1602 y Hellblazer

1602 – Los Cuatro Fantastickos

Guión: Peter David
Dibujo: Pascal Alixe
Entintado: Livesay
Color: Leinil Francis Yu, Dean White
Correspondencia Original: 1602: Fantastik Four 1, 2, 3, 4, 5,

¡Peter David (X-Factor) ofrece una nueva secuela a 1602, la realidad alternativa creada por Neil Gaiman para la Casa de las Ideas! El Conde Otto Von Muerte ha vuelto. El peor enemigo de Los Cuatro del Fantastik tiene un insidioso plan que llevará a sus odiados rivales hasta el fin del mundo. ¿Qué es lo que quiere Muerte? ¿Por qué no quiere luchar contra él la Mujer Invisible? ¿Y qué tiene Shakespeare que ver con todo esto? Con espectaculares portadas de Gabriele Dell O’tto (Aniquilación).

Precio: 10.75 €

Ahh, los maravillosos regalos de Navidad, había dejado pasar la oportunidad de comprar este cómic porque:
1.no me parecía ni remotamente atractivo
2.no me gustó la serie original y todavía menos la continuación
Así que, cuando mi hermana llegó con un par de paquetes el Día de Reyes y al abrir uno de ellos me encontré con este cómic… (para el otro tendréis que esperar un par de días… o más) mi alegría fue inmensa (más o menos). Qué vista tienen algunos… XD
Veamos el contenido: El Yu de las portadas es mucho mejor que el que podemos ¿disfrutar? en los New Avengers; el guión de… ¿Peter David? (madre mía qué mal está este hombre) tiene algún chascarrillo simpático (quien tuvo, retuvo y tal), pero… nada del otro jueves; el dibujo de Pascal Alike es… pésimo, no sé si achacárselo a él o a su entintador pero el resultado de su colaboración es lamentable.
Es tristísimo el bajón que ha pegado alguien como Peter David, porque vale que su Factor-X es legible (muy lejos de lo que hizo en su primera estancia en la serie, pero legible), pero que haya que leer cosas como esta… triste, muy triste.
Y ya que estamos, y para rellenar, os dejo unos enlaces a 1602 y a 1602 – Un nuevo mundo para que os entretengáis un rato.

John Constantine, Hellblazer – Se ruega respuesta

Guión: Mike Carey
Dibujo: Leonardo Manco
Color: Lee Loughridge
Correspondencia Original: Hellblazer 213, 214, 215,

Mike Carey concluye su etapa al cargo del detective de lo oculto más famoso de los cómics, acompañado de Leonardo Manco a los lápices. John Constantine logra volver a Londres, sólo para descubrir que sus amigos han muerto… o algo peor. Es el momento de que el mago decida qué hacer con su futuro, aunque eso signifique aceptar de una vez por todas su adicción a las artes oscuras y enfrentarse a las consecuencias que ello ha tenido para sus seres queridos.

Precio: 5.95 €

¿Por qué les pasa siempre lo mismo a los guionistas que se despiden de una serie? La marcha de Morrison de Animal Man es… ¿cómo calificarla? ¿triste? Porque vamos… se pueden decir muchas cosas de esa marcha… pero pocas positivas – sí, los ingleses están chiflados y tal, pero los americanos no se quedan cortos… -; la marcha de Peter David de Hulk, intentando ponernos los dientes largos a sus seguidores fue… ¿patética? O sea… la serie llevaba una larga temporada sin carburar demasiado… y parece que la culpa fue de los editores por tomar una decisión al respecto – sí, relanzar la serie y tal, pero igual que él la resucitó, se puede reconcer que él también la estaba hundiendo… ¿no? -. Pues tenemos aquí a un Mike Carey que ha realizado una gran etapa y que, al final, la… ¿caga? A ver… no es eso exactamente, hace lo mismo que hizo Morrison en Animal Man, limpieza de todo lo que él había hecho hasta ese momento. Deja al personaje libre para el siguiente guionista… lo cual es bueno – para el que entra – pero parece decirle al lector “oyes, me has “aguantado” no sé cuántos números, pero ahora te fastidias y lo vuelvo a dejar todo tal y como estaba antes de que yo llegase”, no sé… no me parece… justo.
En fin, vamos con el tomo… Después de su ¿victoria? en el Infierno, Constantine debe asumir lo que ha conseguido… nada. En un número francamente malo en el que Constantine rememora su “primera vez”… Su primera vez como cabrón integral que usa la “magia” para deshacerse de un enemigo. La historia no está del todo mal, su mayor problema es el dibujo, muy pero que muy malo.
Los dos últimos números los utilizan Carey y Manco para despedirse de su estancia en la serie (al menos el primero, que no sé si el segundo seguirá en la misma), en ellos Carey parece intentar definir al personaje y explicar por qué hace las cosas que hace… Como decía antes, también hace limpieza de su estancia en la serie y deja al personaje “limpio de polvo y paja” para el siguiente guionista.
No ha estado mal su etapa, sobre todo al principio… de buenas a primeras se le echará de menos.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...