Las increibles aventuras sin Lapinot y Fantom Town

Las increibles aventuras sin Lapinot 1 – Las aventuras del universo

Guión y dibujo: Lewis Trondheim

¡DEL AUTOR DE LA MAZMORRA!
Lewis Trondheim (La Mazmorra) se aparta de sus creaciones más famosas para explicarnos las pequeñas aventuras de cada día, las de su universo particular. Las aventuras del Universo explican la vida real y los pensamientos reales de un autor de cómic real que trabaja con lápices reales.

Precio: 9.00 €

Después de Mis Circunstancias y La Maldición del paraguas, ¿nueva? obra personal de Trondheim que cuenta las cosas que le pasan y lo que opina de lo que sucede en el mundo… No está mal, pero… me gustaron más los dos anteriores, algunas historias están bastante bien, el dibujo es bastante aceptable – sin alardes, pero habrá que darle otra oportunidad. A ver… si me gustaron los dos anteriores… por lo menos tendré que darle otra oportunidad… vamos, eso creo.

*———-*

Fantom Town Nuevo manual para niños con padres raros

Guión y dibujo: Cels Pinol

La paternidad es una experiencia decisiva que cambia tu vida, la vuelve del revés y después, ya nada vuelve a ser como antes. Cels Piñol puede dar fe de ello, y de que no es tan fiero el león como lo pintan, puesto que es un reincidente en el tema. Fantom Town es una visión irónica y divertida del mundo de un adulto friki con niños. ¿Por qué regalarle una Barbie cuando puede jugar con Wonder Woman, o conformarse con que prepare el té para sus muñecas y peluches cuando puede preparar el rancho de su propio ejército de troopers?
Fantom Town, como bien reza su subtítulo, es un manual para hijos con padres raros, un divertido viaje al imaginario de este popular autor catalán.
Cels vuelve así al género que le ha convertido en uno de los autores más exitosos del país y con el que se ha ganado la complicidad de miles de lectores: los gags cortos que siguen una misma línea argumental.
La obra está ambientada en un pueblo formado por casas famosas de películas de terror, escenario diseñado por Álex Doménech. Allí hay una guardería donde los bebés “monstruos” entrenan a otros bebés para enfrentarse al mundo real. Uno de sus lemas: “No nos pagan para salvar el mundo; nos pagan para ayudarte a sobrevivir en él”.
Cels mezcla experiencias reales propias con elementos de ficción; lo que pasa es que según avanza la narración, cuesta separar una cosa de la otra. En Fantom Town se fusionan de forma trepidante referencias al cine, la literatura de evasión y los cómics con la experiencia de ser padre, aunque vista desde el singular punto de vista del autor.
La portada, realizada por Cels y Alex Doménech, es un homenaje a El espíritu de la colmena (1973), la película de Víctor Erice, aunque se ha introducido un toque del Frankenstein (1931) de James Whale en el paisaje que aparece en contraportada.
Los beneficios de Fantom Town obtenidos por el autor serán destinados a la Fundació Campaner, una ONG que cuida de los niños que sufren noma en Níger, además de llevar a cabo muchas otras iniciativas solidarias. Conócelos en en su web: http://www.fundacioncampaner.com

Precio: 6.95 €

En cambio a este es la última oportunidad que le doy. Hacía años que no compraba un tebeo del Piñol. Después de leer este tebeo, he recordado por qué ya no lo hacía… Chistes sin gracia – exceptuando algún momento concreto que sí parece tenerla -, un dibujo que ha empeorado con el paso del tiempo… Creo que la última de sus obras que me había gustado era Plan BB… al que hacen referencia en la portada… nahh, no me engañaron, no os preocupéis… es que me apetecía echarle un vistazo, pero… no vuelvo a caer. Y la cosa es que alguno de los chistes cortos tienen gracia, pero… que no, coñe, que no.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Las increibles aventuras sin Lapinot y Fantom Town

  1. Fantom Town es como una extracción ocular en cuanto a contenido y una joya en cuanto a continente (pastas duras, bastantes páginas, a todo color, enmaquetado excelente…) por tan poco precio. Ya podían publicar en estas condiciones otras obrazas que hay por ahí…

  2. De acuerdo con lo de Cels… al menos en la actualidad. Tuvo su momento pero no ha evolucionado.
    Trodheim… reconozco que este me ha decepcionado un poco y esperaba bastante más… tendré que leer un poco más para decidirme

Los comentarios están cerrados.