Repaso vía pedido del Previews – enero 2008

Venga, vamos con el repaso habitual… Tres de Marvel y cuatro de DC.

Empezaré con Marvel que son menos…

The Mighty Avengers 6: si no me equivoco, es el último número de Cho en la serie… francamente, no ha estado al nivel esperado. Además de eso, ha retrasado bastante las apariciones de los números de una colección que debería haber aparecido mensualmente y, a todo esto, hay que añadir que Cho y Bendis han tardado seis números en contar una historia que se podría haber contado en 48 páginas… Lo peor de todo es que, además, ha sonado a historia ya leída… Así que no me ha dejado una sensación demasiado buena… A ver como sigue, pero… tengo dudas, muchas dudas. Ahh, por última vez, ya existe una Ultron femenina que se parece a la Avispa… se llama Yocasta, pero claro, en la Marvel de Quesada, Stracz y Bendis… ¿qué podemos esperar?

The New Avengers 37: sigue la tortura a manos de Bendis y Yu… Otra historia que podría haberse contado en la mitad de los números que se ha tardado en hacerlo y, además, sigue siendo uno de los dibujos más horribles que he visto en años. Lamentable. Lo del Dr. Extraño utilizando ilusiones para engañar a los ¿Amos del Mal? – ¿se llamarán así en esta ocasión? -… en fin… tiene unas fluctuaciones de poder bastante cantosas… Pero esa es mi opinión claro.
P.D. 1: Peter sigue igual… XD
P.D. 2: ¿no creéis que el Ronin actual es el personaje más desaprovechado de la historia de Marvel? Su “muerte” fue penosa, su “regreso” peor y su utilización actual… inexistente.

Fantastic Four 552: una mini-saga de esas en las que, al finalizar la misma, se verá lo importantes que son los 4F como grupo y como familia… y lo malvado (y patético al tiempo) que es el Dr. Muerte… ¿Para qué insistir más? Son números de relleno sin más afán que rellenar hasta la llegada del nuevo equipo creativo, así que… De cualquier forma, tengo que decir que empezaron mucho mejor de lo que siguen ahora mismo, el disparo sin mayor explicación de Reed a Namor, la fe ciega que mantienen Sue, Johnny y Ben respecto a Reed… con todo lo que les ha hecho últimamente… Son cosillas que chocan un poco, porque una cosa es que sean amigos y otra que sean gilipollas…

Seguimos con DC

Green Arrow and Black Canary 3: ¡¡Ollie ha vuelto!! ¡¡Larga vida a Connor!! Sip, primero el padre… luego el hijo… ¡¡Prepárate Mia (Speedy)!! XD
Por desgracia ha sido el más flojo de los tres números que han aparecido, es curioso lo que se cuenta sobre la jefa de las amazonas (¿Darkseid tomando posiciones?) y el dibujo es pasable… A ver cómo sigue. Pero vamos, ojalá que dejen de dar tantos bandazos y “cargarse” continuamente a los protagonistas… coñe, que hay otras formas de mantener el interés de los lectores.

The Brave and The Bold 9: cada vez aparecen más héroes y la amenaza va tomando forma… aunque sea de papel. Pero no está al nivel de los seis primeros números, demasiado caos y tengo la sensación de que Pérez comienza a flaquear… Al menos sólo quedan tres. Y es que es una pena como ha ido degenerando esta colección, si querián hacer una serie sobre los Challengers… joer, que hagan una serie sobre los Challengers, con un buen guionista y un buen dibujante seguro que llegarían muy lejos.

Justice League Of America 15: final de la lucha de grupos y cruce con Countdown y Salvation Run… Me están empezando a tocar las narices tanto crossover y tanta historia. Otro problema es que el guionista abusa del “y ahora aparece Menganito-Man para salvar la situación”. Si esa es la mejor forma que tiene de resolver las situaciones… estamos perdidos. Me hace mucha gracia el incremento de personajes de color (negros) en la Liga… Le empiezo a notar cierta obsesión a McDuffy… No tendría alguna relación con Millestone, ¿no?. Por cierto… ¿no os recuerda el tono de estas historias a las de Los Vengadores de Stern – y por esa época -?

Justice League of America 16: ¡qué coñazo! Otro número que se ve afectado por los p%&$s crossovers. DC tiene que mirárselo porque tiene un grave problema con esto… Un dibujo horrible y una historia insulsa… Deberían pensar en los lectores porque este número es uno de esos que lo único que logrará con el paso del tiempo es que haya gente que deje la colección.
Por cierto, una vez que he visto lo que han hecho para reparar el cuerpo de Tornado Rojo… como que es más que evidente el “homenaje” a esa etapa de Los Vengadores.

Veo varios problemas en ambos universos… Marvel parece estar flojeando bastante y en DC están demasiado obsesionados con los crossovers de las narices… A ver si unos espabilan y los otros se olvidan de los cruces y referencias continuas… los lectores seriamos mucho más felices.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...