a un enfrentamiento con el Escuadrón Suicida… pero me refería a algo más general. Si fuese un cómic del Escuadrón sería aceptable, pero como cómic de la JLA…. no tanto. La subtrama de Vixen… buff, floja, floja. Y después de que pase la trama del Escuadrón… ¿qué? Porque coñe, si hay una serie que DC debería tener entre algodones y mimarla más que al resto es esta… Por muchos Countdowns, 52ses o chorradas que se inventen, la serie principal de DC es esta… y no la están teniendo en la estima que deberían.

Fantastic Four 553: fin del relleno. Que buenos son los 4F y qué equivocado (que no malo) está el Dr. Muerte… Poco más que decir, se acabó el relleno y ahora toca esperar a ver qué hacen Mark Millar y Bryan Hitch con la serie. Sobre la etapa de McDuffie en la serie… ¿qué se puede decir? Primero quiso llamar la atención metiendo a la Pantera Negra y a Tormenta en la serie, después lo ha intentado con las versiones futuristas de los 4F, al mismo tiempo ha intentado aprovechar la Civil War para presentar un plan utópico que cambiaría el destino de la humanidad… Y no le ha valido para seguir en la serie. La pena han sido las horrorosas portadas de Michael Turner y lo menos malo el dibujo de Pelletier…

The New Avengers Annual 2: como no hay espacio suficiente en la serie regular, Bendis tiene que finalizar sus historias en los anuales… Con un tal Pagulayan que, sin llegar a hacer bueno a Yuu, tampoco consigue nada bueno… Vamos, que da pena. Joer, qué dibujantes más malos elige Bendis para sus series. Sigue siendo igual de floja que antes, pero… ya casi me he acostumbrado a ello. ¿De verdad cree que la trama esta de los villanos organizados – ¿qué? ¿que lo hicieron hace poco en DC? Nahh, no es lo mismo… – puede dar para tanto? ¿Cuándo se dará cuenta Marvel de que lo queremos es ver a los Vengadores de verdad? ¿Cuánto tiempo tendrá que seguir Ojo de Halcón metido en el traje de Ronin y con esa espada en lugar de su arco? No decía Bendis que Clint era su personaje favorito… ¿cómo puede tratarlo así? Si es que no conoce ni al personaje ni su historia…

The Mighty Avengers 7 & 8: pues… ya tenemos a Bagley en la serie y, con él, llegan los simbiontes… pobre hombre, no se libra de Spider-Man ni pagando (igual por eso se ha ido a DC). Lo malo es que ya sé cómo termina esta historia… lo ví hace un par de meses en su serie “hermana”. Y es que vale que Cho sea un dibujante lento, pero coñe… ¡¡Es que Bendis es el guionista de ambas series!!. Puede que Cho sea el mayor culpable de los dos, pero… ¿no se da cuenta el guionista de lo que está pasando? Además… ¿qué necesidad hay de las escenas en las que la Avispa le enseña los uniformes a Wonder Man para que se lo cambie o la escena, también con la Avispa, en la que Hank le da un suero para que pueda crecer de tamaño además de encogerse? Porque la primera, vale… puede ser algo en plan “Vengadores clásicos”, pero es que con Bendis no pega ni en pintura… Y la segunda… ¿nadie le ha dicho a Bendis que eso ya lo había hecho “otro guionista” (me niego a nombrarle) antes que él? ¿A qué se dedica el editor? Bahh, la serie es entretenidilla y poco más. A ver qué tal se maneja Bendis con Muerte.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Repaso vía pedido del Previews (febrero 2008)

Los comentarios están cerrados.