Seton, el naturalista viajero, Tachibana y Genshiken

Seton, el naturalista viajero – Vol. 3 Sandhill Stag

Guión y dibujo: Jiro Taniguchi

Precio: 18.00 €

Resumen rápido, Seton descubre su verdadera vocación de naturalista al encontrarse a un ciervo descomunal en Canadá. ¿A que es un resumen rapidísimo para 280y pico páginas? Pues quitando algún detalle más (los años de penuria que pasa en Londres; su complicado viaje de regreso a su casa; las cuentas de su padre el contable sobre lo que ha invertido en su educación; su encuentro con el indio Chaska – y todo lo que este le enseñó sobre la naturaleza -; su persecución incansable del ciervo), lo único que tendría que destacar, nuevamente, es el increíble y maravilloso dibujo de Taniguchi. Qué bueno es este hombre. Qué manera de dibujar todo aquello que le ponen por delante, ya sean animales, hombres (quizás lo que peor haga… sus caras son demasiado unas a otras) o cosas…
Taniguchi es bueno, muy bueno. Ahora bien, hay que ser muy fanático para apreciar esta obra…

*—————*

Tachibana

Guión y dibujo: Yuji Shiozaki

Todo cambia en la familia Tachibana cuando el padre se presenta una mañana acompañado de la joven y atractiva Oobu. A partir de ese momento, Shigeru Tachibana (18 años) queda totalmente colgado de su madrastra (20 años).
¡Una batalla diaria entre el deseo y la razón!
Nikkan Tachibana es otra creación de Yuji Shiozaki, el mismísimo autor de Battle Club e Ikkitousen.

Precio: 8.50 €

Un tomo único con una historia tragicómica, más cómica que trágica eso sí, en la que un hombre viudo se casa con una chica 30 años más joven que él (para más inri, su alumna en la universidad) y la lleva a vivir con sus dos hijos (él dos años menor que su madrastra – por la que se siente muy atraído, claro – y ella de 10 años). El hombre desaparece en un accidente de aviación y la chica se queda sola con los dos hijos… A partir de ese momento… situaciones comprometidas, risas y ropa interior (e incluso desnudos) a cascoporro.
Lo reconozco, lo compré por la llamativa portada (y, sobre todo, por ser un número único) y porque me apetecía leer algo sencillito y sin muchas ambiciones… He tenido de esto último a raudales, porque anda que no es flojito el tomo. No sé si será un indicativo de cómo son el resto de historias de Yuji Shiozaki pero, por si acaso, no me acercaré a sus otras obras… No es que sea decepcionante, entre otras cosas porque no esperaba mucho, pero… ¿no tenía Ivrea nada mejor para publicar?

*———–*

Genshiken 7: al final ha llegado, después de que me llegasen los otros 8, el séptimo y antepenúltimo tomo de la serie ha acabado, finalmente, en mis manos… Es un tomo que está divido (más o menos, ya me explicaré) en dos partes… La primera parte está centrada en los nuevos miembros del Genshiken… Kuchiki y su extraña forma de actuar (que provoca que se sospeche de él incluso cuando está intentando hacer algo positivo); y en Ogiue cuando es aceptada en el Comic-Fest como autora… Otro punto importante de este tomo es el desarrollo de la posible relación entre Ogiue y Sasahara con los continuos intentos de Ohno porque llegue a buen puerto. Ohno también tendrá su importancia al llegar dos de sus amigas de los USA a pasar unos días a Japon… Volviendo locos a la mayoría de los miembros del Genshiken… El final del tomo, creo yo, debería estar en el siguiente… Porque es la llegada del grupo a la cabaña donde pasarán unos días de vacaciones y las consecuencias se verán en el siguiente número… que ya había comentado.
La verdad es que está muy bien, muy muy bien. El dibujo es muy bueno y las historias son muy interesantes. Se ve que el autor, a estas alturas de la historia tenía bastante claro a dónde quería llegar… Mi parte favorita es la forma de desarrollar al personaje de Ogiue y su relación con Sasahara… A ver si la publica pronto alguien y comienzan a llegar las figuritas con mayor facilidad… 0:D

Acerca de Eugenio

Anda que sí...