Terminal City, Buddy y los Bradley y Odio

Tres obras sin ninguna relación entre sí que van juntas porque… sí.

  • Terminal City: qué pena, tenía un recuerdo mucho más agradable de esta serie. Su segunda lectura me ha mostrado una serie aburridísima, con un buen dibujo, eso seguro, pero muy pesada en su lectura. Algo con lo que que tampoco ayuda su rotulación – de las peores que he visto nunca -. Vamos, que esta segunda lectur a no me ha gustado ni lo más mínimo.

  • Terminal City – Graffiti Aereo: continuación de la anterior, se mantiene el mismo buen dibujo – más o menos – y la lectura se hace más amena (u orange o como sea que se llame ahora) que en el anterior, quizás porque ya están los protagonistas presentados y no tienen que perder el tiempo con eso… Mejor esta segunda que la primera, pero… como que tampoco me ha matado.

  • Buddy y los Bradley: ¿cómo era la vida de Buddy antes de Odio? ¿cómo llegó a convertirse en ese tipo de persona? Pues… aquí queda más o menos claro. ¡Vaya familia que se gastaba! Esta serie es de compra obligatoria siempre y cuando te haya gustado Odio, claro… Reconozco que en ocasiones tiene su gracia pero creo que los cinco primeros números de Odio son insuperables. A pesar de que Buddy no haya evolucionado demasiado – en Odio no deja de ser una copia de sí mismo un poco más viejo – desde esta primera aparición, las historias que componen estos dos recopilatorios están bastante bien…

  • Odio: ¿es cosa mía o la serie empeora muchísimo una vez que pasa a ser en color? Los cinco primeros números son muy, muy buenos… sobre todo mientras Buddy y Lisa permanecen en Seattle… tramas divertidas, buenos gags, buenos secundarios… Una vez que llegan a New Jersey la cosa degenera bastante… y para mí pierde la mayor parte de su gracia. Tiene puntazos muy buenos, pero… pierde mucha frescura. Por otro lado Peter Bagge parece no saber dónde parar y amenaza con una ración anual de la vida de Buddy… bueno… seguro que hay gente que lo espera con ganas. Os aseguro que yo no. Resumiendo, me ha gustado la serie, pero poco a poco va perdiendo fuelle…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...