Bobobo, Genshiken y Homunculus

Otros tres mangas que sigo, uno que está comenzando, uno que termina y otro que… es un poco raro… en cuanto a contenido y fechas de aparición.

Bobobo-bo Bo-bobo 2

Guión y dibujo: Yoshio Sawai

Nuestro Bobobó sigue con la chispa de siempre mientras está de viaje. pero se tendrá que enfrentar a otro cazador de pelo. !Hay que llegar a la torre Lecreíacalvo a conseguir un antídoto para Beauty, ya que la pobre ha recibido un rayo misterioso! !Adelante Bobobó y Don Patch!

Precio: 5.50 €

Siguen las extrañas aventuras de Bobobo y sus… ¿amigos? Cuando Beauty es herida por un rayo misterioso, Bobobo y Don Patch unen sus fuerzas para conseguir una cura… y tendrán que enfrentarse al ¿malvado? Softon, un ¿hombre? con cabeza de… ¿truño, mojón, ñordo o… será de helado? A saber.
Me encanta el resumen de la historia del capítulo 17: “Los tres hacían lo que les daba la gana”, es total y absolutamente grandioso… al mismo tiempo que totalmente verídico, claro.
Pero sigue siendo imposible decir nada con sentido sobre el desarrollo de la serie y los combates… Madre mía, vaya caos, qué locura continua, qué… qué… no sé qué. Bueno… el dibujo está bastante bien. Algo es algo.

*———————*

Genshiken 9: ¡último número! Y tiene su lógica que lo sea… una vez que se han graduado todos los miembros del Genshiken (menos tres, pero poco les queda a ellos)… ¿Qué sentido tiene seguir con la serie? Ninguno. Al menos se han dado cuenta y han actuado con lógica.
Las cosas se complican en el Genshiken cuando van a celebrar juntos la llegada del año nuevo; debido entre otras cosas a las amigas estadounidenses de Ohno; la relación entre Sasahara y Ogiue continua afianzándose (e incluso él le corrige los mangas que ella dibuja); y Madarame intenta encontrar el valor suficiente para decirle a Saki lo que siente por ella…
Desgraciadamente, la calidad de las historias – que no el dibujo – ha ido bajando en los últimos tomos, creo que ha elegido el mejor momento posible para cerrar la serie.

Una cosilla por si me lee alguno de los “fansubeadores” de la segunda temporada de Genshiken… sí, el quinto capítulo de esa temporada es francamente horrible, si a mí me costó verlo, no quiero pensar lo que os costaría a vosotros hacer la traducción… Es más, además de horrible es muy aberrante. Estuve en muchas ocasiones tentado de dejar de verlo y apagar la pantalla, pero joer… ¡¡tampoco es para abandonar la serie!! ¿Tan malos son los que vienen después? ¡Madre mía! (Eso sí, que quede claro que os comprendo… pero venga, animaos y seguid, que son pocos…)

*———————-*

Homunculus 7

Guión y dibujo: Hideo Yamamoto

Flashbacks de su vida pasada y homúnculos a mansalva. La comprensión de los significados de los homúnculos, tan confusos como intrigantes, parece alentar la curiosidad de Nakoshi, aunque tal vez ésta no sea mayor que su deseo de librarse de ellos. Las intenciones de Ito, que ahora trata de eludir su responsabilidad en un desaguisado provocado por él mismo, siguen siendo oscuras. Puede que su argumentación errática no sea más que un burdo parche con el que camufla su propia ignorancia e incompetencia, aunque tampoco sería descabellado que siga adelante con su experimento a expensas del atormentado Nakoshi.

Precio: 10.00 €

Os juro que no recuerdo hace cuántos meses salió el número anterior. Ni siquiera recuerdo si había dejado de comprar la serie… En fin, Nakoshi ha comenzado a interpretar el significado de los homunculus cuando Ito le comunica el final del experimento. Nakoshi no sabe si alegrarse o no, pero…Creo que desde los dos primeros tomos no había leído un tomo que me resultase igual de interesante. Ahora toca esperar al siguiente y ver lo que saldrá del mismo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...