Fruits Basket, tomo 19

Ay, madre mía, que se acerca el final. ¿Qué no?

Image Hosted by ImageShack.us

Así dejamos el tomo anterior. “La maldición se romperá tarde o temprano”, dice Shigure. “Me basta con que se rompa algún día”, responde Rin. “No me vale con eso. Tiene que ser antes de la próxima primavera. Si no… él…”, dice Tooru asustada.

Me pregunto a quién se estará refiriendo.

Image Hosted by ImageShack.us

En este tomo se cuenta un poco más del pasado de Tooru. Resulta que Kyo se encuentra con el abuelo de Tooru porque es el aniversario de la muerte de Kioko, y le cuenta un poco más de su historia.

Image Hosted by ImageShack.us

Resulta que cuando el padre de Tooru murió, en el funeral alguien dijo que Tooru no parecía hija suya. Justo después la madre de Tooru se sume en una depresión, y deja a Tooru sola. Tooru, que es niña, pero no tonta, sabe que está perdiendo a su madre, y para compensarla por todo, imita el habla de su padre, para que ella siga recordándole en su hija.

Image Hosted by ImageShack.us

Después de saber esto Kyo, va a ver a Tooru, y se produce una de esas escenas shojo entre ellos dos: Tooru se sincera con él, y acaban casi abrazados.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que la historia de estos dos avanza. La autora ya deja claro que se gustan (ya era hora). ¡Incluso Kyo se atreve a “pedirle” una cita! Aunque dicho por Kyo no queda muy claro, y Tooru aprovecha para hacer la compra.

Image Hosted by ImageShack.us

Tooru se pone tan mona cuando se da cuenta de su error, que hace aflorar la vena pervertida de Kyo. Y mira que a éste le cuesta sacar su vena pervertida.

Image Hosted by ImageShack.us

Vamos, que el ambiente entre ellos dos es tan tenso, que ya hasta Yuki se da cuenta de lo que pasa y prefiere dejarlos solos.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Y a dónde va? A la tienda de su hermano, el adorable, el increíble, el grandísimo… Aayame Sohma.

Image Hosted by ImageShack.us

Por lo demás, se sigue consiguiendo el ambiente que domina en la serie desde el principio, lo cual, tratándose ya del tomo 19, es de agradecer.

Hay escenas adorables…

Image Hosted by ImageShack.us

…y divertidas…

Image Hosted by ImageShack.us

…y de Shigure haciendo de las suyas.

Image Hosted by ImageShack.us

Y algo que me ha impresionado en este tomo, es el cambio de los personajes. Desde el comienzo, se va viendo cómo crecen, pero es que lo de este tomo es ya espectacular. Tenemos a Rin y a Kagura…

Image Hosted by ImageShack.us

…a Hiro…

Image Hosted by ImageShack.us

…y por fin… ¡a Momiji!

Image Hosted by ImageShack.us

Que menudo cambio ha pegado de golpe. Si hasta se ha convertido en el rompecorazones del instituto.

Pero lo que más caracteriza al tomo es la sensación de que el final no está muy lejos. Entre otras cosas, la autora está dejando a todos emparejados, y cuando en un shojo ocurre esto, es porque el final está próximo.

En primer lugar ya he hablado de Tooru y Kyo. Por otro lado está Hatori, que no aparece en este tomo, pero que, supongo, seguirá haciendo avances con Mayu. Yuki también ha encontrado a su media naranja aunque aún no lo reconozca. Si hasta Aayame se ha dado cuenta.

Image Hosted by ImageShack.us

Y hablando de Aayame… ¡se ha enamorado! ¡Y además, de su ayudante en la tienda!

Image Hosted by ImageShack.us

Hatsuharu y Rin siguen en su trece, y Hiro está mucho más relajado con Kisa.

Image Hosted by ImageShack.us

Ya quedan pocos por emparejar. El primero, Shigure, personaje que parece imposible de gobernar, sigue en su “ni contigo ni sin ti” con su amada Akito.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero ahora se pone melancólico, y sale con algo sorprendente: se pregunta qué habría sido de él si bebiera los vientos por Tooru.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero la gran sorpresa de este tomo, sigue siendo Momiji, que no sólo ha pegado el estirón, sino que además sale con que igual, puede que quizás, se plantee la posibilidad de seducir a Tooru.

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque lo que yo creo (y me parece que es algo evidente), es que lo hace para presionar a Kyo y que se decida de una vez. Si Kyo leyera los pensamientos de Tooru, desde luego que lo haría sin pensárselo.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que estos dos tienen dos posibilidades. O se rompe la maldición, a Akito se le quitan las tonterías y viven felices el resto de sus días; o Akito encierra a Kyo, y le permite casarse con Tooru (ella estaría feliz, seguro).

Aunque la posibilidad de Tooru y Momiji juntos me mola.

¿Qué os parece a vosotros?

14 pensamientos en “Fruits Basket, tomo 19

  1. ¿Es un avión? NO!!! ES RIN SOHMA!!!!! Nuestra DIOSA! Ella sí que debería haber sido la diosa y no Akito….

    Vaaaleeee, ya paro… Es que estoy venga mirar las imágenes y me emociono T_T

  2. Por cierto… Si yo abrazara a Kisa… ¿también saldrían corazones????
    Ya sé!!! Podríamos ir al salón vestidas una de Tooru y otra de Kisa y hacemos corazones!!!! Los ponemos en un alambre cogidos al disfraz y nos vamos abrazando por el salón!!!

    Aysss…

  3. XDD

    Anda que ya te vale.

    ¿No querías ir al salón de Heidi?

    :-P

    Pd: Que conste que el disfraz de Tooru y Kisa iba a molar.

    ¡Ah! Tienes razón. Se los acaba :’-)

  4. Yo ya vi el final y esta super kawaii, aunque queria saber un poco mas de la relacion con Machi y Yuki y de Manabe, ese niño es bien lindo!!

  5. Encantada, señorita Laura!
    Entré a este blog de casualidad por medio de una imagen de Fruits Basket (en concreto, la de Tohru y Kisa abrazadas de acá arriba),me encantó la forma en la que escribían reseñas (aunque a muchos les deben de resultar super spoilerísticas, pero… Si no terminaste de leer algo, ni tipees ese título, por Dios!) y me puse a leer todas las de FB, me hicieron el día XDDD
    Después me puse a leer las tuyas (la mayoría de las de Harry Potter y unas pocas más), y reitero, escribís muy ameno, nisiquiera puedo enojarme con las opiniones tuyas en las que no coincido porque de cualquier manera me mato de risa XDDD
    Felicidades! Ojala hubiese más bloggers así!

    Y bue… pasando a este post en particular…
    Es cierto que los personajes van evolucionando, y eso hace de Fruits Basket una de las obras más realistas que he leído (y eso que tiene ese tema más que fantástico de la maldición como hilo conductor!). Creo que la única que supera a Takaya es Yazawa, que capa esa mujer XD Y la evolución no es sólo en altura o personalidad, también van cambiando su manera de vestir!!! (eso es buenísimo, ¿viste que Yuki deja de usar ropa china?).
    Con respecto a Shigure, a esta altura ya lo odiaba tanto como a Akito, que tipo desgraciado y falso (en el sentido que es todo alegre con la mayoría y de repente se vuelve serio y misterioso). Lo peor es que nunca me había caído bien este tipo… U_U (y lo sigo odiando al día de hoy).
    Con respecto a Tooru y Momiji… A mí también me encanta esta pareja!!!! A ver, me explico… Desde el principio me molestaba mucho que Yuki ñle tirara los galgos a Tooru porque la quería con Kyou… Y cuando finalmente la rata acepta que la quiere “como a una madre”, yo feliz saltando por toda la habitación XD Pero, increíblemente, cuando se empezó a insinuar que a Momiji le giustaba Tooru, ya no me pude decidir si la prefería con Momi o con Kyou n_nU Igual no importa, el final fue fantástico.
    Uhajajaj, me mata la cara de yuki por el ambiente tenso XDDD Realmente, Takaya es una ídola.
    Y también me encantó tu comentario: “Si Kyo leyera los pensamientos de Tooru, desde luego que lo haría sin pensárselo.” XDDD Y sí, en esta serie dicen más pensando que hablando. Bue, de por sí hablan mucho, tardo el triple leyendo un capítulo de Fruits que uno de cualquier otra serie… (pensándolo mejor, Death Note me lleva más tiempo: encima de leer los interminables globitos, me tengo que poner a pensar qué mierda quisieron decir XD)
    Besos:
    Andrea José

  6. ANDREA JOSÉ: Bienvenida al blog y a mis post. Intento hacerlos amenos porque creo que es la mejor manera de comentar algo. Y porque a veces lo que comento es tan malo o tan ridículo que es mejor reírse que llorar.

    De Furuba me quedé en el tomo 21 comentando, pero a partir de la semana que viene tengo planeado comentar los dos últimos tomos. Sé que me he retrasado, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

    Lo de los spoilers… suelo avisar en los post si hay spoilers. Si se comenta un tomo determinado, hay spoilers de ese tomo, y si no, se avisa del capítulo hasta el que hay spoilers. Además, no permitimos ninguno en los comentarios más allá del post.

    Furuba es genial. Creo que se ha convertido en uno de mis mangas favoritos, y estoy segura de que dentro de unos años lo volveré a leer y descubriré cosas nuevas. Aún pienso en los primeros tomos, donde el dibujo estaba menos definido y no conocía bien a los personajes, y me parece muy lejano. Bueno, han sido tres o cuatro años con la serie.

    Personajes… me encanta Shigure. Es como Severus Snape: no se sabe si es bueno o malo hasta que la historia acaba. Y Momiji es lo mejor. Estaba DESEANDO que creciera y se convirtiera en adulto. Esperaba ese momento como agua de mayo. La escena en la que aparece de golpe y se ve que ha madurado físicamente es impactante.

    Tienes toda la razón. Es una serie muy densa en cuanto a pensamientos. Me ha gustado mucho haberla leído teniendo que esperar dos meses entre tomo y tomo, porque así tenía tiempo para analizar el tomo y hacer conjeturas. Así se disfruta más una historia (igual que los libros de Harry Potter).

    Si te gustan los post, no te cortes e indaga por el blog. Tenemos la serie de Death Note analizada tomo a tomo y varios post más sobre ella. Y seguro que encuentras más series que te gusten que hayamos comentado por aquí. Siempre se agradecen comentarios como los tuyos: que respeten las normas del blog.

    Un saludo, y espero volver a leerte.

    PD: ¡Ah! Se permite objetar. Si con algo de lo que digo no estás de acuerdo, no te cortes y dímelo. Lo divertido del blog es poder “discutir” acerca de lo que puede pasar en una serie. Nos lo pasamos en grande antes de que saliera el séptimo de Harry Potter y resultó que acertamos mucho más de lo imaginable.

    XD

  7. Hay esta muy bien que existen fans del manga Fruits Basket, Ay me siento tan emocionada mis aliadas…La verdad me encanto el anime y el manga y sobre todo el ultimo….El final esta muy hermoso Ay llore (maldicion soy muy sentimental y llorona T_T) Natsuki Takaya que bueno que escribiste algo asi, tus dibujos me encantan….te admiro

  8. Amo Fruits Basket!!
    Es genial!!
    XD
    aunque tengo que decir que yo me lo leí en inglés y no entendí demasiado porque la traducción era medio medio…. pero lo que pude entender … fue super-super.xD

    (Editado por spoiler. Ve al post de tomo 22 y comenta allí lo que quieras.)

  9. [No somos una página de contactos y deberías mejorar – y hacerlo mucho – tu ortografía]

    Una pregunta? no se si solamente yo lo note… es decir si uno mira el maga de Furuba se da cuenta que lleba una sutileza dulce y hermosa de presentar a los personajes en diferentes situaciones, el estilo de dibujo es muy suave y fluido es bello, la la forma de expresearse de los personajes es esplendorosa… cuando vemos a ayame brillando y magnifico… al yuki misterioso… a el shigure gracioso pero hipocrita… toda esa simpatia se va perdiendo en los ultimos tomos, claro esta que la historia se torna mas seria ya que se abre al final, por eso es necesario, pero que la trama se ponga seria y que los personajes maduren, no tiene NADA QUE VER!! con el estilo del dibujo, al final de los tomos el dibujo pierde esa gracia esa perfeccíon esa bellesa que nos capturaba al inicio, ustedes diran ahhhh es que tooru kyo y yuki ya no tienen 16… tienen 18… ya son mayores, pero shigure tenia 27 desde el inicio…. y era guapisimo un bishonen.. lo mismo hatori y ayame… pero en los ultimos tomos esa belleza declina…..

    Ultimamente he pensado… en verdad Natsuki Takaya dibujo ese estilo de manga en los ultimos tomos….. sera que se le estropeo la mana….. sera que se aburrio de dibujar tan bishonen…..??????

    si no me creen tomen una pagina de los primeros tomo y comparen el estilo de estos con el estilo usado en los ultimos tomos…..SON COMPLETAMENTE DIFERENTES…. tienen aires parecidos….. pero no me gusta…

    PERO FURUBA ES LO MEJOR!!!!! DE ESO NO HAY DUDA!!! Y YA QUE MOMIJI ANDA SOLITO ME LO QUEDO YO… IJIJIJIJI!!

  10. ¿Me estás diciendo que Tootu, Yuki y Kyo pasan de 16 a 18 y Shigure no pasa de 27 a 29? :-/

    La autora dijo desde el principio que había puesto al trío maravilla con 27 años porque le parecía la edad perfecta para un hombre. Conforme la edad avanza, los personajes maduran. La belleza se pierde, ya sabes, ubi sunt? Carpe diem, Collige virgo rosas y todo eso.

    No estoy de acuerdo contigo. A mí, a principio, el dibujo me horrorizaba. Sí, los personajes eran idílicos, pero poco realistas. Me parecen mucho más atractivos al final del manga que al principio. Y por cierto, Aayame nunca deja de brillar.

    El dibujo de los primeros tomos es muy diferente al de los últimos. Yo lo veo más depurado y de mejor calidad.

Los comentarios están cerrados.