Mary Shelley’s Frankenstein y Neil Gaiman’s Stardust

Dos libros ilustrados o dos cómics literarios… lo mismo da, que da lo mismo…
Un clásico indiscutible y un… futuro clásico. Eso sí, lo que comparten ambas novelas son unas adaptaciones cinematográficas horribles…

frankenstein-001.JPGFrankenstein

Guión: Mary Shelley
Dibujo: Berni Wrightson
Entintado: Berni Wrightson

El clásico libro con la historia del monstruo de Frankenstein en una edición especial con prólogo de Stephen King y complementada por numerosas e impactantes ilustraciones del dibujante Bernie Wrightson.

Edición en rústica.

frankenstein-002.JPGPrecio : 11.55 €

Sobre la historia no hay nada que decir, es cojonuda. El único detalle que me falla en la novela es… ¿qué sucede con Ernest? El hermano pequeño de Victor que desaparece cuando Victor es encarcelado… Joer, es que es encarcelar a Victor y olvidarse de él… ni una referencia más a su existencia. Las ilustraciones de Wrightson… bien, a un gran nivel, lo más controvertido podría ser su versión del monstruo, pero oye… cada uno tiene su visión del mismo. Como libro… buenísimo, y sus ilustraciones… muy buenas también. Otra cosa muy buena (y a la vez curiosa) es el prólogo que realiza Stephen King… bastante sorprendente y (como siempre) digno de leerse.

*————-*

stardust-000.jpgStardust

Guión: Neil Gaiman
Dibujo: Charles Vess
Tinta: Charles Vess
Color: Charles Vess
Formato: 256 págs.

¡La gran novela de Neil Gaiman da el salto a la gran pantalla en una película protagonizada por Robert DeNiro, Michelle Pfeiffer y Claire Danes! La historia de Tristran Thorn, un joven aventurero que se lanza a la búsqueda de una estrella fugaz que ha caído en el bosque, es el punto de partida de una de las narraciones más fascinantes del creador de The Sandman: brujas, guerreros invencibles y seres mitológicos cobran vida y adquieren una nueva dimensión gracias a las fascinantes ilustraciones de Charles Vess.

Precio: 25 €

stardust-001.jpg

No sé muy bien si comentarlo como cómic o como novela… La historia en solitario está bastante bien, no es lo mejor que ha escrito Gaiman, pero claro… sigue estando por encima de la media. Las ilustraciones de Charles Vess son… no perfectas, pero sí las más adecuadas para reflejar tanto el reino de las hadas como el pueblo de Wall. Vamos, que está bien y da gusto leerla… a pesar de alguna cosilla que se le podría echar en cara de la traducción… y del tamaño, claro… no acabo de entender la necesidad de ampliar el tamaño de esa forma, pero… bueno, a menos que cobren más por eso, claro… ;)

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Mary Shelley’s Frankenstein y Neil Gaiman’s Stardust

  1. Solamente decir donde podria comprar el libro de Frankenstein, de ón: Mary Shelley
    Dibujo: Berni Wrightson, gracias.

Los comentarios están cerrados.