Repaso vía pedido del Previews – diciembre 2007

Tres de Marvel y cinco de DC… el pedido sigue disminuyendo paso a paso…

The New Avengers Illuminati 5: y después de un largo periplo (no soy capaz de recordar hace cuánto tiempo pedí el primer número) Bendis, Reed y Cheung han conseguido finalizar la serie… Claro, según Bendis, lo tenía todo planificado desde el primer momento… menos lobos, Caperucita… ¿Qué se ha visto en la serie? La unión de seis super-héroes con (supuestamente) buenas intenciones que se acaba yendo al garete por la desconfianza entre unos y otros (bueno, por eso y porque no hay forma de creerse que estaban actuando unidos desde hace tantos años viendo todo lo que han tenido que pasar cada uno por su lado). En este número… bueno, los guionistas siguen haciendo encaje de bolillos para que todo les encaje. Hay cosas que fallan, muchas cosas que fallan, así sin pensarlo mucho: no contar con el Capi entre los miembros originales del “conclave”; que los skrulls (en este último número) dejasen escapar con vida a los reunidos; la elección del héroe suplantado; y, sobre todo, el final del número… si ni la invasión skrull consigue unirles… ¿qué se inventarán para hacerlo?

The New Avengers 36: me encanta la portada, no tengo razones lógicas para decirlo, pero me gusta mucho… claro, podrían haber sido consecuentes con la escena que sucede en el interior del cómic y ponerla tal cual, pero… igual no pasaba la censura. Lo que no acabo de entender es por qué le dan tanta “importancia” (lo reflejan en varias series y tal) a lo de los simbiontes y luego se lo sacan de encima de un plumazo… No tiene ningún sentido. Tampoco tiene mucho sentido lo que pasa en el interior del número, pero coño… ¡Es Bendis! ¿Qué se puede esperar?

Fantastic Four 551: ¡siguen McDuffy y Pelletier al frente de la serie! Qué raro. Lo lógico hubiese sido llamar a Stuart Immonem o algo así… XD. En fin, la historia parece tratar de viajes en el tiempo y de una idea que está pululando por el cerebro de Reed y que ha provocado que el futuro sea… ¿perfecto? Cosa que no le gusta nada al Muerte del futuro y claro, viaja al pasado para solucionarlo… hablando. El final del número ha sido… extraño, pero aún así, tiene buena pinta, a ver cómo sigue.

Green Arrow and Black Canary 2: Winick le tiene cogido el pulso a la serie… la carrera de Ollie en pelotas a través del bosque escapando de las amazonas es de traca… Eso sí, el que sólo vayan tres personas a liberarla de una isla llena de amazonas… como que llama la atención, no parece muy lógico… Pero claro, como no sé qué les ha pasado a las amazonas desde las Infinite Crisis, pues… a saber.

The Brave and The Bold 8: creo que me he equivocado en lo que comentaba en el númeor anterior… los personajes que enlazan esta segunda parte de la historia no son los héroes protagonistas, son los Challengers… Debo decir que la historia de este número tiene su coña, los hijos de Wally “se enfrentan” a la Doom Patrol… No sé si el Jefe (Niles Caulder) será un personaje muy fácil de guionizar o al que los guionistas disfrutan escribiendo, pero es que en sus apariciones casi siempre resulta interesante… De los mejores números de la serie. ¿Qué? ¿Que es debido al protagonismo de Wally? Nahhh, qué va a ser eso… ¿O sí?

All Star Superman 9: Morrison realiza una historia muy entretenida y Quitely me sigue sorprendiendo agradablemente número tras número… En esta ocasión unen fuerzas para tratar la “maldición” de los sustitutos de Superman… dos kryptonianos que han protegido la Tierra mientras Superman estaba por el espacio… ¿a que suena interesante? Pues, además… ¡¡lo es!! Qué buena es esta serie, ¿por qué no la comprará todo el mundo?

World War III: pues… anda que no es malo. No creo que hiciese demasiada falta, pero claro… el equipo de guionistas de 52 se dio cuenta de que había muchas cosas pendientes por explicar y que no les daba tiempo a hacerlo en 52 y pidieron tres especiales para hacerlo… Lamentable. Veamos, J’onn J’onnz se enfrenta a Black Adam en la semana 45 y, en esa lucha, comparten sus pensamientos más íntimos… Y claro, J’onn necesita de tres especiales para volver a recomponer su cerebro mientras viaja a través del mundo observando las situaciones y personajes que los guionistas de 52 se habían olvidado de comentar: Harvey sustituyendo a Batman en Gotham, Jason en New York con la identidad de Nightwing, el cambio físico de J’onn… esas cosas. ¿Había dicho ya que me parecía lamentable?

52 Volume Four: desde el primer número de este tomo nos encontramos como los guionistas comienzan a cerrar las diversas tramas… Primero los Irons y Luthor, después Reneé, etc. Claro, además de finales hay también principios. La mayoría de ellos los calificaría de aceptables – alguno de ellos bastante estirados, alguno bastante chorras -, pero no todos, obviamente. Una pregunta… ¿para qué se lleva Booster el misil que los Irons le iban a lanzar a Adam si luego no se vé para qué lo utiliza? Y podría seguir, pero… ¿para qué?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Repaso vía pedido del Previews – diciembre 2007

  1. >The New Avengers 36: me encanta la portada, no tengo razones lógicas para decirlo, pero me gusta mucho… claro, podrían haber sido consecuentes con la escena que sucede en el interior del cómic y ponerla tal cual, pero… igual no pasaba la censura.

    ¿Es como el chiste de “mira, sin manos”, o se trata de otra cosa? Porque tal como le tiene puestas las garras en la cara, parece talmente una barbilla skrull.

  2. Nahh, en el interior ella está en la ducha y Logan le hace lo mismo que en la portada… pero claro, Jessica lleva mucha menos ropa… y además son interrumpidos por la Viuda Negra… XD

Los comentarios están cerrados.