Spiderman de Straczynski e Invencible

El asombroso Spider-Man por Straczynski 5

Guión: J Michael Straczynski, Fiona Avery
Dibujo: John Romita Jr
Entintado: Scott Hanna
Color: Matt Milla
Correspondencia Original: Amazing Spider-Man 503, 504, 505, 506, 507, 508,

¡El fin de una era! Los últimos, e históricos, episodios de Amazing Spider-Man dibujados por el extraordinario John Romita Jr. y la inesperada conclusión de “La saga de Ezequiel”. ¿Quién es y qué quiere realmente este doble adulto de Peter Parker? ¿Hasta qué punto lo que le ha contado al trepamuros es real? Averígualo en este espectacular tomo en el que, además, el Hombre Araña se las verá, cara a cara, contra un dios… ¿O tal vez a su lado? ¡Cuando Loki pide ayuda, no conviene negársela!

Precio: 15.00 €

¡Panini lo ha vuelto a lograr! ¡Otra cagada en un tomo de supuesto lujo! En esta ocasión una página doble cortada en dos. Sres. de Panini, que casi no se note el corte, no quiere decir que no se vaya a notar. Para los incrédulos decirles que se fijen en el lateral de la página en el que Morwen tiene apresado contra la pared a Spider-Man y en la siguiente… Pondría el número, pero tampoco están numerados. Es muy lamentable. Antes de ir con el contenido, una preguntilla… ¿no iban a hacer algo para solucionar el problemilla aquel de las páginas fuera de sitio del tomo anterior? No, nada, nada, que luego los hooligans de Panini se mosquean.
Sobre las historias pues… la misma sensación que con los dos tomos anteriores, Stracz ha agotado las ideas que tenía sobre el personaje y continua la cuesta abajo y sin frenos… falta bestial de ideas. Lo peor de todo es que se marcha Romita… bufff. Si ya era intragable con él… ¿cómo será sin él?. La historia con Loki no es mala, es todavía peor; MJ intentando convertirse en una actriz “seria” (en fin) me suena a ya visto; y Ezekiel… el totem arácnido y demás… mejor dejarlo correr.
Madre mía, cómo será lo de Sin Past si esto no es peor que eso… madre mía.

*————-*

Invencible 8 – Un mundo diferente

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
Entintado: Ryan Ottley, Cliff Rathburn
Color: Bill Crabtree
Correspondencia Original: Invencible 25, 26, 27, 28, 29, 30, 0,

Varado en un lejano planeta Mark Grayson debe encontrar la forma de proteger a una civilización. Las vidas de millones de seres descansan sobre sus hombros. ¿Por qué están los Viltrumitas tan interesados en ese planeta? ¿Qué tiene que ver con el padre de Mark? ¡Las respuestas a estas preguntas cambiarán la vida de Invencible para siempre!
Nuevo tomo de la serie Invencible, que recopila los números 25 a 30 de Invencible (totalmente agotados en USA) e incluye numerosos extras en forma de bocetos, diseños originales, comentarios de Robert Kirkman y prólogo de Ed Brubaker.

Precio: 15.00 €

Nueva entrega de Invencible y nueva maravilla. Qué buena es esta serie, incluso estos números que no son de lo mejor de la misma, son mucho mejores que muchas otras que reciben críticas maravillosas. Tanto el guión como el dibujo son muy buenos. En este número se recupera a un personaje que… bueno, digamos que su salida fue bastante llamativa y marcó la vida del protagonista. Mark debe unirse a su padre para rechazar la invasión de los Viltrumitas al planeta de acogida de este último… Y son unos números bastante violentos, sobre todo las últimas páginas del 29 (numeración americana) que son bestiales. El añadido del hermanastro de Mark… bien tratado (y seguro que Kirkman lo logra) puede ser una aportación muy buena a la serie – aunque está claro que antes o después será malo… -. La trama secundaria con los clones y el robot (previsible, previsible) tiene buena punta. Así que si a un buen guión se le une un dibujo más que aceptable, pues… una buena serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Spiderman de Straczynski e Invencible

  1. Bueno, ya os llevo leyendo una temporadita, pero es la primera vez que me animo a dejar un comment.

    Sobre Invencible, para mi es una serie que no deja de mejorar, incluso en momentos en principio más ‘de bajón’ como podrían ser estos pero que me parecen de lo más destacables, aunque solo sea por el momentaneo regreso del padre de Mark.

  2. Uhmm, yo creo – a pesar de que hablo bien de ella – que ha llegado a un estancamiento… No sé, tengo la sensación de que le hace falta un meneo para seguir avanzando, pero bueno… por ahora me sigue gustando, así que no hay problema.

Los comentarios están cerrados.