Genshiken y 20th Century Boys

Pues… el octavo número del manga de una serie de animación que es genial y el final de una obra… que me planteó bastantes dudas a partir de su mitad… más o menos.

20th Century Boys 22

Guión y dibujo: Naoki Urasawa

La idea para 20th Century Boys empezó a gestarse en la mente de su creador, Naoki Urasawa, cuando al asistir a una reunión de ex alumnos de su escuela, se dio cuenta de que era incapaz de reconocer a algunos de ellos: los había olvidado por completo. Esa experiencia evolucionó hasta convertirse en uno de los mejores mangas editados en nuestro país, la cruzada personal de unos antiguos amigos de la infancia dispuestos a todo para evitar que Amigo, un siniestro personaje que quiere dominar el mundo, ponga en práctica su plan de conquista… ideado por Kenji y sus amigos un caluroso verano treinta años atrás. Pero, ¿quién es realmente Amigo…?

Por fin en España el esperadísimo último volumen de 20th Century Boys, uno de los mangas más premiados en todo el planeta, y ganador de algunos de los premios más prestigiosos del mundo del manga.

Precio: 8.95 €

Chopocientos meses después… ¡el último número de la serie! Y Urasawa sigue sin saber finalizar una serie. Con lo bien que hubiese terminado la serie con esa frase final a Kanna… y tiene que fastidiarlo con ese sacacuartos en el que se van a convertir las dos páginas añadidas a mayores… A pesar del bajón que sufre la serie – desde la mitad de la misma, más o menos – no ha sido un mal viaje, ha estado interesante.

*————*

Genshiken 8: sí, lo sé, me he saltado tres números, pero.. es lo que tiene no tenerlos. Los tengo pedidos, ehh, pero mientras no lleguen… pues eso, los he tenido que leer por otros medios, aunque su comentario se producirá según me vayan llegando en papel. Este octavo número está centrado en un personaje, Ogiue, de la que descubrimos su pasado y con ello el por qué de su comportamiento. Un muy buen número en el que se va a ver la capacidad de los encargados del anime para adaptarlo de una manera correcta su formato… lo van a pasar crudo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Genshiken y 20th Century Boys

  1. uhm, le tengo ganas al 20 century boys, lástima que acá en México, no se ha publicado. Acá apenas vamos en e tomo 16… pero de ‘Monster’ hehehe. Saludos.

Los comentarios están cerrados.