Wormwood, AIDP y Fafhrd y el ratonero gris

Wormwood, putrefacto caballero I

Guión y dibujo: Ben Templesmith

Ben Templesmith (Singularity 7, El último tren a Deadsville, Manchada de sangre) nos trae una loca historia transdimensional con el gusano más irreverente que hayas conocido.
El mundo está lleno de basura infernal: demonios, tentáculos… Para poner un poco de orden, Wormwood, el putrefacto caballero, viene a salvarnos el culo, y a tomarse unas birras, si le dejan…

Precio: 13.00 €

Ben Templesmith me ha vuelto a sorprender… me refiero a agradablemente, atajo de mal pensados. Wormwood viene a ser una especie de Constantine zombie, con un ayudante robot salido de ZZTop y una guardaespaldas… ¿humana?. Con un estilo difícil de imitar, Wormwood se dedica a través de investigaciones detectivescas, peleas y relaciones de amistad con familiares de los atacantes… Sorprendentemente fresco y muy entretenido. Una gozada.

*————*

AIDP – La máquina universal

Guión: Mike Mignola, John Arcudi
Dibujo: Guy Davis, Mike Mignola
Color: Dave Stewart
Correspondencia Original: Bprd: The Universal Machine

En AIDP, la fusión de los talentos de Mike Mignola, John Arcudi y Guy Davis, crean uno de los cómics de superhéroes más atípicos y alabados por la crítica internacional.

La batalla contra la plaga de ranas y Katha-Hem fue larga y muy dura. Finalmente vencieron, pero el precio que tuvieron que pagar, la vida de Roger, fue demasiado alto. Ahora es el momento de ver qué pueden hacer por él, por devolverle a la vida. Solo hay un libro, el Flamma Reconditus, que puede tener la solución, la llave para la Máquina Universal.

Precio: 15.00 €

Nueva entrega de la AIDP y a pesar de que me ha gustado y me ha resultado entretenida, tengo la sensación de que lo hicieron pensando más en cubrir el expediente que en otra cosa. ¿Por qué? Porque parece estar hecha con varios recortes, me explico mejor, me da la sensación de que la hicieron juntando varias ideas sueltas que no les daban para más, logrando, de esa forma, aprovecharlas todas en un total más amplio… Porque vamos, el nexo de unión – la búsquedad de una forma de resucitar a Roger – no daba para mucho y se podría haber resuelto en un número único o, como mucho, en un par de ellos… De cualquier forma, el conjunto está bastante bien, el dibujo es bueno y los recortes de guión están bien hilados… Aceptable.

*————*

Fafhrd y el ratonero gris

Guión: Howard Chaykin
Dibujo: Mike Mignola
Entintado: Al Williamson
Color: Sherilyn Van Valkenburgh

Llega por fin la adaptación gráfica de Fahrd y el ratonero gris, de la mano de dos grandes del cómic como Howard Chaykin (City of Tomorrow, Black Kiss) y Mike Mignola (Hellboy, AIDP)
Desde su primera aparición en 1939, Fafhrd y el Ratonero Gris, de Fritz Leiber, se cuentan entre los más queridos personajes de la fantasía. Sus aventuras en la fantástica tierra de Nehwon han influido sobre la obra de algunos de los mejores escritores de la fantasía moderna como Michael Moorcock o Terry Pratchett.

Precio: 18.00 €

¿Howard Chaykin y Mike Mignola juntos haciendo un cómic? ¡Eso tengo que comprarlo! Vaya, lo mismito que dije con Ironwolf… y, más o menos, el mismo tiempo he tardado en comprar el uno y el otro (me refiero desde que salieron publicados por primera vez en España)… y, más o menos, me han dejado igual de fríos tanto el uno como el otro. No, no es que sea malo, es que esperaba mucho más. Culpa mía, claro. Pero es que cuando ambos autores dicen que es algo que han querido hacer toda la vida, pues… como que me ilusiono y espero que hayan dado lo mejor de sí mismos. No dudo que lo hayan hecho, ojo, el resultado no es malo, el guión es bueno… mejor dicho, la historia en la que se basan es buena y el dibujo no es del todo malo… en realidad está bastante bien. Pero no sé si es el tono oscuro o que a mí las historias de espada y brujería no me dicen mucho… pero es que no me acaban de convencer. ¿Malo? Ni de coña, pero… tampoco es maravilloso.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...